Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Fase final: A rellenar por la Coordinadora.
- Grado de consecución de los objetivos
¿El grado de cumplimiento de los objetivos ha sido adecuado.
Nuestro jefe de estudios asistió al curso de oralidad y transmitió al claustro la información recabada para ser aplicada en las aulas. Se ha continuado trabajando la oralidad en los diferentes niveles a través de multitud de actividades extraídas tanto del material de las editoriales como otras muchas ideadas y puestas en práctica por los docentes.
La participación en colabora ha sido irregular.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
¿Entre los logros más significativos podemos contar la elaboración e implementación de los programas de refuerzo que continúan en constante revisión, la aplicación de diversas medidas que ya se venían realizando (exposiciones orales, lectura colectiva en las aulas, utilización de programas de mejora de la comprensión lectora, préstamo de libros, mejora del hábito lector, etc.) para cumplir con el objetivo del proyecto.
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
¿Es pronto para extraer conclusiones, teniendo en cuenta además la excepcional situación que hemos venido viviendo desde el decreto de estado de alarma, ya que es el primer curso académico en que se centra la formación en la mejora de la competencia en comunicación lingüística. Pero si se observa en el alumnado más seguridad y facilidad en la expresión oral, así como una mejora en el ritmo y entonación en la lectura individual, así como de la comprensión de textos.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
¿Proyectos en Educación Infantil con exposición oral de lo trabajado en el aula y en casa, proyectos realizados en el aula por los alumnos del resto de ciclos y presentados por ellos mismos a sus compañeros, audios y vídeos de lecturas realizadas por los alumnos de los diferentes ciclos, etc.
- Dificultades encontradas
¿Durante las últimas semanas, aunque la comunicación con las familias ha sido fluida, ha resultado muy complicado mantener el ritmo de trabajo que se llevaba en el colegio con lo que, en algunos casos, el próximo curso se observarán retrocesos en el ritmo de aprendizaje que se estaba realizando.
Además de dicha dificultad sin precedente en la historia, hay algunos casos en los que el progreso en el aprendizaje se ve ralentizado o incluso bloqueado debido a diferentes circunstancias (matriculación de alumnos no escolarizados anteriormente o no escolarizados con regularidad, matriculación de alumnos que no hablan castellano o lo hablan con limitaciones, enfermedad del alumnos o de familiares, dificultad en el compromiso de realización de actividades en casa, asistencia irregular al centro y muchas otras).
- Oportunidades de mejora
¿Durante el próximo curso se continuará, dentro del marco de las circunstancias de la nueva normalidad, con lo iniciado en el presente año. Las oportunidades de formar al personal del centro se han aprovechado y todo ello será aplicado en las aulas y contribuirá a la mejora de la CCL.