Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

. Hemos puesto en práctica la comunicación IPasen o I Seneca con las familias y entre el profesorado del centro

. Se le han explicado a los compañeros y compañeras, a través del ponente del propio centro, qué es y la utilidad del cuaderno delprofesorado, con objeto de que aquellos que tengan un mayor conocimiento lo puedan ir usando y los que no tenían conocimiento de esta herramienta, se propongan como objetivo ir usándolo para el próximo curso.

. Se le ha explicado, a través de la ponente del propio centro, a Infantil, a los especialistas interesados y algún miembro de Educación Primaria, el uso que se le puede dar a la P.D.I. como herramienta en el  aula a través del Activispire

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

. Los Claustros son convocados a través de ISéneca.

                . Se ha puesto en práctica el tablón de anuncios desde el perfil de dirección para determinadas comunicaciones e ir comprobando el grado de conocimiento y acceso por las familias.

                . El equipo directivo ha llevado a cabo la configuración del Séneca para establecer la relación con las familias a través de la aplicación y los parámetros de acceso de éstas.

                . Se están llevando a cabo reuniones para fijar y configurar los perfiles de las áreas por ciclos, para aplicar en el cuaderno del profesorado más adelante. Se trabaja en equipos a través de los mismos ciclos para más tarde ponerlo en común desde el ETCP y la coordinadora de la Autoformación en el centro.

                . En Infantil se están llevando a cabo las reuniones por niveles para realizar algún trabajo de aplicación práctica con el alumnado a través del Activispire.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

. El personal del centro está activamente implicado en la formación. Cada compañero o compañera toma el interés, según la etapa en la que se encuentra, para poder aplicar cuanto antes lo aprendido, según su nivel de conocimiento y manejo de las herramientas trabajadas (ISéneca y PDIs)

                . La comunicación con las familias es un hecho en el centro y las justificaciones de las faltas, las realizan por ipasen, aunque se insiste en la necesidad de seguir trayendo los documentos de justificación por escrito, pero es muy útil para una primera comunicación.

                . Algunos compañeros y compañeras citan y reflejan las tutorías por la aplicación, e incluso escriben observaciones relevantes de sus alumnos compartiendo ambas informaciones con el resto de los especialistas de su tutoría.

                . Actualmente se trabaja en primaria, para darle forma y llegar a acuerdos en la configuración de los parámetros de las distintas Áreas,para  tener preparado el uso del cuaderno del profesorado al inicio del próximo curso escolar. Se han programado sesiones por ciclos para que esta configuración salga del consenso de una mayoría y su uso sea mayoritario y común.

                . En Infantil se están elaborando pequeños trabajos, para acercarles a los alumnos los temas que tenemos programados de una manera más lúdica y motivadora a través de la aplicación práctica de lo aprendido con ayuda de la ponente

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Comentarios
Mª Josefa Córdoba Ortiz
El proyecto de nuestro centro tiene dos objetivos a desarrollar muy diferenciados. Por un lado la iniciación en el uso iSeneca para el profesorado e iPasen para las familias. En E. Infantil se presentó la aplicación a las familias en la reunión general de tutoría al finalizar el primer trimestre. Particularmente en mi tutoría la utilizo para comunicarme con las familias y ellas para justificar las faltas de asistencia.
En cuanto a la utlización de la pizarra digital, hemos trabajado en diferentes sesiones la iniciación en el programa de diseño de rotafolios con Activisnpire, para posteriormente elaborar actividades adecuadas a cada uno de los niveles.
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Publicado el día 16/02/20 19:49.
Carlos Manuel Tapia Agredano
Estimados/as Compañeros/as, próximamente me voy a reunir con el coordinador/a de la formación para hacer el seguimiento de la Formación en Centro y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 20 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha. Podéis hacer vuestra intervención en respuesta a esta entrada y debéis recoger en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:
- Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto en el presente curso académico.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno del Grupo de Trabajo.
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.
Si tenéis cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un saludo.
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Publicado el día 3/03/20 16:42.
María Pilar Fernández Montes
Como participante en este proyecto de formación me sirvió, en el primer trimestre, para acercarles a los padres/madres de mi tutoría el uso y el manejo del I Pasen. Explicandoles para qué lo podían utilizar ellos y para qué lo iba a utilizar yo. Formándome a la vez en el CEP con el curso "Información y comunicación en la comunidad educativa con I Seneca e I Pasen" en el mes de noviembre.

