Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
1.- GRADO DE CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS.
A pesar de las dificultades originadas por el confinamiento y las peculiaridades del trabajo no presencial, hemos logrado alcanzar todos los objetivos que nos habíamos marcado para este grupo de auto-formación en centros.
2.- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN EL CENTRO TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
Uno de los logros más importantes es que hemos conseguido darle coherencia y continuidad a todos los documentos curriculares del centro. Al haber analizado el marco legislativo y haber adaptado ese curriculum oficial a nuestro colegio, dentro del grado de autonomía de los centros, nos hemos familiarizado con todos los nuevos elementos curriculares, hemos implementado los nuevos instrumentos de evaluación y hemos organizado las áreas de todos los niveles en concordancia.
3.- LOGROS MÁS SIGNIFICATIVOS EN CADA AULA TRAS LA TRANSFERENCIA DE LO APRENDIDO.
Gracias al trabajo realizado (perfiles de área, mapas curriculares, UDIs y rúbricas) y a lo reciente que lo teníamos, hemos sido capaces de seleccionar los contenidos mínimos, así como los estándares, indicadores y rúbricas necesarios para adaptar nuestras programaciones a la excepcional situación de este tercer trimestre del curso 2019-2020. Si no hubiésemos tenido hecho este trabajo, la labor de adaptación hubiese sido mucho más laboriosa y tediosa.
4.- PRODUCTOS, EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE, QUE SE HAN GENERADO.
Como muestra, un botón: en la web de nuestro centro hemos colgado las programaciones adaptadas al periodo de confinamiento de este trimestre.
https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/sanlorenzo/especial-covid-19/programaciones-3er-trimestre/
5.- DIFICULTADES ENCONTRADAS.
Dada la excepcionalidad de la situación actual y la carga de trabajo adicional que supone atender al alumnado y familias a distancia, hemos dejado pendiente, para el próximo curso, la implementación de todos los nuevos elementos curriculares y su aplicación en el proceso de evaluación, en la plataforma Séneca, para nuestro centro.
6.- OPORTUNIDADES DE MEJORA.
Se nos presenta la oportunidad de sacar partido de todo este trabajo realizado a partir del próximo curso. Nuestra intención es continuar con la formación en centros durante el próximo curso, y aplicar de manera práctica, en el día a día de todos los docentes, lo aprendido en este curso.