Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

  • Grado de consecución de los objetivos.

            La crisis del COVID ¿ 19, con el consecuente cierre temporal de los centros educativos, provocó la reformulación de los objetivos. En este sentido, ha sido imposible plasmar la realización del musical a nivel de centro, aunque si a nivel de aula. Del mismo modo, parcialmente se han podido realizar algunos de los instrumentos extracurriculares dispuestos en un primer momento. Tales como: guion, bailes, estructura y organización del atrezzo (aunque no se ha llegado a finalizar), división de los personajes y disfraces de todos los cursos de la etapa de infantil y primaria. En la tabla 1 se puede observar el desarrollo de cada objetivo.

Tabla 1. Desarrollo de los objetivos dispuestos en la formación.

Objetivos

Grado de consecución

1. Desarrollar recursos pedagógicos para trabajar la oralidad en el aula a través de la expresión artística.

Completado de forma satisfactoria.

2. Crear instrumentos extracurriculares para desarrollar la oralidad a nivel de aula y centro, tales como: guion y escaleta de una obra teatralizada, atrezzo, bailes, escenificación, personajes, etc. 

Completado parcialmente.

3. Adaptar recursos en comunicación lingüística para trabajar con el alumnado de N.E.A.E.

Completado de forma satisfactoria.

4. Presentar la obra teatralizada "Peter Pan" a nivel de aula.

Completado de forma satisfactoria.

5. Presentar la obra teatralizada "Peter Pan" a nivel de centro.

No realizado.

6. Realizar un video montaje de baile por cursos con las canciones asignadas a cada nivel.

Completado de forma satisfactoria.

  • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

      La presente formación en centros ha supuesto un avance en la coordinación del personal docente del centro. Dado que, a nivel organizativo la estructuración del musical se ha realizado por grupos, los y las docentes han tenido que estar en continua coordinación para avanzar en el desarrollo del trabajo de dichos grupos (atrezo, bailes, personajes, representación escénica, guion y disfraces).

      En el C.E.I.P Victoria Díez se habían hecho numerosas obras de teatro, entre las cuales se había diseñado material fungible que sirviera de atrezo. Para la realización del musical de Peter Pan, se agrupó todo el material existente para ordenarlo, organizarlo y discernir cual podía servir para la representación de cada una de las escenas.

      Por último, cabe destacar la motivación de todo el profesorado participante en la presente formación para desarrollar el proyecto. Las dificultades devenidas por la crisis del COVID ¿ 19 prácticamente hicieron imposible pensar en alguna forma de culminar el musical. Sin embargo, la implicación del profesorado hizo posible darle un final inmejorable con los videos de los bailes por niveles. 

  • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

      Además de la realización del musical a nivel de aula, con la consecuente mejora la expresión lingüística a partir de la oralidad, con la crisis del COVID ¿ 19 se reformuló el objetivo final de la formación. En este sentido, dado que la teatralización pública del musical era inviable, se organizó un video para cada uno de los cursos con las canciones que se le habían asignado en el musical, haciendo un montaje de video que posteriormente ha sido compartido con toda la comunidad educativa.

  • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

      En esta plataforma se ha dejado evidencia de los materiales pedagógicos que se han elaborado a lo largo del curso. Tales como:

- Bailes y disfraces: cada padre y madre, organizados por los tutores y tutoras y el grupo de baile, se ha encargado de comprar los disfraces que posteriormente han servido para grabar la representación de las canciones incluidas en el musical por cursos.

- Guion y personajes: al comienzo de la formación, se realizó el guion del musical para trabajarlo a nivel de aula y centro. Un guion compuesto por 3 actos. Así mismo, con el grupo de personajes se hizo el reparto para representar el musical a nivel de centro. Se recuerda que en esta formación se ha incluido a la totalidad del profesorado y el alumnado.

- Audios: en un primer momento, la interpretación del musical se iba hacer previa grabación de audio de cada una de las escenas. Ese trabajo estaba previsto durante el mes de marzo. Debido al parón por el COVID ¿ 19 no se pudo completar, sin embargo, si llegó a grabarse una escena que se ha subido a colabora como ejemplo. Igualmente, se han subido varios audios con la representación del musical a nivel de aula.

 

  

  • Dificultades encontradas.