Con posterioridad he tenido una baja por enfermedad que se me ha ido alargando en el tiempo procurando seguir coordinando a los ponentes para continuar con la formación en el centro.
Destaco el gran interés de la etapa de Primaria de nuestro centro con respecto al cuaderno de clase con una aplicación escasa a Infantil. Y el interés y posteriores aplicaciones prácticas de la utilización y manejo de Activispire para crear actividades para los alumnos de diferentes temas en los distintos niveles de infantil. Quedando las formaciones muy diferenciadas para cada Etapa
Tanto en Infantil como en Primaria se siguen trabajando en dos líneas distintas; en Primaria actualmente se están llevando a cabo sesiones en los ciclos para configurar perfiles de Areas y poder usar más tarde el cuaderno de clase. Y en Infantil se están llevando a cabo reuniones para elaborar actividades adecuadas a cada uno de los niveles.
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Publicado el día 3/03/20 17:56 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Silvia Tena Gálvez
Mi aportación a este grupo de formación ha estado centrada en el uso del cuaderno de Seneca que he incorporado a mi práctica educativa como herramienta de trabajo. Tras las sesiones realizadas, en este segundo trimestre he comenzado a:

- utilizarla para programar y evaluar mis actividades evaluables de todas las asignaturas y niveles en los que imparto docencia,

- he realizado una sesión práctica de uso del cuaderno con algunas de las compañeras del grupo,

- he incorporado a la práctica educativa la comunicación a través de Seneca de las autorizaciones para las actividades extraescolares,

- el cuaderno se ha convertido también en la herramienta de comunicación con las familias y compañeros, compartiendo también las observaciones sobre las conductas del alumnado,

- he empezado también a publicar las notas de las actividades evaluables realizadas por el alumnado,

- he logrado generalizar entre las familias el uso de IPasen en mi tutoría salvo en un par de casos,

- y por úlitmo he contribuído a la puesta en común de la elaboración de perfiles de área y junto con los compañeros de ciclo hemos fijado los porcentajes de los criterios de evaluación para las distintas asignaturas del ciclo de forma consensuada.

Las dificultades encontradas han sido las propias del manejo de una herramienta digital nueva, ya que además al no disponer de ningún perfil en IPasen desconocía que era exactamente la información que se mostraba a las familias. Por otro lado, las familias también han tenido sus propias dificultades para manejar la aplicación a pesar de haberles enviado en un correo información y tutoriales sobre la misma. En algunos casos no entendían cómo ver las notas de las actividades evaluables. Actualmente creo que he conseguido mayoritariamente que entiendan su uso. Aún asi, sigo utilizando la agenda para que el alumnado siga responsabilizándose de su trabajo. Si he tenido un caso en que el uso de la aplicación ha supuesto que la familia supiese que su hijo había mentido sobre la nota de un control. De momento mi valoración sobre todo lo aprendido es muy positiva ya que facilita una parte muy importante del trabajo docente.
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Publicado el día 5/03/20 17:27 en respuesta a María Pilar Fernández Montes.
María Lourdes Agundo Villalobos
Como maestra de Audición y Lenguaje, me resultan muy interesantes las dos áreas de formación de nuestro proyecto, pero encuentro limitaciones a la hora de ponerlas en práctica.

Con respecto al uso de iSeneca, hay varias funciones que los maestros de Educación Especial no podemos aplicar. Por ejemplo, no podemos mandar mensajes a las familias con el registro de actitud. Además, hemos constatado a lo largo de las sesiones de formación que hay distintas rutas que el ponente iba marcando a las cuales yo no podía acceder desde mi perfil.

En lo referente al manejo de Activispire, hemos aprendido a diseñar distintas actividades muy dinámicas y motivadoras para el alumnado, pero en mi caso es complicado poder ponerlas en práctica al carecer de pizarras digitales en las aula de Audición y Lenguaje.

