Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Esperanza Cabrera Romero
Buenas tardes. Como coordinadora de la Red Andaluza de Escuela Espacio de Paz, he tenido ocasión de estrechar los vínculos laborales con nuestra compañera Dori, y a pesar de ser ella quien ha llevado el peso de poner en marcha todo este mecanismo, he podido disfrutar de su ánimo a la hora de compartir ideas, esquemas de formación y funciones. Durante unas semanas se han podido llevar a cabo varios de los objetivos que se propusieron. Hemos podido valorar la intervención del alumnado y de sus tutores/as en esa fase inicial y de primera toma de contacto con una nueva responsabilidad para esos chicos seleccionados por sus compañeros. Del mismo modo, los tutores y tutoras han estado muy pendientes de los detalles, para que "sus niños y niñas" pudieran desempeñar esa labor de la manera más agradable posible.
Las circunstancias actuales han interrumpido bruscamente todo nuestro mundo, parando en seco lo que ya estaba iniciado. Confío plenamente en retomar la vida escolar tal y como todos la conocemos, lo más pronto posible, para seguir creciendo juntos en convivencia,armonía, respeto.
Un saludo afectuoso.
ESPERANZA CABRERA ROMERO
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/03/20 17:54.
Ana Isabel Higuera González
Hola. Me parece muy positiva, la actuación del alumnado del Tercer Ciclo, que han estado actuando en el patio como mediadores para la resolución de conflictos.
Esto ha llevado a mis alumnos/as de 1º de Primaria, por imitación, a actuar por sí mismos de mediadores, en la resolución de sus propios conflictos, ayudándoles por mi parte, a que vean que tienen que escuchar las dos versiones, siempre que haya un problema, y sobre todo, que cualquier conflicto, se puede solucionar, a través del diálogo y desde la calma y la tranquilidad.
Un saludo. Anabel
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/03/20 15:10.
Amalia María Jurado Martínez
Buenas tardes
Me ha parecido muy positiva la experiencia con la mediación que iniciamos en el segundo trimestre. Los alumnos tienden a resolver mejor los conflictos entre iguales. Este trabajo beneficia tanto a los mediadores como al resto de alumnado ya que favorece la empatía, el ponerse en el lugar del otro, la colaboración y el apoyo entre ellos.
También me ha parecido muy buena la labor de la coordinadora, siempre disponible, facilitando material y cartelería a los ciclos, decorando el aula de convivencia; el orientador, que ha formado al alumnado mediador...me ha parecido un trabajo coordinado por el profesorado a pesar de las dificultades que nos encontramos. A nivel de aula, estaba empezando a ver sus frutos, una pena que las circunstancias no hayan hecho posible el desarrollarlo más.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/05/20 18:14.
María Luisa Bruna Rodríguez
Buenas tardes.
El trabajo realizado en el segundo trimestre me ha parecido muy interesante. Sobre todo la figura de mediador. Ha sido un trabajo muy gratificante, ya que los recreos se han apaciguado un poco, y los "problemillas" que hayan podido surgir, se han solucionado fácilmente con el mediador.
Antes de que funcionaran los mediadores, el orientador junto con la coordinadora formaron a los alumn@s y la verdad me ha parecido muy positivo.
En cuanto a mi clase, se estaba empezando a ver el cambio, ya que es una clase bastante complicada, lástima que este parón nos haya imposibilitado ver el resultado final.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/05/20 18:30 en respuesta a Amalia María Jurado Martínez.
Inmaculada González de la Cuesta
Buenas tardes.
Considero un hecho importante en este trimestre la formación que se ha realizado en los cursos del tercer nivel en la formación del alumnado como mediador . Esto ha mejorado la convivencia en los recreos y espacios comunes.
Con respecto al trabajo que se realiza en la etapa de infantil , continuo trabajando las normas de comportamiento del alumnado , a través de la autorregulación de su propia conducta mediante un código en los que se autoevalúan diariamente
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/05/20 19:52 en respuesta a Ana López Parra.
Silvia Díez Cáceres
Hola compañeros/as!
En primer lugar valorar como el resto de mis compañeros ha sido positiva. Ha sido un recurso motivador en el alumnado de 3º Ciclo.
en esta fase de desarrollo, la puesta en marcha del mediador ha mejorando la convivencia de nuestro Centro resolviendo conflictos diarios que surgen en la convivencia.
Aunque en Educación Infantil es muy difícil trabajarlo al nivel planteado, en mi clase, trabajamos en la resolución de conflictos sencillos y en la prevención de los mismos, utilizando varios recursos que nos incluyeron en el curso del año pasado.
Por último, decir que continuamos utilizando el minuto de gloria para valorar las características positivas del alumnado y lo continuamos planteando durante la asamblea. Hemos incorporado diversas técnicas de autocontrol de emociones como la técnica de la tortuga, termómetro de las emociones... donde se especifican las medidas a tomar en cada tipo de emoción.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 17:59.