Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

  • Uso de ISéneca e IPasen:
    • A nivel de Claustro.
      • Empleo de ISéneca como medio de comunicación entre los miembros del Claustro y los distintos equipos de coordinación docente y de gobierno.  
    • A nivel de Centro.
      • Utilización de IPasen como medio de comunicación entre Centro y Familias (falta de asistencia, comunicaciones de ausencias, autorización de actividades y recogida de alumnado del centro, entre otras utilidades como, comunicaciones generales, tablón de anuncios, etc).
  • Grabación de programaciones didácticas en el módulo de competencias de Séneca:
    • Previamente ha sido necesario llegar a acuerdos de Centro, respecto a qué, cómo, cuándo y quién evalua, creando un documento que recoge los procedimientos de evaluación para incluirlo en el Plan de Centro. Se ha procedido a seleccionar el criterio de calificación en las áreas, así como la ponderación o perfil de área.
    • También se ha consensuado los aspectos generales de las programaciones didácticas, ya que los elementos curriculares de cada área corresponden a cada responsable, teniendo como referencia los perfiles de área establecidos a nivel de centro previamente.
  • Uso del cuaderno del profesorado de Séneca como herramienta de evaluación:
    • Para el tercer trimestre se ha pedido a los participantes en la formación que elijan un área y un curso donde utilicen el cuaderno como herramienta para la evaluación del alumnado.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

  •  Uso de ISéneca e IPasen

La autoformación realizada al Claustro y posteriormente a las Familia ha logrado en el segundo trimestre consolidar el uso de ISéneca e IPasen como la herramienta oficial de comunicación del centro logrando un 100 % de usuarios entre el profesorado y un 62 % entre los tutores legales, lo que nos indica que al menos un miembro de cada familia hace uso de la aplicación, dato que podemos afirmar con la autorización de actividades realizadas hasta el momento, ya que prácticamente firman todos a través de la aplicación siendo casos aislados que no lo hacen por problemas técnicos con la misma.

  • Grabación de programaciones didácticas en el módulo de competencias de Séneca

A fecha de 30 de marzo quedarán grabadas las programaciones de todas las áreas impartidas en el centro.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

  • Uso del cuaderno del profesorado de Séneca como herramienta de evaluación:

Desde el inicio de la formación existen tutorías que han utilizado el cuaderno de profesorado de Séneca como herramienta para la evaluación. Para el tercer trimestre se ha pedido a los participantes en la formación que elijan un área y un curso donde utilicen el cuaderno como herramienta para la evaluación del alumnado. Durante el mes de abril y mayo se procederá a la valoración de esta actuación.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Carlos Manuel Tapia Agredano
Estimados/as Compañeros/as, próximamente me voy a reunir con el coordinador/a de la formación para hacer el seguimiento de la Formación en Centro y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 20 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha. Podéis hacer vuestra intervención en respuesta a esta entrada y debéis recoger en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:
- Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto en el presente curso académico.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno del Grupo de Trabajo.
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.
Si tenéis cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/03/20 16:43.
David Cubero Fernández
Buenas tardes compañeros/as. Para mí el curso ha sido muy práctico ya que nos ha permitido indagar mucho en la plataforma Séneca, nos ha ayudado a elaborar alguna UDI y a aprender a manejar el cuaderno de Séneca que nos puede ayudar bastante con la comunicación instantánea con las familias y con la evaluación del alumnado.

Como dificultad puedo resaltar la falta de tiempo que tenemos para realizar todo esto o los cambios constantes que nuestro trabajo recoge a la hora de presentar una linea de trabajo que luego se ve modificada o incluso inutilizada por dichos cambios constantes.

Son muchas las labores que llevamos a cabo y a veces es difícil indagar y desarrollarlas todas con la importancia que merecen. Como bien dice el refrán ''Quien mucho abarca poco aprieta''.