Aún así, el proyecto de formación me parece enriquecedor para cualquier especialidad de equipo educativo.
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Publicado el día 6/03/20 12:23 en respuesta a María Pilar Fernández Montes.
Mª del Pilar Moreno Castro
Soy maestra de Educación Infantil de alumnos de 4 años, me está pareciendo bastante interesante la formación del proyecto realizado tanto del iPasen como del Activisnpire.
El primero ha sido utilizado más en infantil para la comunicación de padres madres con la tutora, siendo de gran utilidad.
El segundo bastante importante y de gran utilidad pues es un medio interesante a la hora de trabajar en el grupo clase y siendo bastante motivador para este tipo de niños que les encanta la utilización de la pizarra digital y sacándole provecho.
Se seguirá aprendiendo distintas actividades pues resultaran muy provechosas para los niños de Educación Infantil
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Publicado el día 6/03/20 13:38 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Margarita Doblas Miranda
Mi trabajo en este grupo de formación se ha basado en tratar de incorporar el cuaderno de Séneca como herramienta de trabajo y asi poder programar y evaluar las asignaturas que imparto en el centro. Por ahora, he elaborado junto con el resto de compañeros de ciclo los porcentajes de evaluación para las asignaturas del ciclo. Espero poder utilizarlo en el tercer trimestre.
Las actividades extraescolares sí están siendo autorizadas a través de Séneca y las observaciones sobre el comportamiento del alumnado y de su trabajo se están comunicando a los demás compañeros y a sus familias con esta aplicación.
A pesar de que lo encuentro bastante útil , es una herramienta nueva y como todo lo digital para mí, entraña cierta dificultad. Espero que con un manejo continuado de la aplicación todo vaya sobre ruedas.
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Publicado el día 6/03/20 17:40 en respuesta a Silvia Tena Gálvez.
Mª Josefa Córdoba Ortiz
Mª Josefa Córdoba Ortiz

El proyecto de nuestro centro tiene dos objetivos a desarrollar muy diferenciados. Por un lado la iniciación en el uso iSeneca para el profesorado e iPasen para las familias. En E. Infantil se presentó la aplicación a las familias en la reunión general de tutoría al finalizar el primer trimestre. Particularmente en mi tutoría la utilizo para comunicarme con las familias y ellas para justificar las faltas de asistencia.
En cuanto a la utlización de la pizarra digital, hemos trabajado en diferentes sesiones la iniciación en el programa de diseño de rotafolios con Activisnpire, para posteriormente elaborar actividades adecuadas a cada uno de los niveles. Como aportación he subido a "recursos" un rotafolios donde se encuentran actividades de desarrollo y ampliación del tema 4 que estoy trabajando con mi tutoría.
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Publicado el día 7/03/20 17:04 en respuesta a Margarita Doblas Miranda.
María Ángeles Ledesma Cid
Considero que hasta el momento estamos consiguiendo todos los objetivos propuestos en el Proyecto de trabajo aunque pienso que necesitamos más tiempo para poder afianzar todos los conocimientos y que su práctica diaria acabe convirtiéndolos en parte de nuestra rutina de trabajo.

De alguna manera todo lo que estoy aprendiendo se está viendo ya reflejado en mi trabajo personal.

En cuanto a la plataforma Ipasen:
- Me descargué el Ipasen en mi móvil.
- En la reunión con las familias que tuve a final del Primer Trimestre informé de cómo instalar y manejar el Ipasen para comunicarse conmigo y les facilité varios enlaces donde se explicaba con claridad todo el proceso.
- He aprendido a manejarla como vía de comunicación con las familias y lo utilizo a diario para: anotar faltas de asistencia, enviar notificaciones del centro a las familias de mi clase, concertar reuniones de tutoría a nivel individual, solicitar información puntual a las familias, pedir autorizaciones para salidas fuera del Centro¿ y las familias también están empezando a utilizarlo conmigo para justificarme faltas de asistencia, autorizar a otras personas para recoger a sus hijos/as, autorizar las excursiones y hacerme consultas personales acerca de su hijo/a¿

