Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos. 

Podemos decir que el curso anterior los objetivos planteados fueron demasiado ambiciosos para ser cubiertos durante un solo curso académico. Durante este año, hemos adaptado los objetivos a la temporalización. Pero tenemos que señalar, que aunque en la formación en Classroom los hemos alcanzado e incluso sobrepasado, en parte por la autoformación llevada a cabo por cada uno de los participantes, en ABP nos han quedado algunas cosas pendientes. Debido a la situación de emergencia surgida, no se han podido terminar todos los proyectos planteados durante el curso anterior, se ha llevado a cabo el de segundo de la ESO de forma completa, el de tercero no se ha podido terminar y nos han quedado pendientes los de primero y cuarto. Respecto a la gamificación hemos continuado en esta línea de trabajo en algunas materias.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

El logro más significativo ha sido sin duda la aplicación de Google Classroom con todo el alumnado como forma única de docencia durante los dos últimos meses. Hemos conseguido llegar a la gran mayoría de alumnos y alumnas y hemos podido contar con el apoyo de las familias para poder trabajar de forma efectiva. Se han utilizado las aplicaciones de Meet, para realizar los claustros, reuniones de ETCP, de departamentos, etc. de forma telemática, hangouts y todos los recursos con los que hemos podido contar de Classroom para facilitar la labor docente.

  •  Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

La evaluación mediante proyectos ha sido una manera muy diferente de englobar en un mismo trabajo común diferentes áreas o materias para conseguir con ello que los alumnos/as se motiven y participen que de otra forma no lo hubiera conseguido.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

- Maqueta proyecto "Ciudad Medieval".

- Clasrooms de las distintas materias.

- Uso del Calendar para planificación de reuniones.

  • Dificultades encontradas

La principal dificultad encontrada durante esta formación han sido, los niveles tan dispares respecto a la formación en las nuevas tecnologías de los participantes, lo que algunas veces ha llevado a ralentizar la formación presencial. Esto hace pensar que quizás para el año próximo necesitemos en este campo una formación más individualizada y no grupal.

  • Oportunidades de mejora

Las oportunidades de mejora que se nos han brindado han sido el poder intercambiar con el resto de compañeros y compañeras distintos puntos de vista a la hora de trabajar las actuaciones propuestas, el trabajo en equipo y el poder aprender del resto de integrantes en la formación.

 
Promedio (0 Votos)
Comentarios