Fase desarrollo

Detalles Imprimir

 

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Durante el desarrollo de la formación "Evaluación por Competencias en Primaria.Módulo de Séneca y Cuaderno del Profesorado en el CEIP Antonio Gala" se han realizado las correspondiente sesiones de formación acordadas y reflejadas en la fase inicial de este proyecto.

Realizadas cada una de las sesiones de formación y por medio de las diferentes reuniones de todo el Equipo Docente que ha participado hemos elaborado cada una de las tareas que se nos han propuesto, estableciendo puestas en común y sesiones de trabajo de manera conjunta. Por medio de estas actuaciones se han resuelto dudas y afianzado contenidos.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

El grado de ejecución de las actuaciones planificadas por el centro ha sido positivo ya que hemos cumplido con todo lo programado y establecido en la fase inicial.

Todo el profesorado se ha mostrado participativo y colaborador/a en la ejecución de las actuaciones. 

El equipo docente desde el primer momento comenzó a ejecutar actuaciones que han repercutido de manera positiva en el Centro. Adaptaciones de programaciones, formas de evaluar, usar ISéneca etc...

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

En la medida de lo posible y siempre teniendo en cuenta que de una manera más completa todo este proceso de formación se pondrá en práctica durante el próximo curso 2020/2021 las actuaciones en el aula se han basado en la panificación de actividades evaluables, puesta en práctica de estas actividades evaluables, darle a conocer a las familias dichas actividades, en definitiva dar los primeros pasos para desarrollar estas actuaciones planificadas. A los maestro/as todas estas actuaciones les han facilitado su forma de trabajar de comunciarse con las familias y de organizarse todo su trabajo por medio del Cuaderno del tutor/a.

De manera general las actuaciones han servido siempre para avanzar hacia un trabajo coordinado entre todo el claustro y que repercute en el Centro, aulas y familias.

0 archivos adjuntos
70 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Alfonso Gómez Barbudo
Estimados/as compañeros/as, próximamente me voy a reunir con el coordinador para hacer el seguimiento de la formación y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 15 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha.
Debéis hacer vuestra intervención en respuesta a este comentario, teniendo en cuenta la valoraciones recogidas por el coordinador en está página y recogiendo los siguientes aspectos:

- Vuestra aportación concreta al trabajo realizado dentro de la formación.
- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo.
- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno de la formación
- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Gracias de antemano por vuestra colaboración.
¿Cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un cordial saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 11:11.
Rafael Alijo Baena
A lo largo de toda la formación hemos conseguido alcanzar todos los objetivos propuestos:
Elaborar las programaciones didácticas en Séneca.
Concretar los criterios de evaluación.
Establecer la ponderación y los criterios de calificación de los Perfiles de áreas.
Configurar el cuaderno de Séneca y elaborar actividades evaluables.
UDIS, IPASEN, comunicación con las familias...
Cumplir estos objetivos han hecho conseguir unos logros de una manera eficaz gracias a los cauces de colaboración entre el CEP, ponente, coordinadores/as y profesorado.
Poner en práctica todo lo trabajado en casa sesión han sido las actuaciones concretas llevadas a cabo que repercuten el el Centro, aula y familias.
Personalmente no he encontrado dificultad, salvo el perfil de algunos/as compañeros/as que debido a no ser tutores, (PT y AL, aulas mixtas)han tenido mayor problema debido a esta situación. Por lo demás la formación ha sido útil, concreta y completa.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 20/04/20 16:20 en respuesta a Alfonso Gómez Barbudo.
Ana Belén Serrano Urbano
Buenos días;
A través de este curso hemos aprendido a utilizar el cuaderno del profesor así como a evaluar por competencias. Ha sido de gran utilidad ya que hemos aprendido a manejar el cuaderno de séneca y a utilizar con las familias la aplicación de Ipasen, lo cual ha resultado bastante útil para informar, enviar tareas, notas, llevar un control diario de la asistencia (especialmente con los niños absentistas)...
La actuaciones planificadas por el centro se han llevado a cavo a lo largo del curso y hemos cumplido con lo programado en la fase inicial.
La formación nos ha servido para trabajar de forma coordinada entre el claustro y las familias. En definitiva, ha sido práctico y de gran utilidad.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/04/20 10:51.
María Victoria García Ostos
Buenas tardes:
Con respecto a las sesiones de formación, he participado en todas ellas llevando a cabo cada una de las propuestas programadas como tutora y especialista en inglés. Ha repercutido de manera práctica, útil y positiva , respecto a las programaciones, criterios de evaluación, uso de IPasen....En clase he llevado a la práctica el Cuaderno de Séneca, ponderación y criterios de calificación de los perfiles de áreas, planificación de actividades evaluables, información y comunicación más directa con las familias, IPasen...
De momento no he encontrado demasiadas dificultades, gracias a las sesiones de formación, coordinador y compañeros/as.
Destacar que la formación está siendo muy positiva y práctica.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 21/04/20 16:33.
Sandra García Iznájar
Buenos días compañeros y compañeras,
Esta formación me ha permitido alcanzar los objetivos propuestos en la fase inicial en cuanto a la realización de las programaciones didácticas en Séneca , así como establecer y concretar los criterios de evaluación por tareas y unidades didácticas. También ha resultado muy útil poder crear actividades evaluables.
Toda la formación nos ha sido muy útil para organizar nuestro trabajo en el aula y hacer una evaluación más concreta y sencilla.También nos ha permitido establecer más cauces de información y comunicación con las familias a través de la herramienta Ipasen.
La formación nos ha servido para trabajar de forma conjunta todo el claustro, así como aplicar todo lo visto en mi tutoría y especialidad, sin encontrar demasiadas dificultades gracias a la coordinación de claustro y la información de los formadores en cada sesión presencial del curso.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/05/20 11:58.