Las dificultades encontradas son más por parte de las familias que por mi parte ya que hay padres/madres que no han podido darse de alta en Ipasen y han tenido que acudir al Centro para que les ayuden, para darle una contraseña o para corregir datos erróneos en la ficha del alumno/a que les impedía utilizar la plataforma.
Este inconveniente me ha obligado en cierta manera a utilizar de forma paralela los medios de comunicación antiguos: notificaciones por escrito, wasap a la madre Delegada o hablar personalmente a la salida con las familias¿ con el fin de no excluir a ninguna familia y asegurarme de que todos estaban informados.
Imagino que con el tiempo y el uso diario estas complicaciones irán desapareciendo.
En cuanto al uso de las PDI en el aula:
- Descargué tanto en el ordenador de clase como en el mío particular el activinspire así como su paquete de recursos on line.
- Estoy aprendiendo cómo utilizarlo en clase con mis alumnos/as.
- Estoy empezando a diseñar actividades interactivas relacionadas con los temas que estamos trabajando en cada momento.

El resultado es muy positivo y gratificante para mis alumnos/as aunque hay que destacar que su elaboración requiere un tiempo y un esfuerzo que evidentemente no sale del horario laboral.
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Publicado el día 7/03/20 19:53 en respuesta a María Pilar Fernández Montes.
María Rosa Cantos Luque
He participado en este proyecto de formaciòn en centros en la medida de lo que he podido dada mi baja por enfermedad en los últimos meses.
Me he basado más en el objetivo que nos planteábamos de manejar las P.D.I. como aplicación en el aula para sacarle el máximo rendimiento que en el objetivo de dominar el uso de la aplicación de iPasen e iSéneca, que me consta que nuestros compañeros y compañeras están explicando perfectamente.
He buscado, diseñado y preparado recursos y materiales didácticos con el fin de motivar y fomentar la participación de mis alumnos y alumnas; lo cual creo que he conseguido.
Todo esto ha favorecido una mayor comprensión de los contenidos básicos propuestos a la vez que interactuaban con la pizarra digital con total entusiasmo.
Valoro positivamente este proyecto puesto que está enriqueciendo nuestra formación contínua a la vez que nos mantiene en contacto con todo el entorno escolar y nos contamos nuestras experiencias y nuestros aciertos y errores.
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Publicado el día 8/03/20 11:30 en respuesta a María Pilar Fernández Montes.
Mª del Carmen Ogalla Navarro
Gracias a esta formación me estoy animando a utilizar más las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías y aunque aún estoy en proceso de aprendizaje, ya he iniciado el uso del Cuaderno Séneca, I ¿Pasen , y Activ Inspire. Estas tres herramientas me están quitando trabajo, y papeleo. Así pues paso a explicar cómo las uso en mi clase.
CUADERNO SÉNECA: Cada ¿actividad tipo¿¿ que le pongo a mis alumnos-as son las categorías que voy a necesitar y las he definido de la siguiente manera, atendiendo a los criterios de evaluación de mi programación.
LENGUA
1. control/examen de cada tema
2. trabajo diario en fichas
3. cuaderno
4. exposiciones orales
5. comprensión lectora
6. velocidad lectora
7. eficacia lectora
8. composición escrita
9. pizarra
MATEMÁTICAS
1. Control/examen de cada tema
2. Trabajo en fichas cuaderno
3. Cuaderno
4. Expresión oral para resolución de problemas
5. Resolución de problemas con : datos operaciones y resultado
6. Cálculo mental
7. Operaciones
8. Medidas
9. Geometría

Una vez que he definido las categorías, lo que hice fue ponderar los criterios de evaluación y escojo el modelo de calificación ponderado, es decir que le he dado diferentes pesos a las categorías, ya que las exposiciones orales no tienen el mismo valor porque mis alumnos-as aún se encuentran en la fase de construcción de frases y poco dominio de vocabulario debido a la etapa evolutiva en la que se encuentran (6 años)
En cuanto a las actividades evaluables, es en lo que estoy centrada desde el mes de febrero ya que se trata de lo que quiero evaluar, a partir de los indicadores de evaluación con el instrumento para evaluar correspondiente. Espero y deseo tenerlo todo preparado para evaluar por competencias con esta herramienta este trimestre.
Otro apartado del cuaderno que me está ayudando bastante es el de la pestaña de actitud. Me sirve para tener registros, del comportamiento y poder hacer comentarios sobre el mismo, dado que tengo dos alumnos que rompen el ritmo de trabajo y armonía de la clase por su actitud.

