Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se han realizado cada una de las tareas que se han propuesto en cada módulo y se han llevado a la práctica.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las tareas que teníamos que hacer de forma conjunta se han realizado a nivel de centro en los claustros. Al ser un colegio pequeño, ha sido más fácil la coordinación entre nosotros y se han puesto en marcha a nivel de centro muchas de las cosas que hemos aprendido en el curso, como por ejemplo, la comunicación entre el profesorado y la familia a través de IPasen o establecer a nivel de centro los instrumentos de evaluación que vamos a utilizar.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En cuanto a las tareas que había que realizar para luego aplicarlas en el aula, cada tutor/a y especialistas las ha ido desarrollando con la ayuda y colaboración de tod@s. A nivel de centro, hemos elaborado una UDI la cuál hemos puesto en práctica en el día de Andalucía y cada un@ de los integrantes del grupo ha elaborado sus programaciones de didácticas a través de Séneca, también ha configurado cada un@ su cuaderno de Séneca, han actualizado las fotos de su alumnado a través de la aplicación móvil de Séneca, etc.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Alfonso Gómez Barbudo
Estimados/as compañeros/as, próximamente me voy a reunir con el coordinador para hacer el seguimiento de la formación y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 15 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha.
Debéis hacer vuestra intervención en respuesta a este comentario, teniendo en cuenta la valoraciones recogidas por el coordinador en está página y recogiendo los siguientes aspectos:

- Vuestra aportación concreta al trabajo realizado dentro de la formación.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno de la formación
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
¿Cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un cordial saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 11:08.
Yolanda González Muñoz
Buenas, mi aportación al trabajo realizado ha sido la de coordinar, asesorar y orientar al resto de profesorado a la hora de realizar y subir las tareas que se nos iban pidiendo en cada uno de los módulos, así como subir las tareas que yo he ido elaborando.
En cuanto a los logros y objetivos alcanzados, considero que los hemos alcanzado todos y cada uno de ellos. Se han elaborado las programaciones didácticas en Séneca, hemos asociado los instrumentos de evaluación a los criterios de evaluación de cada una de las áreas, se ha establecido la ponderación y los criterios de calificación de los perfiles de área, hemos configurado el cuaderno de Séneca y elaborado actividades evaluables, a nivel de centro, hemos realizado dos UDIS de forma conjunta para el día de Andalucía (una para infantil y otra para primaria), también hemos aprendido a utilizar la aplicación Pasen para comunicarnos tanto con la familia como entre nosotros, actualizar las fotos del alumnado, etc. En lo que a mí respecta, al ser la maestra de PT, hay algunas de las actividades que no he podido realizarlas desde mi perfil, pero las he hecho con el perfil de otro compañero/a ayudándole en su elaboración.
Al ser un claustro pequeño, hemos llevado a cabo todas las actuaciones previstas en el proyecto y que he comentado anteriormente.
En lo que respecta a las dificultades encontradas, tengo que decir que le he encontrado más ventajas que dificultades, pero es cierto que como he dicho anteriormente, hay algunas de las tareas individuales que no las he podido realizar porque desde mi perfil de maestra de PT no me lo permite. Ha sido un trabajo contínuo en el tiempo y le hemos dedicado mucho tiempo, pero creo que hemos aprendido bastante y espero que mis compañer@s puedan llevar a su práctica diaria muchas de las cosas que hemos aprendido.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 11/03/20 13:09 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.
María Teresa Alcaraz Rabadán
Hola! Creo que hemos conseguido bastantes de los objetivos propuestos en el curso. Hemos sido muy constantes y hemos realizados todas y cada una de las actividades propuestas, dedicándole mucho tiempo.
Ha siso muy positivo aprender el manejo de Pasen y está siendo muy eficaz en nuestro Centro.
NO obstante, he encontrado bastantes dificultades, soy maestra de Educación Infantil y creo que muchos apartados no están adaptados a nuestro Ciclo.
Gracias por todo.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 10:36 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.
María Teresa Bergillos Molina
En cuanto a mi aportación al trabajo realizado , ha sido la de colaborar y realizar las distintas tareas que se nos han ido pidiendo para ir aprendiendo a manejar el cuaderno Séneca.
Creo que hemos conseguido alcanzar bastantes objetivos, entre otros, a manejar el cuaderno Séneca y utilizarlo en nuestro día a día como docente. Hemos aprendido a utilizar la aplicación Pasen, que por cierto, es de bastante utilidad.
En cuanto a las actuaciones que hemos llevado a cabo son bastantes: elaboración de unidades didáticas en Séneca, asociación de instrumentos de evaluación a los criterios, se ha establecido la ponderación a cada criterio de evaluación de cada área, además de los criterios de calificación.
La dificultad encontrada como maestra de música ha sido el compartir el área de Educación Artística con Plástica.
Por último, unas de las apreciaciones que me gustaría reseñar es que a la hora de realizar las actividades evaluables en el cuaderno Séneca, no se puede seleccionar más de un instrumento de Evaluación, por lo que este aspecto, en mi opinión se debería cambiar para poder señalar más de un instrumento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 11:24 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.
María Carmen del Moral Cardoso
Buenas tardes, en esta formación he colaborado aportando las tareas que se me encomendaban en cada Módulo.
Considero que se ha logrado alcanzar todos objetivos que se habían propuesto.
Las actuaciones que he llevado a cabo han sido las de elaborar unidades didácticas, configurar el cuaderno de Séneca, asociar a los criterios los instrumentos de evaluación, ponderar cada criterio de evaluación por cada área, elaborar actividades evaluables y utilizar la aplicación Pasen. Además, he subido las fotos actualizadas del alumnado a sus perfiles.
Las dificultades que he encontrado al principio de la formación, se han ido disipando a medida que he ido poniendo en práctica todo lo aprendido.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 13:34 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.
Juan Carlos Balmon Osuna
Saludos Alfonso.
En cuando a logros y objetivos, he alcanzado más de los que en principio esperaba con este curso.
He trabajado con el cuaderno del profesor, he diseñado mis propias rúbricas y he cambiado mi forma de trabajar con respecto a los criterios de evaluación e indicadores.
La maror dificultad que he encontrado, ha sido la falta de fluidez en el manejo del cuaderno. Creo que todavía le faltan mejoras que permitan un uso más dinámico. Supongo que en tiempos venideros se irán actualizando los fallos.
Por último , agradecer a Emilio su tiempo y dedicación, ya que gracias a ella, mi labor docente ha mejorado mucho.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 13:39.
Miguel Hidalgo Ariza
Mi aportación como director del centro y compañero ha sido la de coordinar todas las acciones con Yolanda (Coordinadora de la formación) y ayudar a los mismos en la configuración inicial de nuestro espacio en relación a la gestión del cuaderno, unidades didácticas, plan de centro y los aspectos que había que incluir previamente.