Aún así, evaluaría este trabajo realizado como positivo, de manera que mejora mucho más nuestra perspectiva y labor como docentes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 16:56 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Ana Belén García Merchán
Hola de nuevo a todos los compañeros. Finalizando ya este curso, comentar que ha sido intenso, donde el aprendizaje me ha resultado muy interesante y, en gran medida, práctico. Personalmente, además del tiempo invertido, tanto en la dedicación a la parte propiamente presencial como a la parte teórica y práctica que le ha seguido, también destaco el esfuerzo dedicado a la comprensión y aprendizaje del manejo de todas las herramientas puestas a nuestra disposición docente. Considero que cada una de las aportaciones, propuestas durante este curso, en lo que a mí respecta, han sido un reto, ya que, al ser maestra de la etapa de Educación Infantil, muchos de los aspectos trabajados he tenido que replantearlos, puesto que, en gran parte, esta formación y los instrumentos utilizados a través del programa Séneca van enfocados a la etapa de Educación Primaria. Aún así, éste también ha supuesto un buen aprendizaje y he llevado a cabo cada una de las tareas, desde mis Ámbitos. El logro principal que he conseguido con la realización de esta formación, sin duda, ha sido el aprendizaje de diversas herramientas que me permiten mejorar mi práctica docente y que me permiten evaluar y valorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto del alumnado como de mi propio trabajo. En la medida de lo posible, teniendo en cuenta el calendario escolar, la rutina de la jornada escolar y la programación didáctica planteada en mi curso, he podido llevar a cabo las tareas propuestas: manejar instrumentos de evaluación, planificar la programación didáctica, completar el cuaderno del profesor a través de actividades evaluables, el uso de la rúbrica, proponer UDIS, comunicarnos con las familias de forma bilateral¿. Todo ello nos hace conscientes de los aspectos que debemos priorizar, aquellos que tenemos que mejorar y nos ayuda a poner en marcha mecanismos y actuaciones que teníamos relegadas y que, de este modo, nos percatamos de su relevancia. Por supuesto, la desventaja, desde mi punto de vista, es la cantidad de tiempo que hay que dedicarle, para poner por escrito todas y cada una de las actuaciones que llevamos a cabo. Esto no sería tal desventaja si pudiese ser un material guardado en el programa Séneca y utilizado por el mismo docente u otros compañeros docentes, en el mismo centro o en otro diferente, pues de este modo, todos nos beneficiaríamos de trabajos individuales y colectivos y podríamos agilizar nuestra labor, dedicándole mucho más tiempo y energía a la puesta práctica, que es la que marca, en gran medida, en nuestros alumnos su desarrollo social y académico.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 18:07 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Sonia Cecilia Maqueda
Buenas tardes.
Llegados a este punto y dada la importancia de la evaluación por criterios/competencias en nuestra labor docente, así como de la comunicación más ágil de todos los miembros de la comunidad educativa, mi valoración del trabajo realizado hasta ahora es positiva, ya que la necesidad para nuestra práctica diaria de los aprendizajes realizados, es total.
A pesar de que como PT no puedo realizar muchas de las actuaciones que mis compañer@s tutor@s y profesorado de área pueden realizar, y aprovecho para señalar ésta como la principal dificultad con la que me he enfrentado, he podido conocer y familiarizarme con el uso de dichas actuaciones, así como usarlas en la medida de mis posibilidades y gracias a la ayuda de mis compañer@s, llegando algunas de ellas a convertirse en algo cotidiano de mi trabajo.
La evaluación por criterios/competencias supone un importante trabajo previo, que una vez realizado, hace esta evaluación mucho más funcional, convirtiéndose una utilísima herramienta para el profesorado; pero no podemos olvidar la necesidad de realizar ese trabajo previo con toda la dificultad que entraña, el tiempo que conlleva, la necesidad de recursos y medios que requiere, etc¿
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 20:53.
Antonio Gómez de la Torre
Buenas compañeros.
APORTACIÓN DEL TRABAJO:
-Mejorar como docentes, usando Séneca como medio seguro, adquiriendo más competencias profesionales.
-Planificar la acción docente y la evaluación del alumnado.
-Completar las programaciones didácticas en Séneca y hacerlas funcionales.
-Uso de IPasen habitualmente como medio de comunicación entre el Centro y las familias.
Dar las gracias al ponente y al CEP de Córdoba por la gran cantidad material que nos ha facilitado y ha subido al aula virtual .
LOGROS Y OBJETIVOS ALCANZADOS:
- Configurar la aplicación PASEN y aprender su uso para establecer comunicaciones con las familias.
-Establecer la ponderación y los criterios de calificación de los perfiles de áreas.
-Asociar los instrumentos de evaluación a los criterios de evaluación de las áreas.
-Configurar el cuaderno de Séneca y elaborar actividades evaluables.
-Elaborar programaciones didácticas en Séneca usando metodología cooperativa.
-Manejar el apartado de UDIS en el módulo currículum.
ACTUACIONES: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad Colabora:
-Sesiones presenciales formativas en el CEP.
-Trabajo individual.
-Trabajo por ciclos y niveles.
-Reunión inicial y de trabajo TAREAS SUBIDAS:
* PERFILES DE ÁREA CON INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, PONDERACIÓN Y CRITERIOS DE CALIFICACIÓN.
* CONFIGURAR ACTIVIDADES EVALUABLES EN EL CUADERNO DE SÉNECA.
* ELABORAR INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN.
* ELABORAR UNA UDI.
* USO DE LA APLICACIÓN PASEN EN EL CENTRO.

