Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

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Comentarios
Isabel María Rodríguez Castillejo
Buenas tardes:
He podido poner en marcha el cuaderno de Séneca para el área de Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas de quinto en mi tutoría: lo primero, la asignación de grupos; después la creación de parámetros (categorías evaluables con esta estructura LCL_UD_ y con MAT_UD_; media aritmética y actividades diarias¿); a continuación antes de realizar las actividades evaluables organicé las mismas entorno a bloques de contenidos: comprensión y expresión oral COyEO, comprensión escrita CE, expresión escrita EE, literatura LIT; resolución de problemas RP; medidas MED, geometría GEO¿ Asignando a cada actividad un sistema de calificación, un instrumento de evaluación y unos criterios de evaluación. Para finalizar, en el cuaderno he ido introduciendo las notas de cada actividad evaluable.
Aunque la dificultad inicial fue para mí organizar toda la información; creo que es un buen sistema para llevar un registro de las notas de mis cursos.
Recibid un saludo.
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Publicado el día 24/03/20 20:41.
Carmelo González Ortega
Hola soy Carmelo González Ortega, tutor de 4ºA y secretario del centro. Mi valoración bastante positiva al respecto de esta fase de desarrollo de formación de centros, ya que se han conseguido los objetivos propuestos tanto de sesiones llevadas a cabo como en el trabajo posterior por ciclos. Hemos aprendido a meter las programaciones generales del centro a ponderar los criterios de evaluación, crear perfil de área y organización del cuaderno Séneca. Respecto a IPasen hemos aprendido sus utilidades y es una herramienta muy interesante de comunicarnos con las familias, nos falta ponerlo en práctica poco a poco.
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Publicado el día 24/03/20 21:22.