Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

Situación de partida

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Finalidad del proyecto

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Objetivos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Estrategias y metodología colaborativa

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

 

Actuaciones en el aula y en el centro

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Actuación Temporalización Responsable
Identifique su actuación Indique la fecha Indique los responsables de llevar a cabo la actuación.

 

Recursos y apoyos

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

1 Adjunto
308 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Concepción Margarita Tejederas Dorado
Estimadas Compañeras y Compañeros.

Soy Margarita Tejederas, vuestra Asesora del centro y que os acompaña en esta Comunidad y quiero daros la Bienvenida.

Comenzamos a trabajar en la comunidad de Colabora.

Vuestra Coordinador/a, subirá en este espacio el proyecto de trabajo de esta Formación en Centro. Cuando lo haga la primera tarea que debemos realizar es la lectura del documento para ser conscientes del compromiso que adquirimos.

Tras su lectura, cada uno de los participantes debe realizar una intervención personal en respuesta a este comentario. Debéis hacer vuestra presentación y expresar vuestro compromiso de trabajo en esta comunidad , detallando motivo por el que os habéis animado a participar en esta Formación en Centro, las actuaciones, expectativas, objetivos y la manera en la que creéis que esta formación puede influir en vuestra práctica diaria en el aula.

Id respondiendo a este comentario para que todos comentarios aparezcan seguidos. Darle a RESPONDER o AÑADIR COMENTARIO.

Poniendo lo mejor de cada una/o de nosotros seguro que conseguiremos los fines que nos hemos propuesto.

Cualquier duda o consulta, ponte en contacto conmigo. Estaré encantada de atenderte.

Saludos.

Margarita Tejederas Dorado.
Asesora de Primaria.CEP Córdoba.
margarita@cepcordoba.org
Tlfnos. 671567355 - 767355
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/01/20 10:39.
María Remedios Soriano Castro
Este año desempeño el cargo de tutora en 5º curso y especialista de música en el centro. Mi compromiso con respecto al proyecto es participar y colaborar activamente en todo aquello que como equipo se proponga, aportando ideas y llevando a cabo en el aula los conocimiento adquiridos en relación a los contenidos trabajados. Mi motivo para participar es la importancia que tienen la evaluación dentro del proceso educativo, como medio para corregir y mejorar todas aquellas actuaciones que por diferentes motivos no hayan resultado satisfactorias así como para afianzar los logros. Por otro lado es totalmente necesario, el desarrollo de las medidas de atención a la diversidad para poder personalizar la educación a las necesidades de nuestro alumno. Las actuaciones a realizar será un primer análisis de las necesidades del centro, realizar las propuestas de medidas de atención a la diversidad y aplicación de las mismas en nuestro aula.
Mis expectativas con respecto a la formación son bastante positivas ya que lo veo un proyecto realista y que facilitará nuestra práctica educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/01/20 11:04 en respuesta a Concepción Margarita Tejederas Dorado.
Francisco de Asís Lucena Pérez
Este curso desempeño el cargo de tutor de 1º.
Esta Formación nos vendrá bien para poder realizar adecuadamente la evaluación por competencias así como para poder atender adecuadamente la diversidad que cada día se hace más patente en nuestras aulas.
Espero poder llevar a cabo las actuaciones que se propongan con el objetivo de poder desarrollar una educación lo más personalizada posible según las necesidades de nuestros alumnos.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/01/20 12:56 en respuesta a Concepción Margarita Tejederas Dorado.
María José Partera Luque
Hola, este curso desempeño el apoyo en el centro. Pienso que esta formación nos resultará muy útil para afrontar día a día nuestra labor educativa con éxito. Son medidas muy necesarias para poder dar respuesta a actuaciones que están presentes en nuestras aulas y que a veces dudamos cual es la manera más adecuada de hacerlo. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/01/20 16:22 en respuesta a Concepción Margarita Tejederas Dorado.
Rosa María Ruiz Sánchez
Buenas tardes, soy Rosa María.
Durante este curso escolar seré tutora de tercer curso y especialista de inglés en tercero y sexto.
He decidido formar parte de esta Formación en Centros porque pienso que será de gran utilidad para nuestro trabajo diario con el alumnado.
Mi objetivo principal es mejorar mi práctica docente y lograr una enseñanza de calidad para mi alumnado.
Un saludo para tod@s.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/01/20 20:34.
María Luisa Castro Ortiz
Buenas noches, soy MLuisa Castro Ortiz, tutora de la clase de 5 años del C.E.I.P. "Alfar" participo en este grupo de trabajo porque pienso que es necesario reciclarnos e ir aprendiendo nuevas ideas para afrontar el día a día en nuestras aulas. Pues, con este tipo de formación daremos mejor respuesta a las diferentes acciones educativas y a las necesidades de nuestro alumnado, entre ellos, a los que requieren una atención específica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/01/20 20:59.
Francisca Galán Moreno
Buenas tardes, soy Paqui Galán, maestra de inglés y mi participación en esta formación en centros va encaminada a formarme en la evaluación por competencias y en las medidas de atención a la diversidad que den respuesta a las necesidades que encontramos en nuestras clases en las que encontramos tanto alumnado con necesidad de refuerzo, de ampliación y extensión dado a la pluralidad y diversidad existente.Estas herramientas,espero que nos sirvan para nuestro trabajo diario y una evaluación integrada y continua de nuestro alumnado.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/01/20 11:25 en respuesta a Concepción Margarita Tejederas Dorado.
Florencia Cid García
Buenos dias, soy Floren tutora en educación Infantil 4 años, como en cursos anteriores participo en la Formación en Centros porque considero que el reciclaje profesional es indispensable para garantizar una enseñanza de calidad,espero que este Proyecto me ayude en mi tarea diaria y sobretodo con los alumno/as de capacidades diferentes que cada curso forman parte de nuestras aulas, Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/01/20 9:49 en respuesta a Concepción Margarita Tejederas Dorado.
María Araceli Gamero Aguado
Buenos días, soy Araceli Gamero tutora de Aula Específica del ceip Alfar. Participo en esta formación porque es muy práctica para facilitar la evaluación de los alumnos con nee. Priorizando los estándares de aprendizaje y ajustándolos a las necesidades individuales de los alumnos. En definitiva, mejorando la respuesta educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/01/20 11:15.
Mª Rosario Marín Carmona
Hola, buenas tardes
Soy Rosario Marín, tutora de 2º de Primaria. Participo en este curso para poder adquirir destrezas sobre la evaluación por competencias y así poder aplicarlas en mi día a día. Mi objetivo principal es mejorar en el desempeño de mi labor educativa y dar respuesta a las necesidades que presentan mis alumnos, llevando a cabo una atención lo mas individualizada posible.
Espero aprovechar al máximo esta oportunidad de formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/01/20 14:01.
Teresa Sánchez Hidalgo
Soy tutora de infantil de 3 años. Participo en esta formación, porque es muy importante la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Sobretodo para mejorar aquellas actuaciones que por algún motivo no hayan dado los resultados esperados. Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/01/20 15:02 en respuesta a Concepción Margarita Tejederas Dorado.