I-PASEN.
Realizo observaciones de mis alumnos-as que comparto con las familias. Valoro la actitud y aspectos tales como; si trae el material necesario a clase, la puntualidad, tareas, etc. que le traslado a las familias de manera confidencial y rápida para que estén informados lo antes posible, sin tener que esperar a tener una tutoría.

PIZARRA DIGITAL. /ACTIVINSPIRE
LA aplicación de ¿Activ Inspire¿ la uso desde TV, porque no dispongo de pizarra digital, esto hace que me encuentre con inconvenientes y no la aproveche como me gustaría.
A pesar de ello, he puesto en práctica la aplicación, según nos han ido enseñando en esta formación, en mi aula creando actividades interactivas en las que he presentado contenidos de mi programación. Mis alumnos-as se han mostrado muy interesados y desde la motivación han aprendido divirtiéndose.
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Publicado el día 8/03/20 19:06 en respuesta a María Pilar Fernández Montes.
Carmen Díaz Mesa
La participación en el proyecto:
- me facilita el conocimiento del Cuaderno de Séneca mediante sesiones prácticas impartidas por compañeros/as de primaria,
- podemos compartir observaciones sobre el comportamiento del alumnado,
- hemos consensuado, a nivel de ciclo, los porcentajes de los criterios de evaluación para las distintas áreas.