      Una de las dificultades encontradas para desarrollar el musical a nivel de centro ha sido la temporalización. En primer lugar, desarrollar la expresión artística en las aulas requirió mayor tiempo del esperado por parte de los tutores y tutoras. Posteriormente, debido a las circunstancias dadas por el COVID ¿ 19, no se pudo desarrollar el musical a nivel de centro. Así mismo, en un primer momento, debido a las características propias de la etapa, fue complicado establecer un proyecto de trabajo común que incluyera a educación infantil. Tras realizar varias reuniones con el profesorado de esta etapa, se consiguió aunar un proyecto que englobara el trabajo tanto en educación infantil como en primaria y así lograr la participación de todo el profesorado y alumnado del centro en la presente formación.

  • Oportunidades de mejora.

 

            Dado que finalmente no se ha podido realizar de forma presencial el musical a nivel de centro, para el próximo año se planteará la posibilidad de escenificarlo o bien para navidad o bien para final de curso, como estaba previsto para el presente curso escolar. Así mismo, también se ha planteado la posibilidad de realizar un guiñol con la etapa de educación infantil, que sería representado previamente a la escenificación del musical.

 

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Marcos Monje López
Estimados compañeros y compañeras,

Desde la coordinación de la presente formación en centros me siento muy satisfecho con el trabajo realizado. En primer lugar, porque antes de la crisis causada por el COVID - 19 la motivación, participación y colaboración del profesorado en el desarrollo del trabajo en cada uno de los grupos fue excelente. En segundo lugar, porque dadas las circunstancias del cierre temporal del centro, la representación del musical en el teatro Giuseppe Verdi se hizo inviable. Sin embargo y a pesar de la gran carga de teletrabajo que hemos soportado durante el tercer trimestre, hemos sido capaces de sobreponernos y realizar la recogida y montaje de los videos con las canciones asignadas por niveles. Esta medida ha permitido que le demos un final digno a esta formación, que, aunque evidentemente no era el propuesto en un primer momento, si ha superado todas las expectativas que como coordinador tenía al llegar la crisis sanitaria de la índole que nos ha tocado vivir y gestionar emocional y académicamente.
Del mismo modo, tal y como he reflejado en la fase final del proyecto, la representación del musical ha supuesto un plus de motivación y unión que he percibido desde mi posición como coordinador y que se ha reflejado en el trabajo realizado en cada uno de los grupos. Así mismo, como oportunidad de mejora se podrá plantear la representación del musical durante el próximo curso, sin mayor pretensión que fomentar el desarrollo de la oralidad a través de la expresión artística a nivel de centro.
Para concluir, me gustaría reivindicar mi gratitud a todo el profesorado participante en la presente formación en centros. Al tiempo que mostrar mi orgullo de pertenencia al presente claustro por su implicación y dedicación en este proyecto.
Un abrazo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/20 12:06.
Ángela María Cano López
Hola compañeros,

La valoración final de este trabajo es muy positiva y personalmente me siento satisfecha. El trabajo realizado en torno al musical y la labor que ya habíamos comenzado en clase ha sido muy satisfactoria y la adaptación a las circunstancias que se nos han presentado, una muestra de que los obstáculos se superan con esfuerzo, trabajo y dedicación. El continuar con el trabajo iniciado ha sido una manera de darle continuidad a la tarea, de hacer ver a los niños que lo que habíamos empezado iba a tener su fin. De distinta manera, pero íbamos a hacer un trabajo en torno a Peter Pan en el que iban a disfrutar igualmente. Para ellos ha sido algo divertido disfrazarse en casa, preparar su parte de la canción, su baile y más tarde, verse junto con sus amigos de clase en ese vídeo que se les devolvió. Ha sido una experiencia para ellos y una manera de sobreponernos en las circunstancias y de superar los obstáculos que nos hemos encontrado todos.

Para los maestros, coordinar esto ha sido un trabajo colaborativo y en equipo que nos ha mostrado a todos que, a pesar de las pruebas que se nos pongan por delante, a pesar de las adversidades, colaborar, trabajar, compartir y cooperar son las maneras de tener éxito. De tener un éxito conjunto que todos disfrutamos y del que todos nos sentimos orgullosos.

