Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se desarrolla la Concreción Curricular del área de lenguaje para la Ed. Primaria, basada en actividades evaluables básicas para cada criterio de evaluación.

Se comienza a migrar las programaciones didácticas, empezando por esta área al sistema informático Séneca.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas se van realizando según lo previsto. Si bien comienza a observarse que este programa de formación deberá ser continuado en el tiempo, sobre todo, en lo referente a la utilización del cuaderno de Séneca.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones en cada aula se realizan según lo previsto. Las diferentes programaciones se desarrollan de manera habitual, evaluándose su progreso de manera trimestral. El paso de la migración a Séneca no influye en este trabajo de clase. En principio es más burocrático que otra cosa.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Jesús Molina Carrasco
Realizada fase de seguimiento de la formación en centros.
Una vez migradas las programaciones didácticas del área de lenguaje y hecha la 1ª sesión de formación para la introducción de actividades evaluables, cada maestro/a podrá ir incorporando las suyas.
Continuaremos con el trabajo en el área de matemáticas y veremos también como se programa en Séneca para ESO.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/02/20 12:15.
José Baena Ariza
Buenas tardes.
A lo largo de la fase de desarrollo hemos llevado a cabo las programaciones de lengua castellana así como algunas actividades evaluables para cada unidad.
Tenemos intención de hacer lo mismo en el área de matemáticas.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 16:29.
María Auxiliadora Expósito Carmona
Hola a todos y todas:

Al igual que mis compañeros, he colaborado en la elaboración de la programación del área de Lengua para toda la Primaria y a partir de ahora comenzaremos con la materia de Matemáticas.
Ya que estamos aprendiendo a realizar actividades evaluables seguiremos migrando tareas en las áreas en las que desarrollemos la programación.
Un saludo.
Auxi.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 16:33.
María Aránzazu Díaz Lázaro
Una vez realizadas las programaciones de Primaria de Lengua, pasaremos a migrar las correspondientes del Área de Matemáticas, consensuadas por todo el equipo docente tal y como nos hemos propuesto en la formación den centros, y por tanto me servirán como forma de aprendizaje para posteriormente poder trabajar y tomar como modelo para confeccionar las de mi propia especialidad.
Un saludo.
Arantxa Díaz
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 16:44.
Clara Isabel Jiménez Majuelos
Buenos días a todos y todas

De momento, hemos podido realizar las programaciones de Lengua de toda la primaria tal y como teníamos previsto. Además de migrarlas a Séneca, también estamos aprendiendo a tener en cuenta las actividades evaluables del cuaderno del profesor en cada unidad didáctica y relacionarlas según los criterios de evaluación que vamos seleccionando en cada caso, tarea que cuesta un poco más porque es más minuciosa.

A continuación, queremos hacer lo mismo en el área de Matemáticas y bajo mi opinión personal, aunque al principio cuesta entender como funciona, pienso que una vez que aprendemos como migrarlas, resulta incluso más rápido que programar como veníamos haciendo.

Un saludo, Clara.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 9:38.
María Teresa Carmona Ruz
¡Buenas tardes!
A lo largo de la fase de desarrollo, hemos programado el área de Lengua Castellana y Literatura junto con sus actividades evaluables y la hemos migrado a Séneca. A continuación, haremos lo mismo con la programación de Matemáticas con el objetivo de realizar las programaciones que sean posibles a través del "Módulo de currículo por competencias".
Aunque mi especialidad es Pedagogía Terapéutica y esta actividad favorece a la ejecución del trabajo de mis compañeros, considero que una vez que entran en contacto con el programa y es comprendido, facilita su trabajo.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/03/20 12:37.
Ana Abril Hernández
Durante esta fase hemos trabajado con las programaciones de lenguaje en toda la primaria, y asi poco a poco la he ido trabajando en mis clases del tercer ciclo. Hemos ido trabajando también la introducción de actividades evaluables, donde luego ya cada profesor ira concretando las suyas.
Nuestra intención sería hacer el mismo trabajo para el área de matemáticas.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/04/20 17:55.