Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Raúl Landa Navarro
Buenas

Llegados al ecuador de la autoformación, os recuerdo que antes del 15 de marzo, es obligatorio para todos los participantes realizar una intervención en Colabor@ donde se compartan las actuaciones realizadas, una valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro y para el aula, así como los logros y dificultades encontrados (os podéis guiar por el cuadro de actuaciones del proyecto inicial)

También debeis ir subiendo a la pestaña de "Recursos" (el cual es público) o a la pestaña "Taller y Foro" (al cual sólo tiene acceso los participantes de esa comunidad) aquellos documentos o recursos que ayuden a valorar las actuaciones desarrolladas en el aula o en el centro.

Pulsar en el botón "AÑADIR COMENTARIO" para escribir la intervención.

Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/02/20 12:38.
Mª Estrella Jiménez Salas
Soy Maria Estrella Jimenez Salas tutora de infantil de tres años y como miembro del equipo de este nivel consideramos que al ser un trabajo en el que inciden las mismas circunstancias y particularidades en cuanto a alumnado y familias hemos elaborado una opinión que compartimos a nivel de ciclo
Es una formación muy interesante que nos aporta una herramienta de trabajo de facil disponibilidad para nuestra labor docente, así como una vía rápida y eficaz de comunicación con las familias que lo demanden.
Aunque hay que señalar que hay determinados aspectos que no podemos trabajar a través de este medio puesto que esta fuera de nuestra forma de planificación y currículo..
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/02/20 13:20.
Mª del Pilar Galiani Ramos
Soy Pilar Galiani Ramos y estoy en la tutoría de infantil de cinco años y como miembro de este equipo considero que inciden las mismas circunstancias y particularidades en cuanto a alumnado y familias y como tal me adhiero al comentario elaborado a nivel de ciclo.
Es una formación muy interesante que nos aporta una herramienta de trabajo de facil disponibilidad para nuestra labor docente así como una vía rápida y eficaz de comunicación con las familias que lo demandan
Aunque hay que señalar que hay determinados aspectos que no podemos trabajar a través de este medio puesto que esta fuera de nuestra planificación y currículo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/02/20 13:29.
Magdalena Flores Gómez
Soy Magdalena Flores Gomez tutora de infantil de cuatro años y también como miembro del equipo de educación infantil me suscribo al comentario común elaborado por el equipo de ciclo porque al ser un trabajo en el que inciden las mismas circunstancias y particularidades en cuanto a alumnado y familias hemos elaborado una opinión que compartimos a nivel de ciclo.
Es una formación muy interesante que nos aporta una herramienta de trabajo de facil disponibilidad para nuestra labor docente,así como una vía rápida y eficaz de comunicación con las familias que lo demanden.
Aunque hay que señalar que hay determinados aspectos que no podemos trabajar a través de este medio poque esa fuera de nuestra forma de planificación y curriculo
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/02/20 17:08.
César Castro Marín
Hola, soy César Castro Marín, tutor de 3ºA y especialista de Educación Física, mi valoración en cuanto a la formación es bastante positiva, hemos podido conocer bastantes cosas sobre las herramientas que nos proporciona la plataforma Séneca y PASEN. Hemos podido aprender a tener nuestra programación en Séneca (aspectos generales y elementos y desarrollos curriculares), el perfil del área, ponderando los criterios de evaluación, en el caso de nuestro centro, introducir actividades evaluables relacionadas con sus criterios e instrumentos de evaluación, clonar actividades, etc. Por otro lado, a través de PASEN, hemos podido conocer los recursos que nos proporciona, para comunicarnos con las familias sobre notas, actividades, etc..., comunicarnos entre el profesorado del centro, acceder rápidamente a las actividades evaluables y poner notas, ver el resumen del cuaderno Séneca, poner faltas de asistencia entre otras. Creo son aspectos muy prácticos, que se usan diariamente y este tipo de formación nos actualiza y ayuda a tener un mayor conocimiento de estos recursos. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/02/20 20:17.
Mª Rosa Gómez Molina
Hola, soy María Rosa Gómez Molina especialista en idioma extranjero en el área de inglés. Mi valoración es positiva ya que esta formación facilita nuestra labor docente ,siendo una vía eficaz de comunicación con las familias, pudiendo acceder con rapidez a cualquier aspecto de nuestra práctica docente.Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/20 13:48.
Mª Rosa Gómez Molina
Soy Mª del Rosario Fernández García. Este comentario es para borrarlo ya que lo edité en el perfil de Mª Rosa Gomez Molina. Perdone las molestias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/20 16:28.
María Rosario Rosario Fernández García
Como maestra de Refuerzo Pedagógico no tengo oportunidad de utilizar las ventajas de las herramientas que nos ofrece, para nuestra labor diaria, Pasen y Séneca, pero como dice el refrán "El saber no ocupa lugar" siempre es positivo ponerse al día con las actualizaciones que las nuevas tecnologías nos ofrecen, para intentar hacer cada vez mejor nuestra labor pedagógia. En curso sucesivos quizás pudiera utilizar lo aprendido en esta formación y, de este modo, poder seguir ampliando conocimientos sobre estos temas llevándolos a la práctica. Como tutora legal sí estoy utilizando IPasen, lo cual me está resultando muy práctico.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/20 20:34.
Cristina Urbano Asensio
Hola, soy Cristina Urbano tutora de 3-b. Mi comentario al respecto de la fase de desarrollo de esta formación en centros es que hemos ido consiguiendo los objetivos propuestos tanto en las sesiones recibidas como en el trabajo después por ciclos.
Hemos dejado las programaciones generales hechas, las ponderaciones de las áreas, los instrumentos de evaluación metidos y alguna actividad evaluable realizada. Sin embargo desde pasen hemos recibido conocido la aplicación y su funcionamiento, aunque aún no vamos a abrir la aplicación a los padres. Así pues la comunicación con los padres sigue de la misma manera. Tenemos que seguir trabajando con la aplicación para familiarizarnos más con ella y hacer cada vez más actividades evaluables. Estoy satisfecha con el trabajo realizado y la riqueza del mismo para facilitar en trabajo docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 16:21 en respuesta a Raúl Landa Navarro.
Elisabet Calvo Quero
