Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

- Creación de la página web del Centro con blogs averroes y actualización períodica de la misma 

- Puesta en funcionamiento de varios blogs por parte del profesorado y creaación de acceso a los mismos desde la web del centro. 

- Desarrollo de varias sesiones de formación en donde se han dado a conocer las herramientas ofrecidas por google suite, además de profundizar en el uso de algunas para el trabajo de manera coordinada. 

-Organización de la unidad compartida de equipo del drive en carpetas bien identificadas   y uso  continuado  por parte de todo el Claustro. 

- Realización de tareas compartidas y actualización de documentos de manera colaborariva a nivel de cursos, ciclos y E. Técnico. 

- Actualización del Plan del Centro incluyendo aspectos relacionados con las Tics

- Puesta a punto de los Equipos informaticos de todas las aulas. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas para el Centro han ido ejecutándose de manera satisfactoria. Se han ido incluyendo estas actuaciones en el día a día del Centro con el uso coordinado del drive,  la creación de documentos compartidos, calendarios de organización, uso generalizado  de Iseneca- Ipasen como vía principal de comunicación con las familias y entre el propio profesorado. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas está cada vez más generalizada. En las programaciones didacticas se ha incluido un punto referido al trabajo de este aspecto con el alumnado. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Pablo González González
En esta fase de desarrollo sigo poniendo en práctica lo aprendido en fases anteriores, viendo cómo los objetivos con los que partimos en la fase inicial se van llevando a cabo con la digitalización de nuestra comunidad educativa, entre compañeros y sobre todo con las familias y su aplicación en el aula. Aunque más que en las aulas, ahora está siendo en casa, con un contacto permanente con los compañeros y las familias para organizar el trabajo de los alumnos durante estos días de aislamiento, a través de Drive, iSéneca, ipasen y correo electrónico. En cuanto a las dificultades encontradas, las más frecuentes son las desconexiones, bloqueos o saturación del sistema en determinados momentos y la falta de recursos tecnológicos con la que se encuentran algunas familias.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/20 9:59.
María Silvia Bueno Montávez
Mi aportación al trabajo propuesto en esta formación está siendo el compartir documentos en el Google Drive, especialmente con mis compañeras de ciclo, como hicimos por ejemplo para organizar la actividad orientada a la celebración del día de Andalucía. También he compartido mis programaciones en la unidad del drive CLAUSTRO AZAHARA.
Mantengo contacto activo con el equipo directivo y el resto del claustro a través de ISENECA y con los padres a través de IPASEN.
El blog de inglés que creé el curso pasado y que la coordinadora enlazó al nuevo blog de Averroes del centro está siendo muy útil para esta cuarentena que estamos viviendo. En él comparto enlaces a juegos, vídeos, canciones, documentos de PDF para los niveles en los que imparto inglés: Infantil 5 años, 1º, 5º y 6º de Primaria. También estoy haciendo un mayor uso de mi cuenta de correo de alcolegio.es, con padres, alumnado y resto de profesorado.
Sigo investigando en nuevas apps para dinamizar y motivar a todxs mis alumnxs. He creado cuestionarios y juegos online para varias asignaturas, como Ciencias Sociales e Inglés, coordinándome con las familias para que su hijxs puedan realizarlos sin problema.
Me queda aún por aprender a utilizar la plataforma MOODLE y el cuaderno SÉNECA.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/20 12:50.
Susana de Torres López
Queridos compañeros, en estos momentos duros que estamos viviendo, nos damos realmente cuenta de la importancia que tiene el estar formados en la competencia digital.
A través de la página web del centro se ha ofrecido bastante información del centro y las familias pueden obtener bastante información de las familias así como tener enlaces a blog de varios compañeros
La comunicación con las familias se hace más dinámica y sencilla a través del uso de Ipasen e Iséneca. Teniendo una respuesta más rápida de estos .
A través del drive del centro compartimos entre los compañeros diferentes materiales , que también nos facilita mucho su uso. Como novedad , el uso del google calendar que hace que tengamos tod@s presentes las distintas actividades que se realizan en el centro.
Como dificultad cabe mencionar que esto es un continuo aprendizaje , ya que continuamente salen nuevas herramientas que poner en práctica
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/20 17:44.
Mª Carmen Dios Losada
En esta fase de desarrollo hemos puesto en práctica de manera efectiva los aprendizajes que hemos trabajado en la fase inicial de este proyecto,debido a la necesidad del uso de diferentes herramientas para comunicarnos con el claustro y con las familias en este periodo de confinamiento.
Nuestra aportación concreta ha sido el uso del drive del colegio para compartir documentos,información....entre los compañeros.
Otra herramienta ha sido la creación por parte de la coordinadora TIC de la página web del colegio que se ha mejorado a travès del blogaverroes ,así como el uso de Ipasen ,iseneca ,para intercambiar información con las familias .
Los logros alcanzados son la puesta en funcionamiento de todas estas herramientas ,y las dificultades encontradas son que algunas familias todavía no pueden utilizar estos medios por falta de tiempo o de recursos digitales.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/20 20:51 en respuesta a Manuel Lucena Rubio.
Juan Luis Navas-Chaveli Daza
En esta fase de desarrollo, continúo practicando algunas de las actuaciones que se han realizado y participado, son las siguientes:
- Usar las unidades compartidas del archivo "Claustro Azahara"
- Usar, en el Drive del archivo Claustro Azahara, aprendizaje de diversas herramientas, aportaciones de algunos recursos materiales, programaciones, informaciones...
- Mantener el contacto con el equipo directivo y el resto del claustro a través de ISeneca y con los padres/madres o tutores de los alumnos/as a través de IPasen.
- A través del nuevo blog de Averroes del colegio, colaborar y compartir enlaces de juegos, videos, documentos de word o pdf de todos los niveles educativos, desde E. Infantil de 3 años al sexto de E. Primaria. También he subido los documentos de comics en pdf al archivo de biblioteca.
- Haciendo un mayor uso de la cuenta de correo electrónico Gmail con el profesorado.
Algunos de los objetivos logrados han sido el uso de herramientas compartidas en el archivo del Claustro, el uso del Drive, las aportaciones de recursos materiales, programaciones, uso del Gsuite (Gmail).
En relación a las dificultades tenidas, destacar la necesidad de tener más tiempo para profundizar en el aprendizaje de las diferentes y diversas herramientas de trabajo, tanto en el ordenador como el móvil; así como, la falta de medios tecnológicos en algunas familias.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/04/20 22:40.