Gracias al compañerismo, a la profesionalidad y al deseo de seguir adelante todo va a ir bien y el aprendizaje va a seguir dando frutos. Y cuando todo vuelva a la normalidad y podamos realizar la representación planteada inicialmente, recordaremos esta etapa como aquella en la que el esfuerzo y las ganas movieron montañas y lograron traer una nueva normalidad y una nueva forma de aprender a los alumnos.

Gracias a todos por el trabajo en este tiempo, hemos logrado mucho y aunque distanciados físicamente, hemos estado muy unidos.

un fuerte abrazo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/20 13:46 en respuesta a Marcos Monje López.
José Antonio Santaella Cuenca
Buenas tardes compañer@s! Haciendo un análisis global del trabajo que hemos realizado desde el inicio de este proyecto valoro de una manera muy positiva la labor realizada, en especial desde aquí darle la enhorabuena al maestro y amigo Marcos por la dedicación y la ilusión que ha sido capaz de transmitirnos incluso en unas circunstancias tan adversas como las que hemos sufrido debido al "Coronavirus". Me entristece que no se haya materializado este proyecto como estaba en su mente, pero.. como dijo la hija de Walt Disney.. a pesar de no ver su padre el gran parque de atracciones que creó años de fallecer, ese parque ya estaba anteriormente en su cabeza, así que invito a Marcos que vuelva con más energía si cabe a intentar desarrollar este musical que tanta ilusión generaba.
Evidentemente el trabajo alrededor de esta iniciativa me lleva a valorar de una manera excelente el equipo docente al completo, estoy convencido que son muchas cosas positivas las que sacamos de esta experiencia, trabajo en equipo, colaboración, cooperación, etc.. De la misma manera que es de destacar la alternativa que se tomó para continuar de la mejor manera posible de manera satisfactoria demostrando que en las crisis hay que dar lugar a soluciones que permitan prolongar nuestras ideas.
Del mismo modo que hablo de l@s compañer@s con tanto entusiasmo pienso que sido una experiencia muy interesante para el alumnado y que han aprovechado la oportunidad para llevarse experiencias e ideas.

Gracias a tod@s por el trabajo y el sentimiento de equipo con el que os movéis.

Pronto nos vemos!
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/05/20 15:05.
Juan Manuel Cortes Bollero
Buenas tardes a tod@s. Afirmo y comparto todo lo expuesto por nuestro coordinador. A pesar de toda la situación que hemos pasado, el trabajo de todo el profesorado , alumnado, familias y comunidad educativa durante el curso para que este proyecto fuese posible, ha sido excelente . Había muchas ganas e ilusión puestas en la representación del musical por parte de todos. Estoy seguro que tarde o temprano este musical verá la luz. Ha sido un aprendizaje continuo desde todos los ámbitos del proyecto. Darle las gracias a nuestro coordinador por la maestría llevada a cabo durante la preparación del musical.
Saludos virtuales y entusiasmo a raudales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 14:46.
Alberto Criado Rodríguez
En primer lugar me gustaría felicitar al compañero y coordinador del proyecto Marcos, porque gracias a su ilusión y empeño, hemos conseguido aportar un final al mismo. Evidentemente también al resto de compañeros, que en todo momento han estado dispuestos a continuar con un trabajo que se ha tenido que rediseñar, dadas las dificultades encontradas por este estado de alarma, pues a pesar del gran esfuerzo en la adaptación al trabajo online, no ha olvidado este proyecto en el que estábamos inmersos.
A pesar de que lo último que pudimos grabar fue una escena del musical, con la gran ayuda de los tutores, se ha conseguido grabar un vídeo por curso, según estaba previsto en la representación del musical.
Por último espero que el curso próximo se le pueda dar el final que se merece, pudiéndolo representar en el teatro del pueblo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 9:54.
Antonio Jesús Ortega Borja
Antes de comenzar, me gustaría reiterarme en el agradecimiento a nuestro coordinador y compañero, Marcos. Gracias por transmitirnos esa ilusión por las cosas bien hechas. Con su trabajo y esfuerzo, y el de todos y cada uno de los compañeros, hemos sido capaces de ponerle un colofón a este proyecto con un final feliz, como no podía ser de otra manera, y haciendo honor a la obra a representar Peter Pan.
La reinvención, la iniciativa y la involucración de todos los compañeros se han hecho imprescindible para el desarrollo del proyecto en todas sus fases, principalmente en la final. Hemos llegado a ser capaces de transmitir, desde la distancia, esa ilusión nuestra a todos los niños, con gran esfuerzo y con una gran capacidad de adaptación, que solo los maestros hemos demostrado ostentar. No hace falta decir, que esa ilusión se ve refrendada en la ilusión por la participación de todos los alumnos del centro, y de sus familias, y resto de la comunidad educatvia, poniendo cada uno su granito de arena en esos vídeos finales.
Es mi esperanza y mi deseo poder representar la obra el año que viene, terminar esos decorados que con tanto ahínco buscamos, diseñábamos, etc¿, ver a los niños interpretando a los personajes asignados y a todo el centro, de una manera u otra, tal y como lo teníamos planeado, disfrutando de una forma diferente de presentar y trabajar contenidos propios de nuestra actividad docente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 10:27 en respuesta a Marcos Monje López.
Rocío Céspedes Serrano
Buenas tardes.

