Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Las actuaciones que estamos llevando acabo los participantes en el proyecto están muy en la línea de lo programado al comienzo del mismo.
Hemos tenido dos sesiones de formación en Oralidad que nos han servido, sobre todo, para recordarnos el tipo de actividad que podemos realizar con el alumnado y como evaluarla. Hemos echado un poco de menos la participación del profesorado de una manera más activa, habiendo momentos de demasiada teoría que se podían haber evitado.
En cuanto al sentido numérico, seguimos nuestra formación los miércoles en primaria y los lunes o martes en infantil. No puedo dejar de señalar el importante esfuerzo que hacen nuestras compañeras del primer ciclo y en especial Teresa García que es la que nos pone las pilas a todos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Hasta ahora seguimos de manera rigurosa las actuaciones que pretendíamos llevar a cabo desde el centro.
En oratoria hemos recibido la formación que reclamábamos y aunque, por el desagradable motivo del fallecimiento de nuestra compañera, comenzamos más tarde, hemos completado las dos sesiones que demandamos. Ahora estamos a la espera de poder recibir otra de debate en el tercer trimestre.
En sentido numérico, nos informan desde la universidad que ya está acabado el proyecto que trabajamos conjuntamente con ellos y que ha sido presentado en el departamento de innovación universitaria para ver si recibimos algún tipo de ayuda. A destacar la tremenda ayuda y colaboración que nos prestan desde allí las profesoras Natividad Adamuz y Elvira Fernández de Ahumada.
Por otro lado hay que destacar el impagable trabajo que se realiza desde el equipo de infantil con el alumnado que pronto llegará a primaria en base a las tareas que les organizan desde el equipo de formación. Igual de importante son los refuerzos que se realizan en el área de matemáticas en el primer ciclo de primaria que están permitiendo que las profesoras que imparten docencia estén apoyadas y se sientan arropadas en los momentos de mayor dificultad. Ojalá tengamos esta posibilidad en cursos venideros.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
En oralidad se han comenzado a realizar algunas de las actividades que nos mostraron en las sesiones: telediarios, cuentos clásicos, exposiciones de trabajos, etc. , viéndose poco a poco la mejora de la expresión oral en nuestro alumnado.
En cuanto al sentido numérico, se sigue trabajando en el primer ciclo, habiendo sustituido el libro de texto por el material que elabora nuestras compañeras y sentando las bases para que podamos seguir trabajando en los próximos cursos.