La dificultad encontrada es el tiempo que requiere en un principio hasta que empiezas a incorporarlo a tu práctica docente. Sin embargo, creo que merece la pena intentarlo.
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Publicado el día 9/03/20 11:42 en respuesta a María Pilar Fernández Montes.
Ana María Martínez Aguilar
Me está resultando bastante interesante y provechoso el trabajo que se desarrolla en esta formación, tanto el uso de la aplicación iSéneca como del uso de la pizarra digital con el programa de diseño.
En mi tutoría tanto las familias como yo misma nos estamos habituando a comunicarnos a través de la aplicación. En cuanto a el uso del Activinspire, a pesar de ser algo complicado para mi al haber sido esta prácticamente la primera toma de contacto incluso con la pizarra digital, me está dando la posibilidad de nuevos campos de trabajo y la posibilidad de realizar actividades muy motivadoras para el alumnado..
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Publicado el día 10/03/20 21:40.
Aurora Calvo Molina
Mi participación en este proyecto se ha centrado en la puesta en marcha de la aplicación iSéneca e iPasen como herramienta de comunicación con las familias.
Lo he integrado en la gestión de mi aula, para control de asistencia, envío de notificaciones u observaciones a las familias, concertar citas de tutoría individual o grupal, solicitar información a la familia sobre algún alumno en particular, así como pedir autorizaciones para las actividades complementarias.
Considero muy útil e importante las observaciones compartidas del equipo docente respecto al alumnado, de manera que en cualquier momento se puede tener una visión global de la marcha del alumno/a.
Las familias de mi grupo han respondido de manera muy positiva, siendo la práctica totalidad de ellas usuarias de iPasen. Aunque al principio ha habido algunos problemas de acceso y recepción de información, en la actualidad, casi todos los tutores hacen uso fluido de esta herramienta.
Por otro lado, he iniciado la configuración del cuaderno de clase en Séneca. Por ahora, he configurado el perfil de las áreas que imparto, en consenso con las compañeras de ciclo.
He definido las categorías y empezado a practicar en la creación de actividades evaluables. Estos dos conceptos me ha costado entenderlos y materializarlos en un formato determinado.
Espero seguir trabajando en el cuaderno para tenerlo listo en breve para un uso independiente del sistema que ahora mismo llevo de manera paralela para la evaluación y gestión de las actividades evaluables.
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Publicado el día 10/03/20 22:01 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Amadora Recio Llamas
A pesar de haber estado de baja he estado haciendo un seguimiento del curso y he tratado de estar al tanto de lo que se trabajaba en cada una de las sesiones.
Desde mi incorporación he retomado el cuaderno de trabajo que ya inicié en el primer trimestre y estoy trabajando en él para poder llevarlo a cabo el próximo curso como herramienta habitual del aula.
Con respecto a IPASEN la he tomado como cauce de comunicación principal con las familias y estas se están habituando a utilizarlo tanto para la gestión de actividades extraescolares, justificación de faltas, petición de tutorías y comunicación normal de tutoría.
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Publicado el día 11/03/20 10:40 en respuesta a María Pilar Fernández Montes.
Raquel Puntas Rey
Buenas tardes. Me interesó mucho el inicio de este curso porque me planteaba adentrarme en el acercamiento a dos instrumentos de trabajo bastante poco conocidos para mí como son el IPasen y la pizarra digital.
Respecto al primero he de decir que al encontrarme ejerciendo mi labor docente como tutora en un aula específica TEA muchas de las aplicaciones distan mucho de serme funcionales pero ahora las conozco y sí que puedo usar dicha aplicación para recoger aspectos que son reseñables y que suceden en mi aula a diario.
En relación a la pizarra digital cuento con una en mi aula pero que funciona con un programa diferente al que usan el resto de las del centro, está siendo de utilidad todo lo que estamos aprendiendo y lo que me queda es encontrar el programa similar que pueda aplicar a mi pizarra para poder sacarle todo el partido posible ya que es un instrumento altamente motivador para mi alumnado.
Espero solventar estas dificultas encontradas y poder aplicar todo lo práctico que se nos está mostrado en esta formación.
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Publicado el día 16/03/20 14:05 en respuesta a María Pilar Fernández Montes.
Inmaculada Carranza Berral
La participación en este proyecto de formación en centros me está ayudando a conocer y sacar rendimiento a las posibilidades que nos ofrece el manejo de las P.D.I así como también iniciarme en el uso de iSeneca e iPasen para profesorado y familias respectivamente.
Respecto a la pizarra digital y al manejo de Activispire es una estupenda herramienta para crear diferentes actividades con los alumnos de diferentes temas. Es algo que ya estoy haciendo.
Respecto a iSeneca e iPasen son herramientas nuevas que tengo que ir conociendo mejor para poder hacer un uso y una práctica diaria y de esta manera convertirlo en parte de nuestra rutina de trabajo.
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Publicado el día 16/03/20 16:11 en respuesta a Raquel Puntas Rey.
Enrique Gutiérrez Madrid
Mi aportación ha sido la puesta en marcha al completo de la utilización de ipasen en comunicaciones y en el cuaderno del profesor: actividades evaluables, publicación de notas, relación con los perfiles de área, comentarios en el cuaderno a las familias de dificultades en actividades, actividades programadas (tutorías), actividades extraescolares, autorizaciones,...
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Publicado el día 18/03/20 7:23 en respuesta a Carlos Manuel Tapia Agredano.
Antonia María Pulido Navarrete
En el primer trimestre aprendí a utilizar el programa de I pasen para estar en contacto con padres y alumnos y mejorar mi comunicación con ellos además de su utilización para realizar un cuaderno de clase. En el segundo trimestre y a causa de mi situación de baja la utilización de la Pdi, se me ha quedado un poco en el aire, aunque aprenderé a utilizar el programa para realizar trabajos utiles para las clases
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Publicado el día 18/03/20 9:49 en respuesta a María Pilar Fernández Montes.
Marta Martínez Fernández
Gracias a esta formación, que considero muy interesante y útil, para mi trabajo, estoy conociendo como trabajar con la aplicación iSéneca e iPasen, a través de las clases que nos dan nuestros compañeros. Tanto para comunicarse con las familias, como para llevar a cabo el cuaderno del profesor, muy útil para registrar todos los datos de los alumnos.
En cuanto a la pizarra digital, hemos llevado a cabo algunas sesiones muy interesantes, para poner en práctica con los alumnos, a través del Activinspire, las cuales son muy motivadoras, pudiéndose adaptar a cualquier nivel.
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Publicado el día 18/03/20 19:05.