DIFICULTADES ENCONTRADAS EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO Y DE LAS TAREAS INDIVIDUALES ASUMIDAS EN EL SENO DEL GRUPO DE TRABAJO:
- Quedaría pendiente dentro del apartado de evaluación del alumnado hacerlo participe en el proceso de evaluación, con técnicas y estrategias de autoevaluación.
- Seguir incidiendo en tareas individuales de aplicación en el aula y por otra en tareas colectivas que impliquen la participación y cooperación de todos los maestr@s.
-La evaluación del alumnado usando el cuaderno de Séneca. Nos hace falta más rodaje. Ha sido mucha información en poco tiempo. De todas formas mi valoración del curso es MUY POSITIVA. Gracias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 9:22.
Sergio Reina García
Hola compañer@s,

Después de haber recibido el curso debo decir que:

Mi aportación al trabajo:
- Pese a mi inicial desconocimiento con respecto a la aplicación, a sus competencias y su uso, considero que gracias al curso he aprendido (muchas veces de forma intuitiva) a manejarla correctamente en mi práctica docente.
- En ocasiones pensamos que los avances tecnológicos o el exceso de burocracia nos va a quitar tiempo de dedicarle a nuestro alumnado y no va a ser funcional en nuestro día a día, pero, pese a que al inicio hay que dedicarle horas y es algo arduo, después se agradece porque te facilita y adelanta el trabajo, sobre todo a la hora de planificar la programación y evaluar al alumnado. (En mi caso lo he hecho en todas las asignaturas que imparto en mi tutoría, 6º de Primaria, y en todos los cursos a los que imparto música como especialista).
- Estar en comunicación con las familias es algo indispensable y en ocasiones, en la nuestra nueva era tecnológica, el uso de la agenda no es tan efectivo como un mensaje instantáneo al móvil.

Logros y objetivos alcanzados:
- Hemos aprendido a elaborar programaciones didácticas y detallarlas por ciclos y niveles.
- También hemos (aunque con mucho menos dedicación) aprendido a elaborar una UDI de forma cooperativa entre varios maestros/as y de diferentes áreas.
- Aprender a comunicarse con las familias, hacer comentarios en tutorías compartidas, mandar y hacer un registro de las ausencias mediante la aplicación PASEN.
- Hemos aprendido a ponderar bien los criterios de calificación en los perfiles de áreas y asociar los instrumentos de evaluación a los criterios de evaluación de las áreas.
- Para mí, lo que más me ha gustado y una de las cosas que más uso, sobre todo en el área de música, es lo configurar el cuaderno Séneca y elaborar actividades evaluables.

En cuanto a las actuaciones cabe decir que hemos asistido rigurosamente a todas las sesiones presenciales formativas en el CEP de Córdoba, que hemos elaborado todas las tareas que nos encomendaron y las hemos subido al Colabor@ (elaboración de una UDI, perfil de área con criterios de evaluación, instrumentos, ponderación y criterios de calificación, configurar actividades evaluables en el cuaderno Séneca¿.etc) y hemos trabajado bastante bien por ciclos y niveles.

