Pasos a seguir ...
- Fase Inicial
- Situación de partida
- Finalidad del proyecto
- Objetivos
- Estrategias y metodología colaborativa
- Actuaciones en el aula y en el centro
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Fase inicial
Situación de partida
El profesorado de Educación Infantil dispone de una P.D.I por clase dándole un uso de videos, cuentos y recursos sin saber utilizar el programa Activispire para realizar material didáctico de interactuación con el alumnado de 3, 4 y 5 años
La compañera enseñará lo que sabe y necesitamos a alguien que nos siga formando y ya a todos los miembros.
El profesorado de Educación Primaria en tercer ciclo también dispone de este recurso pero no manejan el Activispire y el de segundo ciclo se lo instalarán en breve.
Queremos aprender a través de la aportación de un compañero el manejo del I Pasen para intentar utilizar esta vía como única opción para la comunicación con las familias.
Finalidad del proyecto
. Manejar la P.D.I. como aplicación práctica en el aula
. Dominar el uso de la aplicación I Pasen
Objetivos
- Manejar las herramientas del activispire.
Preparar distintas actividades para interactuar con el alumnado en clase.
- Saber descargar paquetes de recursos on line.
- Aprender algo más sobre nuestra P.D.I: como aplicación práctica en nuestra aula.
- Aprender a manejar el IPasen como vía de comunicación con las familias
- CONTENIDOS:
- Funcionamiento de la PDI.
- El software ActivInpire.
- Posibilidades metodológicas de la PDI en el aula de Infantil.
- Posibilidades metodológicas de la PDI en el aula de Primaria.
- Recursos educativos para utilizar con la PDI.
- Diseño de actividades interactivas.
- Aprender a utilizar el I Pasen como vía de comunicación con las familias
Estrategias y metodología colaborativa
. Concreción del Plan de Formación (elaboración conjunta profesorado/asesorías de referencia y otros servicios externos).
- Coordinación. Temporalización y Calendario.
- Compromiso colectivo e individual.
Valoración de progreso. Seguimiento
Actuaciones en el aula y en el centro
DESCRIPCIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
SESIÓN DE DE ACTIVISPIRE |
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SESIÓN DE I PASEN |
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SESIÓN DE ACTIVISPIRE |
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SESIÓN DE IPASEN |
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Actuación | Temporalización | Responsable |
Identifique su actuación | Indique la fecha | Indique los responsables de llevar a cabo la actuación |
Recursos y apoyos
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) | DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
PONENTE | NECESITAMOS QUE ALGUIEN QUE DOMINE ESTE PROGRAMA SE PONGA EN CONTACTO CON NOSOTROS Y LA COMPAÑERA QUE VA A SER NUESTRO PONENTE EXPLIQUE HASTA DONDE SABE Y SEGUIR LA LÍNEA DE APRENDIZAJE |
MATERIAL | SE NOS PODRÍA FACILITAR ALGÚN MATERIAL QUE HAYA ELABORADO SOBRE EL USO DE LA P.D.I. PARA REALIZAR NOSOTROS NUESTROS PROPIOS RECURSOS |
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) | Realice una breve descripción del recurso utilizado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
1. Integración de la propuesta formativa en la vida del centro | |||||
Indicadores | Valoración | Propuestas de mejora | |||
Excelente evidenciar cualitativamente | Bueno evidenciar cualitativamente | Mejorable evidenciar cualitativamente | Inadecuado evidenciar cualitativamente | ||
Adecuación al contexto escolar y a los Objetivos del Plan de Formación |
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Grado de ajuste entre resultados obtenidos y la propuesta formativa. Viabilidad y realismo. |
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Grado de calidad del proyecto formativo emprendido. |
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2. Incidencia de la formación en la estructura organizativa, la coordinación y el trabajo en equipo. | |||||
Indicadores | Valoración | Propuestas de mejora | |||
Excelente evidenciar cualitativamente | Bueno evidenciar cualitativamente | Mejorable evidenciar cualitativamente | Inadecuado evidenciar cualitativamente | ||
Grado de cumplimiento del compromiso formativo | colectivo | colectivo | |||
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individual | individual | ||||
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Grado de participación e implicación en su realización del equipo directivo y órganos colegiados de coordinación docente. |
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Periodicidad y eficacia de la |
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coordinación |
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Grado de participación y coordinación con los servicios externos implicados. |
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3. Nivel de satisfacción y motivación docente | |||||
Indicadores | Valoración | Propuestas de mejora | |||
Excelente evidenciar cualitativamente | Bueno evidenciar cualitativamente | Mejorable evidenciar cualitativamente | Inadecuado evidenciar cualitativamente | ||
Competencias profesionales docentes (capacidades y destrezas). |
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Grado de motivación |
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Expectativas generadas al final del proceso. |
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Adecuación y utilidad de los recursos materiales y de la temporalización previstos en el diseño formativo |
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Grado de ajuste del asesoramiento recibido (externo) |
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4. Repercusión en el aula | |||||
Indicadores | Valoración | Evidencias | |||
Excelente evidenciar cualitativamente | Bueno evidenciar cualitativamente | Mejorable evidenciar cualitativamente | Inadecuado evidenciar cualitativamente | ||
Impacto en el Currículo:¿los nuevos aprendizajes han generado una necesidad de cambio en el Currículo? |
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Metodología: ¿ha supuesto algún cambio? |
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Resultados académicos a partir del |
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5. Instrumentos de Evaluación empleados. | |||||
Instrumentos | Valoración | Propuestas de mejora | |||
| Excelente evidenciar cualitativamente | Bueno evidenciar cualitativamente | Mejorable evidenciar cualitativamente | Inadecuado evidenciar cualitativamente |
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-Colabora |
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-Instrumento de evaluación CEP |
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- |
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6. Evaluación de la mejora del ámbito priorizado | |||||
Indicadores | Valoración | Propuestas de mejora | |||
Excelente evidenciar cualitativamente | Bueno evidenciar cualitativamente | Mejorable evidenciar cualitativamente | Inadecuado evidenciar cualitativamente | ||
Análisis de la coherencia entre los resultados obtenidos y la calidad de la propuesta de mejora |
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Ajuste de las expectativas |
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Atribución causal entre resultados y propuesta formativa. |
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perfeccionamiento docente. ¿Cuáles? |
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CCBB: ¿ha mejorado su desarrollo en la práctica escolar? |
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Clima de aula/centro: ¿Ha mejorado la convivencia? |
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Motivación del alumnado. |
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Atención a la diversidad:¿los nuevos aprendizajes han contemplado la atención a la diversidad en su aplicación en el aula? |
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