Hola soy Elísabet tutora de 2º A y coordinadora de la formación en centros. Respecto al trabajo que hemos ido realizando decir que ha sido muy satisfactorio. Las ponencias recibidas han sido muy positivas y nos han permitido conocer las aplicaciones I Pasen e Iseneca. Hemos aprendido a meter las programaciones generales del centro, a ponderar los criterios de evaluación, crear nuestro perfil de área y conocer cómo hay que ir organizando el cuaderno Séneca. Esto ha sido un paso pero ahora queda el trabajo de poco a poco ir configurándolo. Respecto a I pasen también hemos aprendido las utilidades que tiene y hay que ponerlo en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 16:56.
María José Cantarero Redondo
Hola, Soy Maria José Cantarero, maestra de Audición y Lenguaje del centro. Aunque valoro positivamente la funcionalidad de las herramientas para mis compañeros/as, no están indicadas para mi especialidad. Aún así considero importante conocerlas y tener una formación básica sobre ellas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 20:01.
Manuela Correas Ramos
Hola.Soy Manuela Correas, tutora de 4º B. La valoración en la fase de desarrollo del proyecto es positiva, pues se han ido consiguiendo los objetivos propuestos inicialmente. Se han quedado realizadas las ponderaciones de los criterios de evaluación, se han quedado hechas las programaciones generales, se han realizado algunas actividades evaluables con sus correspondientes instrumentos de evaluación, entre otras cosas. La formación recibida acerca de Ipasen me ha resultado muy interesante y práctica para dar un giro a la manera de comunicarnos con la familia adaptada el momento digital en el que nos encontramos. Aunque estamos dando los primeros pasos en el uso del cuaderno Séneca y de Ipasen todavía quedan muchos aspectos por mejorar. El uso diario de estas herramientas irá limando las dificultades iniciales que se han ido presentanto. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 9:46.
Marina del Mar Ramírez León
Buenas tardes, llegados a este punto de la formación y, después de haber recibido la formación estipulada, he de coincidir con mis compañeros en lo positivo de la misma. Así, por ejemplo, gracias a la formación y a las utilidades que nos ofrece la plataforma Séneca hemos comenzado a ponderar criterios de evaluación en la plataforma; entre otras muchas acciones que estamos llevando a cabo. En cuanto a PASEN, aunque ya conocía algunas de sus funciones, he conocido el gran abanico de posibilidades que nos ofrece pues solo la utilizaba para poner notas y faltas. Definitivamente, espero continuar trabajando lo aprendido ya que facilita nuestra labor diaria en gran medida.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 19:48.
María Josefa Hidalgo González
Hola, soy Mª José Hidalgo, una de las maestras de religión del centro. Mi valoración sobre el curso es positiva, hemos aprendido cosas muy interesantes sobre Séneca y Pasen, espero ir aplicándolas poco a poco y ponerlas en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 18:04.
Carmen Olmo Zafra
Hola soy Carmen Olmo, tutora de 5º A. En primer lugar y a partir de la ponencia hemos tenido una primera toma de contacto en grupo para conocer todas las opciones que este programa nos ofrece para aplicar y trabajar en el aula con nuestros grupos de alumnos. Se ha comprobado que es una herramienta útil que nos facilita el trabajo.
A nivel de ciclo hemos ponderado los criterios de evaluación, introduciendo actividades evaluables relacionadas con sus criterios e instrumentos de evaluación en cada uno de los temas y asignaturas. En cuanto a Pasen hemos visto que son muy útiles las posibilidades a la hora de llevar el seguimiento del alumno, pudiendo evaluar cómodamente a través de las actividades evaluables, poner faltas de asistencia, actitud y comunicación con padres.
Es interesante y de gran ayuda conocer este tipo de resursos y ponerlos en práctica. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/20 9:39.
Manuel Ángel Romera Félix
Hola,soy Manuel Ángel Romera Félix tutor de primero. Mi valoración de la formación es muy positiva puesto que nos hemos iniciado en la utilización de las aplicaciones IPasen e ISéneca aprendiendo a meter programaciones generales, a ponderar criterios de evaluación, a organizar el cuaderno Séneca y a otras muchas más cosas que nos harán mejorar en la utilización de las nuevas tecnologías.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/20 22:42.
Aurora Jiménez Salinas
Buenas tardes. Soy Aurora Jiménez, especialista de Pedagogía Terapéutica y directora del centro. Siento haber tardado en hacer mi comentario pero estas circunstancias excepcionalmente adversas que estamos viviendo me han obligado a priorizar mis responsabilidades.
En cuanto a la formación que nos ocupa, mi valoración en la fase de desarrollo del proyecto es bastante positiva. Considero que hemos ido consiguiendo los objetivos propuestos inicialmente. Se han realizado las ponderaciones de los criterios de evaluación, y tengo entendido que se han realizado las programaciones generales, además de algunas actividades evaluables, asociadas a sus instrumentos de evaluación. En cuanto a la sesión de formación sobre Ipasen, impartida por nuestro compañero Rafael David Sainz Redondo, me ha resultado muy práctica para una nueva dimensión a la comunicación con las familias.
Este ha sido un buen inicio pero aun queda mucho camino por recorrer. La intención de este claustro era profundizar en la formación sobre el cuaderno de Séneca y poner en uso el Ipase, si bien, las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo nos obligarán a replantearnos la continuidad de esta formación dependiendo del momento en que se nos permita retomarla.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/20 17:24.
Concepción Salmoral Castilla
Buenas tardes, soy Conchi Salmoral.
La formación se está llevando a cabo según la planificación prevista y nos está clarificando muchas de las lagunas que teníamos sobre la aplicación en el aula de estas tecnologías. Al menos, este primer contacto nos ha servido para perderle el miedo a lo desconocido y apoyarnos en el uso de instrumentos tecnológicos prácticos para la evaluación de nuestro alumnado. Tanto la actividad del cuaderno de iSéneca como de la plataforma iPasen me han resultado de mucho interés, aunque queda pendiente poner en práctica iPasen con las familias más adelante.
He de elogiar la labor de nuestra ponente, su entusiasmo y su profesionalidad y la implicación de todos/as mis compañeros/as que están demostrando ser un grupo cohesionado centrados en el objetivo de mejorar la coordinación pedagógica de nuestro Centro y que se concreta en la tarea llevada a cabo hasta el momento: elaborar programaciones generales por áreas, establecer las ponderaciones de los criterios de evaluación, introducir instrumentos de evaluación y evaluar alguna actividad.
Gracias y un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/20 17:17.
Rafael David Sáinz Redondo
Buenas:

En esta fase de desarrollo de la formación hemos llevado a cabo la parte fundamental para la adquisición de conocimientos. En primer lugar, hemos podido profundizar en el cuaderno de clase de Séneca, en sus apartados y en las múltiples posibilidades que nos ofrece como herramienta. Hemos aprendido a subir nuestras programaciones, a ponderar los criterios de evaluación, a crear actividades evaluables, etc. Además, he sido el encargado de transmitir a mis compañeros la información relativa al uso y posibilidades de la plataforma iPasen, ya que he sido el que ha asistido a la jornada formativa organizada en el CEP. Esta sesión nos ha servido para iniciarnos en ella, si bien aún tenemos trabajo por delante para ponerla en funcionamiento plenamente en la comunidad educativa de nuestro centro.
Poco a poco, seguiremos avanzando en la realización de documentos para nuestro cuaderno de clase que nos permita hacer el uso más eficiente posible de este recurso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/20 19:57.
Mª del Carmen Muñoz Ortega
Buenas tardes. Soy Mª Carmen Muñoz, una de las maestras de PT del colegio. En primer lugar, perdón por el retraso; sinceramente olvidé hacer el presente comentario por las circunstancias especiales por las que estamos atravesando últimamente.
La valoración del trabajo realizado hasta ahora la considero positiva. Han sido muy interesantes las ponencias planteadas que nos han dado a conocer más y mejor las aplicaciones y utilidades de IPasen e ISéneca. Considero importante familizarnos con las mismas.
Como dificultad apuntar que considero que aún no están habilitadas o indicadas para mi especialidad. Por ejemplo, para realizar las actividades prácticas que se planteaban en las ponencias, debía colaborar con otros compañeros y compañeras de E. Primaria puesto que nuestras programaciones abordan aspectos más específicos.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/20 18:38.