Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
. Hemos puesto en práctica la comunicación IPasen o I Seneca con las familias y entre el profesorado del centro
. Se le han explicado a los compañeros y compañeras, a través del ponente del propio centro, qué es y la utilidad del cuaderno delprofesorado, con objeto de que aquellos que tengan un mayor conocimiento lo puedan ir usando y los que no tenían conocimiento de esta herramienta, se propongan como objetivo ir usándolo para el próximo curso.
. Se le ha explicado, a través de la ponente del propio centro, a Infantil, a los especialistas interesados y algún miembro de Educación Primaria, el uso que se le puede dar a la P.D.I. como herramienta en el aula a través del Activispire
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
. Los Claustros son convocados a través de ISéneca.
. Se ha puesto en práctica el tablón de anuncios desde el perfil de dirección para determinadas comunicaciones e ir comprobando el grado de conocimiento y acceso por las familias.
. El equipo directivo ha llevado a cabo la configuración del Séneca para establecer la relación con las familias a través de la aplicación y los parámetros de acceso de éstas.
. Se están llevando a cabo reuniones para fijar y configurar los perfiles de las áreas por ciclos, para aplicar en el cuaderno del profesorado más adelante. Se trabaja en equipos a través de los mismos ciclos para más tarde ponerlo en común desde el ETCP y la coordinadora de la Autoformación en el centro.
. En Infantil se están llevando a cabo las reuniones por niveles para realizar algún trabajo de aplicación práctica con el alumnado a través del Activispire.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
. El personal del centro está activamente implicado en la formación. Cada compañero o compañera toma el interés, según la etapa en la que se encuentra, para poder aplicar cuanto antes lo aprendido, según su nivel de conocimiento y manejo de las herramientas trabajadas (ISéneca y PDIs)
. La comunicación con las familias es un hecho en el centro y las justificaciones de las faltas, las realizan por ipasen, aunque se insiste en la necesidad de seguir trayendo los documentos de justificación por escrito, pero es muy útil para una primera comunicación.
. Algunos compañeros y compañeras citan y reflejan las tutorías por la aplicación, e incluso escriben observaciones relevantes de sus alumnos compartiendo ambas informaciones con el resto de los especialistas de su tutoría.
. Actualmente se trabaja en primaria, para darle forma y llegar a acuerdos en la configuración de los parámetros de las distintas Áreas,para tener preparado el uso del cuaderno del profesorado al inicio del próximo curso escolar. Se han programado sesiones por ciclos para que esta configuración salga del consenso de una mayoría y su uso sea mayoritario y común.
. En Infantil se están elaborando pequeños trabajos, para acercarles a los alumnos los temas que tenemos programados de una manera más lúdica y motivadora a través de la aplicación práctica de lo aprendido con ayuda de la ponente