Debo decir, que pese a que el saber no ocupa lugar y que cualquier información extra es indispensable para mejorar nuestra práctica docente, este curso en concreto, plantea una serie de dificultades como la de dedicarse en cuerpo y alma a elaborar toda una serie de actividades para todas las áreas, programar, planificar¿. y después, si cambias de centro, ese trabajo desaparece o tienes que volverlo a hacer parcialmente porque cambias de curso, de alumnos y de metodología. Considero que debería haber un apartado en el que se quedara registrado todo lo que haces en el cuaderno independientemente del centro en el que tengas destino.

Considero que todo aquel que está en mi UDI podría realizar una actividad evaluable y que pudiese manejarla aunque no fuese el tutor o el coordinador. Es cierto que ¿caminante no hay camino, se hace camino al andar¿ y nos hace falta un poco más de tiempo para asimilar tanta información, pero al igual que creo que se podrían haber dado las sesiones en el mismo centro y no tener que desplazarnos al CEP y de esta manera no saturar al personal, en ocasiones el grado de implicación de todo el claustro, por falta de conocimiento o agilidad con las nuevas tecnologías hace que en ocasiones se ralentice el trabajo personal.

Otra dificultad encontrada es que muchos padres no favorecen el uso de la aplicación PASEN.

Los nuevos recursos que podemos utilizar están bien, pero para aplicarlos con propiedad, siempre debe hacer un trabajo previo, una dedicación real y un compromiso de todos a trabajar de la misma manera.

