Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

- Creación de la página web del Centro con blogs averroes y actualización períodica de la misma 

- Puesta en funcionamiento de varios blogs por parte del profesorado y creaación de acceso a los mismos desde la web del centro. 

- Desarrollo de varias sesiones de formación en donde se han dado a conocer las herramientas ofrecidas por google suite, además de profundizar en el uso de algunas para el trabajo de manera coordinada. 

-Organización de la unidad compartida de equipo del drive en carpetas bien identificadas   y uso  continuado  por parte de todo el Claustro. 

- Realización de tareas compartidas y actualización de documentos de manera colaborariva a nivel de cursos, ciclos y E. Técnico. 

- Actualización del Plan del Centro incluyendo aspectos relacionados con las Tics

- Puesta a punto de los Equipos informaticos de todas las aulas. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas para el Centro han ido ejecutándose de manera satisfactoria. Se han ido incluyendo estas actuaciones en el día a día del Centro con el uso coordinado del drive,  la creación de documentos compartidos, calendarios de organización, uso generalizado  de Iseneca- Ipasen como vía principal de comunicación con las familias y entre el propio profesorado. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas está cada vez más generalizada. En las programaciones didacticas se ha incluido un punto referido al trabajo de este aspecto con el alumnado. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Aurora García Franco
Buenas tardes.
En esta fase intermedia de proyecto de continuación , hemos aprendido a utilizar el Drive para subir y compartir materiales, la plataforma Ipasen para ponernos en contacto con las familias. También hemos incorporado el calendario de google.El uso del correo electrónico , uso de Google Drive.
Como es normal en estos casos, hemos encontrado algunos problemas. Algunos de ellos han sido el no podernos compartir información a través del sistema Ipasen debido a que se bloquea o algunas familias aun no lo tienen instalado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/03/20 18:03 en respuesta a Manuel Lucena Rubio.
Mª Teresa López González
Buenas tardes,
En esta fase de desarrollo, sigo usando el drive, para el trabajo colaborativo, el correo electrónico para comunicarme y el uso de la plataforma Iseneca para lo relativo a las familias. Además, buscando continuidad y progreso en mis aprendizajes, he intentado usar lo aprendido en todas las ocasiones posibles, personales también, para que me resulte útil.
Una de mis mayores dificultades es que muchas veces trabajo desde el móvil y la forma de hacerlo cambia a cuando lo hago con la tablet o me pongo en un ordenador del colegio. Estos cambios son los que aún debo de practicar más, porque me generan confusión.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/03/20 18:54.
Rafael Madueño Toledano
Buenos días a todos y todas:
La principal aportación en esta fase intermedia ha sido la coordinación con los compañeros y compañeras mediante el uso del drive fundamentalmente, además del uso del correo electrónico y la aplicación iSéneca. Algo fundamental en estos tiempos que nos ha tocado vivir donde la coordinación por estos cauces no solo es que sea recomendable sino imprescindible. Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/03/20 10:25 en respuesta a Manuel Lucena Rubio.
Rosario Bonilla Martínez
Buenos días.
Nos encontramos en la fase intermedia del trabajo, algunas de las actuaciones que se han realizado y en las que he participado, han sido las siguientes:
- Estamos usando la unidad compartida de "Claustro Azahara".
-He consultado y visualizado en el Drive del claustro, diversos tutoriales para el aprendizaje de diversas herramientas.
-Uso y consulta de la unidad compartida de Drive "Claustro Azahara". Además, aportaciones a algunos recursos y programaciones
-Consulta de la nueva página web del centro.
-Seguimos aprendiendo y usando google suite.
-Mayor interés en el uso de las herramientas digitales y búsqueda activa de materiales y recursos que usar y compartir

Algunos de los objetivos logrados son:
-Uso de herramientas compartidas en la unidad del claustro.
-Uso del Drive del claustro.
-Aportación de recursos y programaciones.
-Uso de google suite.
-Mejora en la interacción con las familias. Uso de Isénca para las comunicaciones.

Por último, destacar algunas dificultades:
-No todas las familias tienen los medios o recursos para esta comunicación digital.
-A veces se cuelgan las aplicaciones Iseneca e IPasen.

Seguiremos con interés las nuevas propuestas y aprendizajes.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/03/20 11:47.
Isabel Serrano Gama
Hola a todos,
Antes de nada agradecer a mi coordinadora su incansable motivación, ayuda e insistencia para que utilizara o al menos conociera herramientas que facilitaran y mejoraran mi labor docente y el aprendizaje de mi alumnado.
Es ahora cuando, dadas las circunstancias, las aplico y más estoy aprendiendo aprovechándolas a un mayor conocimiento y práctica.
Durante las sesiones presenciales y en los tutoriales que mi coordinadora compartió en la carpeta que creo Claustro Azahara en Drive aprendí el uso de algunas herramientas y he subido archivos.
Hago uso de varias aplicaciones educativas multimedia (apps) , ya con mucha soltura, en este momento más útiles que nunca.
Ya haciendo uso de google suite, me propongo usarlo con el alumnado de tercer ciclo.
Suelo utilizar en el aula recursos digitales y ya los manejo y también el alumnado con bastante soltura. Incluso para crear nuestro propios montajes en presentaciones.
Utilizó la plataforma de iSeneca para comunicarme con las familias.
En esta fase he avanzado mucho.
Dificultades: las propias que yo me he impuesto: no haber dedicado más tiempo y con más calma anteriormente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/03/20 22:58.