Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Una vez terminadas las cuatro sesiones las actuaciones son las siguientes en tres vertientes:
Dirigidas a cada maestro/a, al Claustro y, principalmente hacia el alumnado.
Las actuaciones hacia el alumnado pretenden reducir los conflictos a través de las emociones dentro del aula y en momentos especiales como entradas y salidas y recreos.
Reaprender a respirar como formar de control de nuestro ser. Especialmente cuando llegamos a clase tras el recreo.
Utilización de la música como forma de volver a la calma y para el desarrollo de actividades individuales.
Utilización de meditaciones y dinámicas aprendidas durante las sesiones.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
La valoración de cada maestro/a es muy personal, pero lo que me comunican es que le ha servido mucho a nivel personal y profesional el desarrollo de las sesiones. Como Claustro también pues un porcentaje muy alto del mismo ha participado y nos ha unido aún más.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en el aula.
Pese al corte que ha supuesto el confinamiento por el coronavirus, durante el periodo que ha durado la formación y en las dos semanas posteriores se han llevado a cabo actuaciones dentro del aula en los distintos cursos. Todo el profesorado participante, y así lo he podido comprobar insitu en algunos casos, ha implementado dinámicas, relajaciones y todo tipo de actividades relacionadas con el mindfullness con su grupo-clase. Por tanto, la valoración es muy positiva.