En líneas generales, y pese a que hemos tenido que currar mucho, mi valoración es positiva y espero seguir aprendiendo y usando lo aprendido en mi práctica docente allá donde vaya.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 21:01.
Mª del Carmen Gómez Arévalo
Hola, a pesar de ser profesora de apoyo y refuerzo durante este curso, me ha parecido interesante esta formación porquehemos podido conocer las herramientas que empiezan ya a utilizar mis compañeros/as tutores y que son realmente útiles, especialmente en el contacto con las familias con el iPASEN y, con los compañeros/as con el iSéneca. poco a poco iremos conociendo el cuaderno Séneca y sus complicados entresijos para poder usarlo adecuadamente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 11:45.
Laura de la Torre Alcalde
Buenas tardes compañeros y compañeras:
Llegando ya a la fase de desarrollo de nuestra formación, tengo que decir sobre la misma que para mí ha sido positiva en el sentido de que me ha permitido conocer mucho más a fondo la plataforma Séneca. Por supuesto que tengo que seguir aprendiendo, y mucho, trabajando sistemáticamente en la misma.
Esta formación me ha permitido manejar las distintas herramientas que ofrece; entre otras cosas me ha permitido poder acceder a la elaboración de alguna UDI, desarrollar instrumentos de evaluación y poder comenzar a manejar el cuaderno de Séneca, aunque, en mi caso,queda bastante por adquirir con destreza su manejo.
der
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 13:07.
Mª Concepción Lozano Gómez
Hola compañeros/as , una vez finalizado el curso , tengo que decir que en general me ha parecido muy interesante , aunque demasiado denso en poco tiempo .Me ha servido sobre todo para ir familiarizándome con la plataforma e investigar las posibilidades que nos ofrece
principalmente en nuestra programación didáctica . Una de las principales ventajas que le veo es que nos adaptamos a normativa en cuanto a evaluación por competencias. Nos permite relacionar actividades evaluables con los criterios de evaluación ponderados, competencias, instrumentos de evaluación¿ todo esto nos vuelca una información que nos permite adaptar nuestra labor educativa. Yo en particular sólo he configurado un tema en el segundo trimestre como objetivo para ir familiarizándome en la configuración de más actividades evaluables en el tercer trimestre. Otro de los logros , está siendo el uso de iPasen como herramienta de comunicación con familias, autorizaciones, justificaciones de faltas , petición de tutorías¿
Otras actuaciones llevadas a cabo, además de asistencia ha sido la ponderación de nuestros criterios de evaluación, instrumentos de evaluación del Centro y la elaboración de una UDI, que nos ha permitido conocer como se pueden elaborar.
Como dificultades encontradas es la limitación de trabajo en especialidades como PT,AL ,Apoyo y el tiempo que necesitamos para configurar el cuaderno , aunque pienso que también es por la falta de experiencia .
Como conclusión decir que me ha parecido muy interesante y sobre todo que nos queda mucho camino para familiarizarnos con lo aprendido y que espero seguir aprendiendo , y ponerlo en práctica en mi labor educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/03/20 11:37.
Francisco Ángel Juárez Olivares
Hola, el curso ha sido practico y complejo a la hora de realizar los trabajos, cada apartado ha sido una novedad para todos y un aprendizaje continuo. Ha sido gratificante ya que aporta la realización de UDI y una comunicación con las familia más cercana, aprender a manejarnos en el cuaderno Séneca con todos sus apartados y ¿recobecos¿, planificar , crear , elaborar todo tipo de actividades que nos facilitaran más y mejor el proceso de aprendizaje a nuestros alumnos, en definitiva un avance que espero con el tiempo estemos acostumbrados a manejar continuamente, un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 13:28 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
María Cruz Revaliente Velasco
Buenas tardes compañeros/as. El curso para mi ha sido interesante ya que he podido conocer la plataforma en sí, el cuaderno de Séneca... y las opciones que ofrece. Sobre todo porque mis compañeros/as lo están utilizando como algo habitual en sus clases y les ha servido para mejorar.
Necesariamente tengo que plantear que las dificultades que me he encontrado es que al ser maestra de especial (AL) no tengo acceso a muchos de los aspectos planteados porque en sí no tengo asignada una tutoría. Nuestro trabajo es muy concreto y particular.
Para concluir, me parece adecuado seguir conociendo las nuevas plataformas y estar en una continua formación actualizada a los tiempos que vivimos.
Nos vemos
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 13:34 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Antonia León Castillo
Buenas tardes, mi impresión del curso en general es positiva. Utilizar el cuaderno de Séneca para programar y evaluar tiene sus ventajas y sus inconvenientes, pero hay que adaptarlo para que sea más ventajoso y que no implique más trabajo. En mi opinión es una herramienta útil en nuestro trabajo, y este curso me ha servido para profundizar más en su manejo y por tanto sacarle más partido.
En cuanto al trabajo realizado tanto de forma individual como grupal, hemos podido contar con recursos bien explicados para llevarlos a cabo, aunque la plataforma a veces no funciona bien, sí se han logrado subir todos los trabajos.
Ha sido un curso positivo y práctico para nuestra función docente. Gracias
0 (0 Votos)
Publicado el día 18/03/20 13:34 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Jesús Javier Arribas García
Buenos días.

Considero que evaluar por competencias o por criterios, es la opción más adecuada, ya que como su propio nombre indica, lo que debemos intentar conseguir con nuestro alumnado, es que sean más "competentes", en todos los ámbitos de desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Y respecto al cuaderno de séneca y séneca en general, pues es evidente la importancia de las tecnologías en la sociedad, y como no en la educación. Bajo mi punto de vista, el cuaderno de séneca aún está un poco verde. Y pongo un ejemplo, es como cuando hace años teníamos que elaborar nosotros mismos el mapa de desempeño curricular de cada área, y ahora, la consejería nos lo da hecho. Pues con el cuaderno de séneca ocurre algo parecido, los primeros que lo estamos utilizando, nos encontramos al principio de cada curso, con una carga de esfuerzo y de tiempo increíble, que hace imposible su aplicación, teniendo en cuenta que cada maestro puede dar 5 áreas, y un especialista puede 10 grupos a los que impartir clase. Entonces considero, que dentro de unos años el cuaderno de séneca nos lo deberán dar más simplificado, no por dificultad sino por efectividad, que no haga inviable su aplicación en todos los grupos y áreas en las que impartes, así como su mantenimiento de un curso escolar a otro.

Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/03/20 10:18.
Patricia Sandoval Mora
El curso me parece interesante desde el punto de vista de la formación en herramientas que faciliten nuestro trabajo. El cuaderno del profesor de Séneca permite unas funciones de programación y facilita el seguimiento del alumnado. La ventaja de Séneca es que tiene acceso directo a Pasen, por lo que resulta sencillo mantener informados a los padres de la evolución de sus hijos e hijas. Es también muy interesante el hecho de poder acceder a cuaderno del profesor de Séneca desde cualquier móvil o tablet (a traves de iséneca) así como de cualquier ordenador con internet.
Aún así me parece muy complejo y tedioso su manejo teniendo que duplicar información ya realizada en otros materiales, o no pudiéndolos utilizar en un nivel o Centro distintos. Seguiremos viendo su evolución en sucesivos cursos para que sea más efectivo su uso.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 13:54.
José Heredia Alcázar
Buenas, para mi el curso ha sido bastante novedoso ya que no había utilizado esas herramientas que nos ofrece Séneca. También considero que es demasiado denso para las horas presenciales de la formación. Como algo prioritario la elaboración de UDIS, me ha resultado bastante novedoso y atrayente. El cuaderno de Séneca nos ofrece gran ayuda a la hora de evaluar a los alumnos/as y ponernos en contacto con sus familias. El inconveniente es el tiempo que hay que aplicar para prepararlo todo y volcar tantos datos en la plataforma. Me ha resultado muy interesante que haya una base de datos de UDIS de otros docentes que se puedan consultar ya que eso enriquece nuestras propias propuestas educativas. Otro aspecto negativo que encuentro es que si tu destino te sitúa en otro centro escolar, pierdes todo el trabajo elaborado en el centro anterior. En líneas generales, como formación del centro creo que ha sido bastante útil e interesante la temática tratada.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 13:58.
Estrella Doñas Navas
Buenas tardes a todos, para mi el curso ha sido muy productivo y práctico, ya que nos ha ayudado a poder utilizar la plataforma Séneca, ha elaborar alguna UDI y a comenzar a manejar el cuaderno Séneca, que nos ayuda a evaluar de forma más completa a nuestro alumnado y a tener un contacto más cercano con nuestras familias.
Destacar también que hasta que te vas adentrando es bastante complicado y laborioso pero esperamos que a la larga nos facilite y mejore nuestra labor docente.
A pesar de estas dificultades destacaría el curso como muy positivo. Un saludo para todos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 14:13.
Federico Crespo Anguita
Buenas tardes,
Aunque con retraso haré mi aportación a este foro. El uso de las herramientas de Séneca para la comunicación con el claustro y con las familias me ha parecido una grandísima ventaja que ahorra tiempo y suma dinamismo y eficacia a nuestro trabajo.
La preparación de los criterios de evaluación de las distintas áreas para la evaluación por competencias la tenemos hecha y también simplifica la preparación de actividades y las hace más adecuadas, así como evita repeticiones u omisiones de algunos criterios.
La dificultad que encuentro como más importante es el tiempo que hay que dedicar y la continuidad que exige automatizar el uso de las herrramientas de Séneca.
Tengo que destacar como ventaja la colaboración de todo el grupo y de la coordinación que ha diseñado un plan de trabajo muy repartido y ordenado que hemos podido aprovechar sin demasiados agobios.
Agradezco a tod@s este trabajo en grupo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 18:25 en respuesta a Estrella Doñas Navas.
Dolores Cortes Carrillo
Buenas tardes
El curso en general me ha parecido muy interesante ya que ha supuesto un acercamiento y un mejor dominio y conocimiento de Séneca.
Aún así, considero que es demasiada información en poco tiempo por lo que creo que su puesta en práctica al cien por cien , en principio, parece muy compleja y supone una carga de trabajo extra muy importante a la hora de llevarlo a cabo en todos los cursos. Habría que intentar simplificar alguno de los apartados para una aplicación más pragmática de los conocimientos adquiridos.
Como aspecto negativo señalar que si cambias destino, el trabajo realizado se pierde y debes comenzar de nuevo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 19:49.