Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

- Creación de la página web del Centro con blogs averroes y actualización períodica de la misma 

- Puesta en funcionamiento de varios blogs por parte del profesorado y creaación de acceso a los mismos desde la web del centro. 

- Desarrollo de varias sesiones de formación en donde se han dado a conocer las herramientas ofrecidas por google suite, además de profundizar en el uso de algunas para el trabajo de manera coordinada. 

-Organización de la unidad compartida de equipo del drive en carpetas bien identificadas   y uso  continuado  por parte de todo el Claustro. 

- Realización de tareas compartidas y actualización de documentos de manera colaborariva a nivel de cursos, ciclos y E. Técnico. 

- Actualización del Plan del Centro incluyendo aspectos relacionados con las Tics

- Puesta a punto de los Equipos informaticos de todas las aulas. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones planificadas para el Centro han ido ejecutándose de manera satisfactoria. Se han ido incluyendo estas actuaciones en el día a día del Centro con el uso coordinado del drive,  la creación de documentos compartidos, calendarios de organización, uso generalizado  de Iseneca- Ipasen como vía principal de comunicación con las familias y entre el propio profesorado. 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas está cada vez más generalizada. En las programaciones didacticas se ha incluido un punto referido al trabajo de este aspecto con el alumnado. 

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Comentarios
Manuel Lucena Rubio
Estimadas compañeras y compañeros:
Antes del próximo 15 de marzo de 2020 cada componente debe realizar una valoración intermedia del trabajo realizado en la formación en centros hasta la fecha. Desde la coordinación se realizará una valoración del trabajo realizado hasta esta fecha
Las intervenciones se realizarán en el apartado de "Proyecto > Fase de desarrollo y a continuación de este mensaje.
Dicha intervención deberá contemplar:
1.- Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto llevar en la formación en el presente curso académico.
2.- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
3.-Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
4.- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el proyecto.
5.- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.
Gracias por vuestra colaboración
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Publicado el día 12/02/20 11:54.
Laura Fuentes Gómez
Buenos días a todos/as:
Estando en la fase intermedia del trabajo paso a comentar las actuaciones llevadas a cabo.
Personalmente he asistido a diversos cursos de formación para intentar trasladar lo aprendido al Claustro del profesorado e intentar ayudar a todo aquel que lo necesitase. En las sesiones realizadas se han estado explicando algunas herramientas y en la unidad compartida de Claustro Azahara he facilitado tutoriales para el aprendizaje del uso de otras.
Se ha dinamizado el uso de la unidad compartida de drive CLAUSTRO AZAHARA con la aportación de recursos, programaciones, por parte de todo el claustro¿
Como coordinadora Tic del Centro he gestionado a los usuarios de google suite, dando de alta a todo el profesorado que se ha ido incorporando al centro e intentando dar unas nociones básicas de su uso y manejo. He dado de alta como usuarios a todo el alumnado de 6º de primaria para el trabajo con sus distintas tutoras, he creado grupos para el envío por parte de dirección de mensajes masivos al claustro, así como todas las funciones que como administradora de la herramienta se me ha requerido.
Se han puesto a punto todos los equipos informáticos en todas las aulas y se han ido seleccionando los equipos del alumnado que estaban en mal estado para el arreglo de los mismos (aunque esto último no ha dado tiempo)
Además se ha puesto en funcionamiento la página web del Centro, intentando dar un formato coherente y actualizando continuamente la misma.

Como maestra he investigado, indagado y puesto en práctica distintas apps educativas para favorecer el aprendizaje de mi alumnado.

Los objetivos alcanzados hasta ahora de los propuestos en el proyecto de trabajo inicial han sido:
- El uso de google suite como servidor de herramientas para comunicarnos dentro y fuera de nuestra labor docente, mejorando nuestra competencia digital vital. (drive, calendar,...)
- Creación de la página web de centro con blogaverroes para una mejora de la comunicación con el entorno así como dar visibilidad a las practicas que realizamos. Además se han enlazado y compartido diferentes blogs de compañeros/as en la página del centro.
- Se ha sistematizado la comunicación entre el profesorado y las familias a través de Ipasen Iseneca aunque tenemos pendiente de aprendizaje el uso del cuaderno séneca.

Como dificultad a destacar es la existencia de distintos niveles de competencia digital entre el profesorado del centro y la falta de tiempo para poder profundizar en distintas herramientas tics. Aunque he de añadir que vamos por muy buen camino.
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Publicado el día 30/03/20 8:58.
Marta Luque Bellido
Buenos días :
En esta fase de desarrollo, continuo poniendo en práctica: el uso del drive, como forma de compartir material con mis compañer@s así como del correo electrónico.y el uso de la plataforma Iseneca como medio de comunicación con las familias.... mejorando con la práctica habitual, mi competencia digital, e intentando introducir próximamente, nuevas herramientas.
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Publicado el día 30/03/20 10:12.
Mª del Carmen Jurado Fernández
Como todos /as , sigo la fase de desarrollo desde casa,aprovechando y sacando el máximo partido a lo aprendido este curso. Esperando que todo pase y volvamos a la vida presencial y la formación en nuestro centro. Saludos
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Publicado el día 30/03/20 10:20.
Carmen María González García
Buenos días.
Nos encontramos en la fase intermedia del trabajo, algunas de las actuaciones que se han realizado y en las que he participado, han sido las siguientes:
- Hemos recibido la explicación de algunas herramientas de la unidad compartida de "Claustro Azahara".
-He consultado y visualizado en el Drive del claustro, diversos tutoriales para el aprendizaje de diversas herramientas.
-Uso y consulta de la unidad compartida de Drive "Claustro Azahara". Además, he aportado algunos recursos y programaciones de mi especialidad (francés).
-Consulta de la nueva página web del centro.
-Iniciación en el uso de google suite.

Algunos de los objetivos logrados son:
-Uso de herramientas compartidas en la unidad del claustro.
-Uso del Drive del claustro.
-Aportación de recursos y programaciones.
-Uso de google suite.

Por último, destacar algunas dificultades:
-Falta de tiempo para poder profundizar y mejorar en el aprendizaje de las diferentes herramientas trabajadas en este periodo.
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Publicado el día 30/03/20 11:07 en respuesta a Manuel Lucena Rubio.