Creo que los logros han sido muy satisfactorios, hemos conseguido utilizar el cuaderno, una herramienta que vital para que el proceso de evaluación se desarrolle de la forma más legal posible.

hemos comenzado a utilizar a través de ipasen muchas opciones que la plataforma nos brinda y que nos da un respaldo ante cualquier tipo de problema con la comunidad educativa de nuestro centro (comunicaciones, observaciones, gestión de autorizaciones de salidas, suponiendo todo ello un ahorro de papel en circulares, hojas de registro....)

el curso en sí ha sido muy práctico y creo que lo aprendido debe aplicarse en la práctica.

Hemos tenido algunas dificultades en la configuración del cuaderno apreciando algunos aspectos que la consejería debe pulir.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 11:54 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.
Silvia Santiago Jiménez
Buenas compañeros.
El curso ha sido interesante , parece que la utilización del Cuaderno Séneca será algo que favorecerá el desempeño del trabajo burocrático a la que estamos sometidos en los centros escolares , agilirá los procesos de evaluación y servirá como herramienta administrativa donde queden registrados muchos documentos.

En un principio el trabajo con el cuaderno , a pesar de ser práctico , es engorroso puesto que debes tener una toma de contacto con el sistema y aprender como se utiliza , pero en general parece que a va a resultar bastante util
un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 12:06.
María José Salas Cubeiro
En cuanto a los logros y objetivos alcanzados, considero que habría que destacar la elaboración de las programaciones didácticas, configuración del cuaderno de Séneca a nivel de centro y la realización común de la UDI de Andalucía. También hemos aprendido a utilizar la aplicación Pasen para comunicarnos tanto con la familia como entre nosotros, (Hay algunas de las actividades que no he podido realizar desde mi perfil de inglés al no ser tutora).
Mentiría si dijese que no he encontrado dificultades, ya que cada tarea me ha resultado más dificil y extraña. Sin embargo, he ido apreciando progresivamente su gran utilidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 8:46.
Rubén Medina Escobar
Buenas tardes.

En relación a mi aportación, he colaborado y realizado todas las tareas encomendadas en el curso y las requeridas para favorecer la adecuada formación. Asimismo, he orientado y ayudado a mis compañeros/as en la elaboración de la UDI y en la creación de cuaderno Séneca.

En relación a los objetivos, considero que hemos alcanzado todos los propuestos al comienzo de la formación, fundamentales en nuestro día a día, como es el caso del uso del cuaderno Séneca e iPasen.

A lo largo de la formación he realizado todas las actuaciones propuestas: tutorías compartidas y comunicaciones a través de iPasen, elaboración y puesta en práctica del cuaderno Séneca, elaboración de programaciones didácticas y UDIS a través de Séneca.

En colación a las dificultades, resaltar que a la hora de diseñar la UDI y seleccionar el área de Educación Artística, no se despliegan los indicadores propios, por lo que las actividades propuestas no se han podido evaluar a través de la plataforma.
Por otro lado, al ser especialista de EF y dar Plástica y Ciudadanía, no he sabido, como enfocar el cuaderno Séneca en estas dos áreas. Espero que para el próximo curso tenga las ideas más claras para ello.

Para finalizar, resaltar posibles mejoras que facilitarían el uso del cuaderno Séneca:
- Poder seleccionar más de un instrumento de evaluación para cada actividad evaluable.
- Bloqueo de la plataforma en estos últimos días, dificultando la subida de calificaciones.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 13:12 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.