Situación de partida
Durante el curso 2018 2019 ya se inició la formación Tic del profesorado centrándonos en la utilización de algunas aplicaciones digitales sobre todo con el objetivo de mejorar la comunicación entre los profesionales del Centro y con las familias.
De entre las actuaciones más significativas señalar las siguientes:
Finalidad del proyecto
La finalidad de este proyecto es la misma que perseguíamos el curso pasado y no es otra que:
Digitalizar la vida de nuestra comunidad educativa de una forma intuitiva y eficaz a largo plazo, alcanzando en el proceso todas las competencias necesarias por parte de los agentes implicados.
Es por ello que continuaremos con la formación iniciada el curso pasado afianzando con el uso lo ya aprendido y planteándonos nuevos retos a alcanzar este curso para complementar esta formación.
Objetivos
Estrategias y metodología colaborativa
Actuaciones en el aula y en el centro
Actuación |
Temporalización |
Responsables |
Creación del Blog averroes del Centro. |
1er trimestre |
Coordinador, E. Directivo |
Actualización del Blog averroes del Centro. |
2º y 3er trimestre |
Coordinador, E. Directivo y Profesorado en general como colaboradores. |
Actualización de blogs de profesora Blog de aula |
Todo el curso |
Cada tutor o especialista. |
Participación trimestral en la plataforma habilitada en Colabora 3.0 |
Todo el curso |
Todos los participantes. |
Renovación del dominio del centro |
Noviembre de 2019 |
Coordinadora/ E. directivo |
Usar la aplicación iseneca como medio de comunicación con las familias y profesorado |
Todo el curso. |
Todo el profesorado. |
Desarrollar sesiones de formación en donde se haga un repaso de lo trabajado el curso anterior y se conozcan las herramientas que ofrece google suite. |
1er trimestre |
Todos los participantes |
Inclusion en la unidad de equipo del drive del centro todos los documentos del centro actualizados y organizados correctamente para un conocimiento pleno del profesorado |
1er trimestre |
Coordinadora y e E. directivo |
Inclusion en la unidad de equipo del drive del centro los documentos elaborados en la formación matemática en cursos pasados |
1er trimestre |
Coordinadora y E. Directivo |
Desarrollar sesiones de formación en donde se utilicen distintas aplicaciones que promuevan la utilización de las tics en el aula. |
2º trimestre |
Todos los participantes. |
Desarrollar actividades y tareas en formato TIC. |
2º y 3er trimestre |
Todos/as los/as participantes. |
Realizar cualquier tipo de tarea en trabajo cooperativo con los compañeros/as de nivel con aplicación en el aula. |
3er trimestre. |
Todo el profesorado. |
Desarrollar sesiones de formación para iniciarse en el uso de cuaderno de séneca |
3er trimestre |
Todos los participantes |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso |
Descripción del recurso |
Ponencias del CEP |
Formación de apoyo especializada al claustro desde el CEP. |
Reuniones de formación intracentro |
Coordinadora y colaboradores/as. |
Adquisión de material TIC, sofware y otros recursos del contexto que dinamicen y faciliten la formación. |
Consejería, CEP, Equipo directivo, coordinadora y colaboradores. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo Planificación y supervisión externa desde el CEP.