Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
1. Grado de consecución de los objetivos
1.- Continuar con los procesos de innovación e investigación educativa.
Conseguido.
2.- Profundizar en nuestra formación, a fin de ampliar nuestras competencias lingüísticas y mejorar nuestra propuesta docente.
Conseguido.
3.- Conocer diferentes propuestas de otros centros de currículo integrado de lenguas.
Conseguido.
4.- Elaborar nuestro proyecto de currículo integrado de lenguas.
Iniciado.
5.- Dotar a los participantes de las capacidades y conocimientos necesarios a fin de poder adaptar la propuesta docente personal al proyecto integrado de lenguas.
Iniciado.
6.- Fomentar la creatividad de los participantes en el grupo.
Conseguido.
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
El logro más significativo ha sido generar la estructura del Proyecto Integrado de Lenguas (CIL) y haber iniciado su elaboración.
3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
No ha tenido repercusión en el aula, puesto que no ha dado tiempo a terminar el diseño y realizar algunas propuestas prácticas en la situación real de clase.
4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
No hay ningún producto concluido, puesto que el estado de alarma interrumpió la creación del CIL. Tan solo nos dió tiempo a generar una estructura de trabajo y elaborar las generalidades vinculadas y derivadas de nuestro Proyecto Curricular de Centro.
5. Dificultades encontradas
El estado de alarma ha supuesto la suspensión del trabajo proyectado. Puesto que se trataba de crear un documento compartido y fruto del consenso de todo el claustro, la paralización de la dinámica ordinaria del centro ha dificultado la consecución del trabajo que perseguíamos y que con teletrabajo se hacia realmente complejo. Por eso decidimos, paralizar la formación y continuarla durante el próximo curso escolar.
6. Oportunidades de mejora
Podemos decir que son ¿Todas¿ puesto que el trabajo tan solo se ha quedado diseñado a nivel global, pero falta por desarrollar casi todos sus apartados, lo que lógicamente nos obligará durante el proximo curso a retomarlo desde el principio.