Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hemos participado en las sesiones de formación presenciales que desarrolló en el centro un ponente con objeto de explicar la manera de evaluar al alumnado en el Programa Séneca.

Se han terminado los criterios mínimos de evaluación del Área de Lengua de cada uno de los niveles de Primaria.

Se han revisado las programaciones del área de Lenguajes: comunicación y representación del nivel de Infantil.

Se están elaborando los criterios mínimos de evaluación del resto de Áreas.

 Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Estamos satisfechos con las actuaciones desarrolladas hasta la fecha

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Estamos también satisfechos con el trabajo realizado. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Elena Gutiérrez Moreno
Yo, como tutora de educación Infantil, estuve en las sesiones presenciales del formador. Mi sorpresa fue que el modo de evaluación que aprendíamos no se correspondía con mi etapa educativa. Nosotros no evaluamos por indicadores ni competencias, pero me fue muy práctico y enriquecedor para conocer las posibilidades que nos da Séneca.
En ciclo hemos vuelto a revisar programación general y sacado los criterios minimos. Estamos puliendo el currículum para destacar los principales minimos de cada área y nivel de nuestra etapa.
Personalmente estoy modificando mi cuaderno de registros de evaluación.
El acta de sesiones de evaluación de ciclo también la hemos modificado para que se adapte más a la etapa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 5:15 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
Zahira Atalaya Guijarro
Buenos días.
Como tutora de la clase de 4 años b y como miembro del ciclo de educación infantil estamos llevando a cabo las tareas propuestas en esta formación: hemos revisado nuestra programación, hemos establecido aquellos mínimos que consideramos imprescindibles de cada área y de cada nivel, y una vez seleccionado estamos corroborando que se correspondan con nuestra realidad educativa y que verdaderamente sean metas a conseguir por nuestro alumnado. Hemos adaptado la documentación que, desde el centro, se nos solicita para la etapa de educación infantil¿
He de comentar que entre las dificultades encontradas la falta de tiempo para coordinarse es el principal obstáculo. Por lo que se demora la realización de algunas de las tareas de esta formación. Pero hacemos todo lo que podemos por intentar coordinarnos y buscar momentos para tener el trabajo realizado en los plazos previstos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 9:47.
Diego Baena Ariza
Buenos días. Soy especialista en Educación Compensatoria y las sesiones de formación presencial me resultaron muy útiles, pues desconocía distintos usos que la plataforma Séneca nos ofrece para evaluar aun no teniendo algunos espacios habilitados por no ser tutor. No he podido asistir a la reunión de ciclo para la elaboración de los criterios mínimos de evaluación debido a encontrarme de baja laboral, pero manifiesto mi compromiso de conocer lo trabajado por mis compañeros cuando me incorpore.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 11:25 en respuesta a Zahira Atalaya Guijarro.
María Isabel Pérez Mohedano
Buenos días.

Soy tutora de la clase de 3 años A de educación infantil. En mi ciclo hemos revisado nuestra programación y, en base a ello, hemos estado elaborando los criterios mínimos correspondientes a cada nivel.

Es cierto que muchos de ellos son objetivos a conseguir por nuestro alumnado pese a las características de cada uno de ellos.

Por último comentar que hemos tenido cierta dificultad a la hora de reunirnos el ciclo debido a la falta de tiempo para podernos coordinar pero no obstante, trataremos buscar una solución para poder tener nuestro trabajo realizado en los tiempos propuestos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 14:47 en respuesta a Zahira Atalaya Guijarro.
Susana Cabrero Doncel
Buenas tardes, soy tutora de 1º de Educación Primaria. En realidad, no conocía lo útil puede llegar a ser la herramienta Séneca a la hora de evaluar. Me pareció muy interesante y cómoda puesto que podemos utilizarla desde diferentes soportes informáticos.
Además, el ponente explicó de manera muy clara diferentes aspectos del currículo y expuso algunos ejemplos muy interesantes para llevar a cabo la evaluación junto a sus instrumentos y técnicas.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 19:50 en respuesta a María Isabel Pérez Mohedano.