Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

BUSCAMOS CREAR PATIOS DINÁMICOS QUE PERMITAN LA INCLUSIÓN DE TODO TIPO DE ALUMNADO A LAS DIFERENTES OFERTAS LÚDICAS QUE SE PROPONGAN, ASÍ PRENTENDEMOS DAR RESPUESTA TAMBIÉN AL ALUMNADO DEL AULA ESPECÍFICA, A AQUELLOS QUE TIENEN MAYORES DIFICULTADES PARA LAS RELACIONES CON SUS IGUALES Y MEJORAR EL CLIMA DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO.

Blog Blog

Patios dinámicos

¡Hola!

Esta fase del curso se ha basado fundamentalmente en la observación de nuestro alumnado y de sus juegos en el patio así como en la recogida de información.

Al principio, cada vez que veía a algún niño o niña solo pensaba en la posibilidad de que fuese un "alumno diana"... Me ha llamado la atención que los alumnos de nuestro nivel, 2º EP, juegan entre ellos pero no se relacionan con las otras clases, lo que resultaba llamativo. A veces hay pequeños conflictos que se resuelven rápidamente (sobre todo con los futboleros). Por último, se ha pasado una encuesta para conocer sus preferencias en juegos y agrupamientos.

Toda la información recogida nos ayudará a mejorar las relaciones interpersonales, a fomentar la convivencia y a ser más felices.

¡Un saludo!

PATIOS DINÁMICOS

Buenas tardes.

En esta fase de desarrollo, que tuvo su punto de partida en la sesión de formación en el colegio Teresa Comino y cuya exposición me confirmó lo que venimos observando en el patio de recreo, las respuestas en las encuestas han sido diversas. Esperadas en su mayoría, pero que nos hacen pensar.

En el patio, los/as niños/as se relacionan líbremente y, con frecuencia, a través de conflictos continuos por la falta de hábitos de "reglas de juego" que son las que les facilitarían habilidades sociales, empáticas y emocionalmente positivas. Somos conscientes de la apremiante necesidad que tiene el alumnado de ser orientado y guiado con juegos sencillos y divertidos pero con normas, jugando desde la aceptación, integración y respeto.

Toda la información recogida, incluida la observación, nos ayudará a elaborar estrategias y juegos motivadores que posibiliten y fomenten la buena convivencia en el patio de recreo.

Un saludo

Patios dinámicos

Hola a todos, después de haber llevado a cabo la primera fase del curso que consistía básicamente en observar a nuestros alumnado en espacios abiertos de tal manera que pudiésemos recoger información necesaria sobre la que poder actuar. He de admitir que en este tiempo he obteniendo información sobre alguno de los alumnos de la que no era consciente. También hemos pasado una encuesta para determinar cuáles son las preferencias de nuestros alumnos a la hora del juego y después de esto, solo nos queda programar con el fin de paliar las dificultades de relación y deseando que este tiempo de juego sea un momento feliz para cada uno de nuestros alumnos/as . Un saludo 

CREAR PATIOS DINÁMICOS

Buenos días:

Las actuaciones que he llevado a cabo hasta el día de hoy son las siguientes:

1º) Clase presencial: Exposición de los objetivos, rasgos y directrices a seguir en el curso. Dicha reunión me permitió tomar conciencia de la necesidad de introducir un cambio en la dinámica de los recreos del colegio para favorecer la buena relación de convivencia  entre todos los niños y niñas así como también la integración del alumnado en situación o riesgo de aislamiento.

2º) He llevado a cabo un proceso de observación que me ha permitido obtener información acerca de la forma de jugar del alumnado, agrupamientos y tipos de juegos.

3º) He realizado una encuesta individual en la que el alumnado ha manifestado sus gustos e intereses, así como también los compañeros/as con los que prefiere jugar en el recreo.

Toda esta labor previa de recogida de información me va a ayudar a elaborar junto con mis compañeros/as estrategias y juegos que espero favorezcan la socialización de todos nuestros niños y niñas.   

PRESENTACIÓN FRANCISCO L. J.

Hola, soy Francisco López Jiménez, imparto clase en el segundo ciclo del CEIP Teresa Comino de Villafranca de Córdoba en un 4º curso y matemáticas en un 3º

Me he animado a participar en la formación de este proyecto  "En mi cole jugamos tod@s" porque  considero de fundamental importancia fomentar relaciones saludables  entre el alumnado así como entre e alumnado con dificultades para relacionarse con los demás; por tanto, mi disposición a participar en las actividades necesarias y pertinentes.

Información personal

¡Hola! Soy Ana Fernández Solano. Imparto Educación Física a los primeros y terceros de primaria del Ceip "Teresa Comino" de Villafranca de Córdoba y soy  tutora de tercero C.

Veo una gran oportunidad formarme en este gran proyecto : "En mi patio jugamos tods@" . Es fundamental desarrollar hábitos saludables entre el alumnado y mejorar el clima de convivencia. Por ello me he animado a formarme, para luego poder reflejarlo en nuestros patios. 

Un saludo

Presentación Carlos Pastor

Hola a todos y todas. Soy Carlos Pastor, maestro de Educación Física y tutor de quinto de Primaria en el CEIP Teresa Comino.

Considero muy interesante este proyecto "En mi cole jugamos tod@s" dada la necesidad que existe en nuestra sociedad de fomentar hábitos de vida saludable, considerando de vital importancia las relaciones interpersonales.Por ello me encuentro abierto a llevar a cabo todas las iniciativas que desde esta formación se propongan.

Un saludo para todos y todas.

Presentación Jesús Trejo

Hola a tod@s, soy Jesús Trejo. En la actualidad soy tutor de un sexto en el CEIP Teresa Comino de Villafranca de Córdoba.

Este claustro al que pertenezco se niega a acomodarse y dejar escapar las oportunidades de formarse, sobre todo si es en cosas nuevas, distintas, dinámicas. Por ello, nos hemos embarcado en esta nueva idea/proyecto en el que, a buen seguro, los grandes beneficiados van a ser nuestros alumn@s. Esperamos sacarle un buen rendimiento y poder verlo reflejado en nuestro día a día en el cole.

Un saludo.

 

Información personal

¡Hola! Soy Carmen Jiménez Vargas. Imparto Eduación artística de primero a sexto de primaria en el CEIP "Teresa Comino" de Villafranca de Córdoba.

Me he animado a participar en la formación de este proyecto  "En mi cole jugamos tod@s" porque  considero de fundamental importancia fomentar relaciones saludables  entre el alumnado; por tanto, mi disposición a participar en las actividades necesarias y pertinentes.

Un saludo

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Ana López Parra

Ana López Parra

Foto de Sergio Reyes Palomar

Sergio Reyes Palomar

Foto de Sonia María García Jiménez

Sonia María García Jiménez

Foto de Rosalía Luna Herruzo Moreno

Rosalía Luna Herruzo Moreno

Foto de Carlos Pastor Bravo

Carlos Pastor Bravo

Foto de Ana Mestanza Romero

Ana Mestanza Romero

Foto de Carmen de Frutos Delgado

Carmen de Frutos Delgado

Foto de Antonio José Roldán Palacios

Antonio José Roldán Palacios

Foto de María Carmen Jiménez Vargas

María Carmen Jiménez Vargas

Foto de María Concepción González Martínez

María Concepción González Martínez

Mostrando 10 de un total de 28 usuarios Ver más Mostrar todos