Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
Grado de consecución de los objetivos¿
En cuanto a los objetivos planteados para este curso hay que decir que se han logrado la mayoría de ellos, aunque debemos indicar que se han visto modificados a lo largo del desarrollo del curso.
Durante los dos primeros trimestres hemos realizado las adaptaciones curriculares necesarias para nuestro alumnado, tanto las significativas como no significativas, hemos elaborado un documento de consulta para el equipo docente que imparte clases en las distintas aulas para que así quede claro qué alumnado cuenta con medidas especiales de aprendizaje y cuales son dichas medidas.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Uno de los logros más significativos durante este curso ha sido la elaboración de AC no significativas para el alumnado del centro partiendo de los mapas de relaciones curriculares por cursos y áreas. Para ello se han priorizado de nuevo los indicadores por curso y áreas.
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
A nivel de aula se ha podido empezar a dar una respuesta educativa más ajustada a nuestro alumnado gracias a la elaboración de distintos documentos (adaptaciones curriculares no significativas, PRANAS...)
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado¿
Algunas de las propuestas que se han llevado a cabo para atender al alumnado NEAE han sido los grupos flexibles y los grupos de apoyo en los que se ha podido trabajar con el alumnado de una forma más personalizada.
Dificultades encontradas¿
Debido a que la enseñanza presencial se ha visto afectada durante el tercer trimestre, algunos protocolos que se habían iniciado durante el curso han quedado pendientes de valoración así como la formación en el trabajo a realizar con el alumnado de Altas Capacidades.
Oportunidades de mejora¿
La formación recibida nos ha ayudado a dar una mejor respuesta al alumnado con NEAE del centro pero dada la excepcionalidad de este final de curso no se han podido llevar a cabo todas las medidas propuestas y por lo tanto no se ha podido comprobar la efectividad de las mismas, por lo que el curso que viene sería conveniente volver a retomar estas medidas con nuestro alumnado NEAE.