Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
1- Grado de consecución de los objetivos:
-Reducir los conflictos que surgen en ese espacio.
No podemos saber el grado de consecución real ya que debido a la situación producida a causa de la pandemia del covid-19 no se ha podido llevar a cabo la fase de implementación. Si es cierto que previamente se han llevado a cabo en el patio diversos juegos de manera experimental y por cuenta de los maestros/as del centro teniendo bastante aceptación por parte del alumnado, el cual al estar ocupado y entretenido con la actividad no ha generado situaciones de conflicto. Lo que sí nos hemos dado cuenta es que en las propuestas de juegos debe haber un maestro/a encargado de vigilar la actividad, ya que si no dependiendo de la actividad, como en el caso del baloncesto sí suelen surgir bastantes conflictos.
-Favorecer la inclusión de aquellos alumnos/as que presentan dificultad a la hora de integrarse en situaciones de juego.
Del mismo modo que en el objetivo anterior no hemos podido comprobar la consecución real, pero analizando las actividades propuestas de manera experimental, estas no han tenido mucha aceptación por parte del alumnado diana. Tan solo la actividad de juegos de mesa sí ha despertado el interés de alguno de esos alumnos diana.
2- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:
A nivel de centro, durante el tiempo que hemos podido hacer esta formación se ha podido apreciar la implicación del profesorado tanto en la elaboración de juegos, como a la hora de poner en práctica algún juego en la hora del recreo.
3- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido:
En esta formación los logros son fundamentalmente a nivel de centro.
4- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado:
Los productos elaborados hasta el día de hoy y que evidencian el trabajo y aprendizaje han sido la elaboración de 6 juegos con sus correspondientes fichas. El objetivo era crear un banco amplio de juegos, aunque debido a las circunstancias nos hemos quedado en estos 6.
El alumnado ayudante ha colaborado en la puesta en práctica de los juegos en el patio.
5- Dificultades encontradas:
Las principales dificultades se centran en la falta de tiempo para planificar, organizar y desarrollar cualquier tarea añadida a nuestra labor docente. Realmente es complicado sacar tiempo para reuniones, elaboraciones y demás tareas que la formación requiere.
6- Oportunidades de mejora:
Puesto que no hemos terminado la formación prevista ya que no hemos podido implementar las Actuaciones previstas a partir de marzo, seguimos teniendo la oportunidad de continuar con lo iniciado y mejorar sobre la consecución de los objetivos planteados inicialmente