Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Manuel Ángel Romera Félix
Hola,soy Manuel Ángel Romera Félix tutor de primero. Mi valoración de la formación es muy positiva puesto que nos hemos iniciado en la utilización de las aplicaciones IPasen e ISéneca aprendiendo a meter programaciones generales, a ponderar criterios de evaluación, a organizar el cuaderno Séneca y a otras muchas más cosas que nos harán mejorar en la utilización de las nuevas tecnologías.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/20 22:42.
Aurora Jiménez Salinas
Buenas tardes. Soy Aurora Jiménez, especialista de Pedagogía Terapéutica y directora del centro. Siento haber tardado en hacer mi comentario pero estas circunstancias excepcionalmente adversas que estamos viviendo me han obligado a priorizar mis responsabilidades.
En cuanto a la formación que nos ocupa, mi valoración en la fase de desarrollo del proyecto es bastante positiva. Considero que hemos ido consiguiendo los objetivos propuestos inicialmente. Se han realizado las ponderaciones de los criterios de evaluación, y tengo entendido que se han realizado las programaciones generales, además de algunas actividades evaluables, asociadas a sus instrumentos de evaluación. En cuanto a la sesión de formación sobre Ipasen, impartida por nuestro compañero Rafael David Sainz Redondo, me ha resultado muy práctica para una nueva dimensión a la comunicación con las familias.
Este ha sido un buen inicio pero aun queda mucho camino por recorrer. La intención de este claustro era profundizar en la formación sobre el cuaderno de Séneca y poner en uso el Ipase, si bien, las circunstancias tan excepcionales que estamos viviendo nos obligarán a replantearnos la continuidad de esta formación dependiendo del momento en que se nos permita retomarla.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 19/03/20 17:24.
Concepción Salmoral Castilla
Buenas tardes, soy Conchi Salmoral.
La formación se está llevando a cabo según la planificación prevista y nos está clarificando muchas de las lagunas que teníamos sobre la aplicación en el aula de estas tecnologías. Al menos, este primer contacto nos ha servido para perderle el miedo a lo desconocido y apoyarnos en el uso de instrumentos tecnológicos prácticos para la evaluación de nuestro alumnado. Tanto la actividad del cuaderno de iSéneca como de la plataforma iPasen me han resultado de mucho interés, aunque queda pendiente poner en práctica iPasen con las familias más adelante.
He de elogiar la labor de nuestra ponente, su entusiasmo y su profesionalidad y la implicación de todos/as mis compañeros/as que están demostrando ser un grupo cohesionado centrados en el objetivo de mejorar la coordinación pedagógica de nuestro Centro y que se concreta en la tarea llevada a cabo hasta el momento: elaborar programaciones generales por áreas, establecer las ponderaciones de los criterios de evaluación, introducir instrumentos de evaluación y evaluar alguna actividad.
Gracias y un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/20 17:17.
Rafael David Sáinz Redondo
Buenas:

En esta fase de desarrollo de la formación hemos llevado a cabo la parte fundamental para la adquisición de conocimientos. En primer lugar, hemos podido profundizar en el cuaderno de clase de Séneca, en sus apartados y en las múltiples posibilidades que nos ofrece como herramienta. Hemos aprendido a subir nuestras programaciones, a ponderar los criterios de evaluación, a crear actividades evaluables, etc. Además, he sido el encargado de transmitir a mis compañeros la información relativa al uso y posibilidades de la plataforma iPasen, ya que he sido el que ha asistido a la jornada formativa organizada en el CEP. Esta sesión nos ha servido para iniciarnos en ella, si bien aún tenemos trabajo por delante para ponerla en funcionamiento plenamente en la comunidad educativa de nuestro centro.
Poco a poco, seguiremos avanzando en la realización de documentos para nuestro cuaderno de clase que nos permita hacer el uso más eficiente posible de este recurso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/20 19:57.
Mª del Carmen Muñoz Ortega
Buenas tardes. Soy Mª Carmen Muñoz, una de las maestras de PT del colegio. En primer lugar, perdón por el retraso; sinceramente olvidé hacer el presente comentario por las circunstancias especiales por las que estamos atravesando últimamente.
La valoración del trabajo realizado hasta ahora la considero positiva. Han sido muy interesantes las ponencias planteadas que nos han dado a conocer más y mejor las aplicaciones y utilidades de IPasen e ISéneca. Considero importante familizarnos con las mismas.
Como dificultad apuntar que considero que aún no están habilitadas o indicadas para mi especialidad. Por ejemplo, para realizar las actividades prácticas que se planteaban en las ponencias, debía colaborar con otros compañeros y compañeras de E. Primaria puesto que nuestras programaciones abordan aspectos más específicos.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/20 18:38.
Isabel María Rodríguez Castillejo
Buenas tardes:
He podido poner en marcha el cuaderno de Séneca para el área de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de quinto en mi tutoría: lo primero, la asignación de grupos; después la creación de parámetros (categorías evaluables con esta estructura LCL_UD_ y con MAT_UD_; media aritmética y actividades diarias¿); a continuación antes de realizar las actividades evaluables organicé las mismas entorno a bloques de contenidos: comprensión y expresión oral COyEO, comprensión escrita CE, expresión escrita EE, literatura LIT; resolución de problemas RP; medidas MED, geometría GEO¿ Asignando a cada actividad un sistema de calificación, un instrumento de evaluación y unos criterios de evaluación. Para finalizar, en el cuaderno he ido introduciendo las notas de cada actividad evaluable.
Aunque la dificultad inicial fue para mí organizar toda la información; creo que es un buen sistema para llevar un registro de las notas de mis cursos.
Recibid un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/20 20:41.
Carmelo González Ortega
Hola soy Carmelo González Ortega, tutor de 4ºA y secretario del centro. Mi valoración bastante positiva al respecto de esta fase de desarrollo de formación de centros, ya que se han conseguido los objetivos propuestos tanto de sesiones llevadas a cabo como en el trabajo posterior por ciclos. Hemos aprendido a meter las programaciones generales del centro a ponderar los criterios de evaluación, crear perfil de área y organización del cuaderno Séneca. Respecto a IPasen hemos aprendido sus utilidades y es una herramienta muy interesante de comunicarnos con las familias, nos falta ponerlo en práctica poco a poco.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/20 21:22.