Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Desde el comienzo de la formación y siguiendo las orientaciones de los ponentes se han puesto en marcha diferentes actividades a nivel de centro y de aula:

- Se están desarrolando dinámicas  para mejorar la cohesión de grupo.

- Se están poniendo en prácticas las estrategias de comunicación con el alumnado expuestas por el primer ponente.

- En algunas aulas se están realizando cariñogramas para mejorar la autoestima del alumnado.

- En alguna clase se ha establecido el sistema de saludos al inicio de la clase y de despedidas al finalizar la jornada.

- Se ha recopilado material para oranizar sesiones de tutoría.

- Se han organizado patios dinámicos utilizando para ello el aprendizaje de servicio, donde el alumndo de 3er ciclo, de manera voluntaria dirige juegos para dinamizar los recreos al,alumnado de infantil, 1er y 2º ciclo.

- Se está potenciando la figura del alumno ayudante para lo cual se sigue con su formación y se han realizado unos chalecos identificativos.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Actualmente podemos decir que aunque se está empezando a dar pasos importantes, el grado de ejecución aún es medio.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Al igual que a nivel de centro, el grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula es medio.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Isabel Martín Hervás
Después de recibir la primera fase de la formación, que fue algo más teórico, pero muy interesante, hemos comenzado con la formación práctica, realizando dinámicas grupales que sacan a la luz las actitudes ante el grupo de cada uno de los miembros.
Estas dinámicas ya se han comenzado a desarrollar en el aula, de esta manera se fortalece la cohesión grupal de nuestro alumnado y se evitan muchos conflictos.
Los docentes hemos realizado entre nosotros una de ellas "los peces", y nos ha servido para afianzar lazos de amistad y de cooperación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/03/20 9:43.
María Ángeles Velázquez Galán
La última sesión de nuestra formación en centros se llevó a cabo mediante dinámicas grupales prestando mucha atención a los juegos cooperativos. La base es la cooperación entre los jugadores. Esta faceta del juego me parece imprescindible para que nuestros alumnos/as desarrollen habilidades cruciales para su futuro tales como:
- Trabajar en equipo por un objetivo.
- Pensar en el bien común y no tanto en el propio.
- Asumir éxitos y fracasos sin culpables ni "medallas".
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 14:29.
Vicente Gómez Lozano
A la hora de resolver los conflictos en el aula estoy llevando a cabo los consejos del primer ponente y las clases de EF son idóneas para realizar la dinámica de cohesión grupal que nos propusieron en la última formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 18:09.
Agustín Sánchez Castro
La dinámica que recibimos en la última sesión es útil y sobre todo muy práctica que en mis clases de educación física pueden llevarse a cabo con facilidad. Para inicio de curso y conocer mejor a tus alumnos me parece genial.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 23:00.
Josefa Alcudia Romero
La última sesión recibida fue muy motivadora. Las actividades dinámicas grupales nos ayudan a conocer mejor al alumnado que impartimos clases, al igual les sirven al grupo para relacionarse y para tener visión de equipo y resolver situaciones entre las opiniones de todos. Este tipo de actividades se pueden llevar a cabo muy bien en las sesiones de tutoría y por eso las tendré en cuenta para llevarlas a cabo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 12:33.