En primer lugar, al igual que mis compañer@s mi valoración final es muy satisfactoria y positiva, ya que a pesar de todo lo que ha ocurrido, considero que el trabajo que se ha realizado por parte de todos (maestros, alumn@s y familias) ha sido inmejorable. Considero que durante todo el proceso se ha trabajado mucho y bien para que de una manera o de otra este musical haya podido salir adelante y tod@s nos llevamos un gran aprendizaje. Por mi parte, decir que me siento muy orgullosa de haber formado parte de este equipo y mi felicitación y enhorabuena a Marcos.
Espero, muy pronto, poder ver este musical representado tal y como tod@s esperábamos.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 19:59.
Minerva Sarabia Jiménez
¡Buenos días a tod@s! Hemos llegado a la fase final de este gran proyecto, el cual ha estado liderado por nuestro compañero Marcos Monje. Lo primero que voy a resalta es su gran labor, esfuerzo y dedicación a pesar de las adversidades que se han producido durante este trimestre tan especial.
Se ha seguido trabajando con la misma ilusión y esmero que en meses anteriores, por esta razón los resultados han sido muy satisfactorios. La dedicación de las familias del centro así como el trabajo del profesorado han logrado un buen final para este gran proyecto. Espero que en los próximos años se pueda llevar a cabo tal y como se había pensado realizar y ser partícipe de esta gran aventura que se ha visto dañada por los acontecimientos actuales.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/05/20 11:50.
Cándido Manuel García Ramos
Buenos días compañer@s;

