Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Hemos comenzado con un recorrido por las medidas generales y específicas para la atención del alumnadoNEAE, centrándonos sobretodo en la elaboración de AC no significativas para el alumnado del centro partiendo de los mapas de relaciones curriculares por cursos y áreas. Para ello nos hemos basado en el material de Pilar Vázquez.
Durante este tiempo, en pequeños grupos, hemos estado priorizando los indicadores por cursos y áreas y preparándolos de nuevo en base a las competencias para a partir de ahí dar una respuesta educativa más ajustada a nuestro alumnado, a través de documentos como los PRANAS, grupos flexibles, refuerzo...
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
En este punto es en el que ahora nos encontramos, donde comenzaremos a manejar dichos indicadores para elaborar documentos base que nos sirvan para una correcta evaluación y atención a nuestro alumnado.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Se han elaborado en Séneca las AC no significativas del alumnado con NEAE y se han abierto nuevos protocolos que están a la espera de ser valorados.
A nivel de aula se ha rellenado un documento en el que se plasman todas las medidas de atención a la diversidad que está recibiendo el alumnado con el fin de que todo el profesorado que imparta clase en las distintas aulas sepa como tiene que actuar con cada alumno.
Acabaremos la formación con la evaluación por competencias del tercer ciclo y unas pinceladas del trabajo a realizar con el alumnado de altas capacidades