En primer lugar me gustaría felicitar al compañero y coordinador del proyecto Marcos, con su empuje y convencimiento hemos conseguido llegar a este punto final del proyecto. Al resto de compañeros,agradecerles también su disposición en todo momento a continuar con un trabajo que se ha tenido que redirigir, dadas las dificultades encontradas por este estado de alarma, pues a pesar del gran esfuerzo en la adaptación al trabajo a distancia a través de las plataformas y classrom, no se ha olvidado este proyecto en el que estábamos inmersos.
A pesar de que no se ha culminado con la representación del musical se ha encontrado una solución para este proyecto,imaginativa y participativa.
Por último, al igual que han manifestado mis compañer@s, espero que el curso próximo se le pueda dar el final que se merece, pudiéndolo representar en el teatro del pueblo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 9:47.
Mª Cristina González Alguacil
Mi valoración final de este proyecto es muy positiva. Coincido con mis compañeros/as en que el alumnado se ha encontrado desde el principio muy involucrado y participativo en esta idea.
Ha sido una lástima no poderlo llevar a cabo tal y como teníamos previsto pero las adversidades una vez más nos demuestran que si se quiere se puede.
Y gracias a nuestro coordinador nos hemos podido organizar y crear un bonito final para este proyecto que empezó con muchísima ilusión y con la misma termina.
Espero que más adelante podamos llevarla a cabo y las circunstancias nos lo permitan.
También tengo que agradecer a las familias de nuestro alumnado que se han implicado en buscar los mejores escenarios para grabar los videos en sus casas y generar unos resultados estupendos.
Sin más, muchas gracias por el compañerismo que hemos mostrado
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 17:49.
Manuel Roca Valle
¡Buenas tardes, compañeros/as!
Deseo expresar mi agradecimiento al coordinador del proyector, por tan brillante iniciativa de una propuesta que tenía como producto final la presentación teatral de la obra ¿Peter Pan¿. Entiendo que dentro de la gran dificultad presentada, se ha podido buscar unas estrategias con el desarrollo de las competencias lingüísticas. En segundo de primaria, antes de las clases Online, se han podido preparar algunas sesiones para su puesta en escena, con la propuesta de una alternativa a este gran contratiempo marcado por la situación vivida. Ahora puedo decir, que se ha sabido buscar una buena solución. En espera, posiblemente en el próximo curso, de presentar la obra a nivel de aula, de centro como era lo esperado y también a nivel de la localidad.
Un saludo a todos/as
0 (0 Votos)
Publicado el día 28/05/20 20:35.
María José Márquez Guillén
Como participante de este grupo de formación, he de decir que me hubiera gustado llevarlo a término y ver los resultados de varios meses de trabajo equipo. Destaco sobre todo la labor de coordinación de todo el profesorado del Centro y de la comunidad educativa, siendo alta y efectiva su implicación en el proyecto. La división en grupos del profesorado ha propiciado esta coordinación en todos los aspectos del proyecto, desde la elección de actores y actrices, atrezzo, música y bailes hasta la confección del decorado y escenario teatral que hasta la aparición de la pandemia, teíamos bastante avanzado.
Por otro lado destacar, la motivación de todo el alumnado del Centro, que acostumbrados ya a las representaciones teatrales, se estaba enfrentando ya a otra forma de expresión artística, como es un musical, abarcando de esta manera otros aspectos como el baile o el cante.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/05/20 13:36 en respuesta a Marcos Monje López.
María Dolores Rumbao Trillo
Ante todo, agradecer a nuestro compañero, Marcos, su implicación y dedicación en este proyecto que tanta ilusión hacía tanto a maestros/as como a alumnos/as. He de decir que la alternativa a la puesta en escena del musical ha sido muy bien acogida por las familias y, gracias al esfuerzo de todo el profesorado hemos podido dar el broche final a un excelente proyecto.
A los niños/as les ha gustado mucho poder verse "actuando" y han podido ver que el trabajo se plasmaba de alguna manera, cosa que siempre es gratificante.
Solo esperamos que el curso que viene podamos materializarlo tal y como había planteado el cordinador del proyecto. Mucho ánimo a todos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/05/20 12:50.
Manuel Ruiz Rosa
En primer lugar, tengo que destacar el gran trabajo de Marcos Monje como coordinador de toda esta actividad, es una lástima que no se haya podido realizar el fin de la actividad como estaba en un principio plantificada y resaltar como entre todos los compañeros se le ha dado una alternativa a su final (representación del musical), que ha quedado muy bonita, gracias al trabajo de alumnos/alumnas, padres /madres y maestros/maestras. Yal igual que han comentado anteriormente algunos compañeros, todo el trabajo realizado hasta ahora, quizás en el próximo curso, pueda llegar a realizarse, esta vez como en un principio estaba planificado, REPRESENTANDO el musical "PETER PAN".
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 10:00 en respuesta a María Dolores Rumbao Trillo.
Elena Aceituno Martínez
Buenos días a todos y a todas.

Tal y como han comentado mis compañeros y compañeras, para mi, la valoración final de este proyecto es muy positiva. Ninguno de nosotros imaginó en un principio que no se pudiese llevar a cabo la representación del musical, pero el hecho de haber podido hacer diferentes montajes con los vídeos de los niños y niñas ha sido una bonita forma de concluir este proyecto. Me parece importante resaltar, no sólo la implicación de los niños y niñas y del claustro, sino también de las familias, que seguro que han disfrutado ayudando a sus hijos en casa con la grabación de los bailes. Creo que la clave final de este proyecto ha sido el trabajo colaborativo de todo el centro, así que estoy segura de que el curso que viene se podrá llevar a cabo finalmente la representación del musical y se verá reflejado todo el trabajo anterior que conlleva su puesta en escena.
Para concluir, me gustaría también resaltar la labor del coordinador de este proyecto, Marcos Monje, ya que ha demostrado en todo momento muchísima ilusión y ganas por este proyecto y nos ha guiado y facilitado el trabajo de la mejor forma posible a los demás compañeros.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 10:23.
Natalia Cortes Alba
¡Ya llegó el final! Ante todo me gustaría felicitar a mi compañero Marcos que ha coordinado este grupo de manera excepcional incluso después del cierre de las aulas debido al COVID-19. Personalmente, me hubiera encantado trabajar mucho más las coreografías y expresión corporal pero esta situación ha provocado que tuviéramos que hacerlo desde la distancia. Los niños han estado muy motivados y ha hecho que se distrajeran con estas actividades desde casa. Esperemos poder volver a repetir un trabajo así y poder verlo en el teatro con nuestro alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 18:33.
Roxana Guijas Moreno
Buenas tardes a todos, compañeros.
Hace ya unos meses comenzamos este gran proyecto con una ilusión inmensa y unas grandes expectativas por aumentar nuestra formación en este tipo de propósitos. El objetivo principal era desarrollar en nuestro alumnado la habilidad de expresarse de manera oral y en público, así como la mejora de la expresión corporal, entre otras.
En primera persona he podido comprobar la organización llevada a cabo desde el primer momento por el coordinador y compañero de la formación, que nos hizo llegar a los grupos especializados en cada caso y que, poco a poco íbamos viendo los resultados¿Pero desafortunadamente, nos vimos obligados a ¿aparacarlo¿ todo debido a la situación sobrevenida por la pandemia. Fue aquí cuando nuestras expectativas e ilusión por ver culminado el trabajo de meses anteriores, se desvanecieron.
Gracias a la propuesta del vídeo conjunto por parte del alumando y con la ayuda incondicional siempre de las familias, pudimos darle el final que se merecía. De esta manera, no cayó en saco roto el esfuerzo realizado por toda la comunidad educativa.
Enhorabuena a todos, un abrazo ; )
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 19:07.
José Javier Soligo Miñambres
En primer lugar quiero felicitar al coordinador del grupo por el trabajo realizado durante todo el curso, ya que nos ha facilitado mucho el trabajo y ha organizado los grupos de trabajo con mucho criterio. Todos los que hemos participado nos hemos sentido muy bien participando en los distintos grupos, ya que se organizaron en función de los gustos y las características personales de cada uno de nosotros. Por otro lado, ha conseguido motivar un número muy elevado de alumnos y alumnas en un trabajo motivante e innovador que ha hecho que muchos de ellos se interesen por la lectura, por la expresión y como no por la dramatización.
Asimismo, me gustaría resaltar que a pesar de la no realización del musical, la comunidad educativa, principalmente alumnos y familias, han participado en la grabación de los vídeos finales con interés y dispuestos a colaborar en ellos con gran motivación.
La verdad es que no fue fácil organizar el vídeo en nuestro caso de 6º para que con pequeños vídeos realizados desde casa, cuadrase un solo vídeo como si tuviese una continuidad natural.
Aunque no se pudo representar el producto final, he de decir, que el trabajo que se ha llevado a cabo durante el curso ha impregnado en un gran número de nuestros alumnos, ya que el trabajo realizado a pie de campo en las aulas has sido muy enriquecedor y productivo en el objetivo de esta formación, que no era otro que desarrollar y mejorar la expresión oral de nuestros alumnos y alumnas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 19:11 en respuesta a Marcos Monje López.
Alicia María Díaz Rodríguez
Por mi parte, felicitar al coordinador de esta Formación en Centros por su iniciativa, implicación y esfuerzo para llevar a término, y a pesar de las circunstancias, este proyecto, destacar la colaboración de las familias y la participación del profesorado. Ha sido una experiencia muy enriquecedora e ilusionante para tod@s y que, sin duda ,ha favorecido el desarrollo y la mejora de la expresión oral del alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 20:23.
Sonia Aguilar Muñoz
¡Hola a tod@s!
Ante todo quiero felicitar a Marcos por el gran trabajo que ha realizado y por contagiarnos de su entusiasmo y energía para llevar a cabo un musical, algo que yo personalmente veía como un reto muy difícil y me causaba un gran respeto, pero poco se convirtió en pequeños retos que cada tutor tenía que llevar a la practica en su clase para llegar a un reto global de tod@s.
También tengo que felicitar a todos mis compañero por el gran trabajo que han realizado y espero que para el próximo curso pueda realizarse este gran proyecto, la representación del musical de Peter Pan.
Un saludo,
Sonia
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/20 20:44.