Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hemos participado en las sesiones de formación presenciales que desarrolló en el centro un ponente con objeto de explicar la manera de evaluar al alumnado en el Programa Séneca.

Se han terminado los criterios mínimos de evaluación del Área de Lengua de cada uno de los niveles de Primaria.

Se han revisado las programaciones del área de Lenguajes: comunicación y representación del nivel de Infantil.

Se están elaborando los criterios mínimos de evaluación del resto de Áreas.

 Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Estamos satisfechos con las actuaciones desarrolladas hasta la fecha

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Estamos también satisfechos con el trabajo realizado. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Mª Mercedes Arias González
Estimados/as compañeros/as,
Próximamente me voy a reunir con el coordinador/a de la formación para hacer el seguimiento de la Formación en Centro y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 15 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha. Podéis hacer vuestra intervención en respuesta a esta entrada y debéis recoger en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

- Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto en el presente curso académico.

- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.

- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo, con la subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@ en el apartado "Taller" para poder valorar el trabajo desarrollado. Es obligatorio, dejar constancia del impacto de la formación en el aula, teniendo y mostrando las evidencias en forma de fotos, vídeos, documentos elaborados..., como indican las instrucciones que regulan el desarrollo y certificación de las formaciones en centro, que dice literalmente lo siguiente: "2. Antes del 15 de marzo deberá realizarse una memoria de progreso en la comunidad de Colabor@. Para su realización, además de la valoración de la persona responsable de la coordinación, las personas participantes deberán compartir en su comunidad las actividades planificadas y realizadas para el aula, centro o entorno, materiales o recursos utilizados, así como participar en la red valorando las aportaciones de otras comunidades de su red formativa."

- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno del equipo de trabajo.

- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Si tenéis cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/20 9:46.
María José Bonilla Jurado
Buenos días, como coordinadora del proyecto he de decir que se han desarrollado, como estaba previsto, las sesiones en las que se había solicitado la colaboración de una persona externa con el fin de que nos pudiera servir de referente a la hora de evaluar en Séneca. Dicha formación nos pareció muy enriquecedora y estamos en proceso de su puesta en práctica.
Así mismo nos marcamos como objetivo el conseguir elaborar los criterios mínimos de evaluación para cada una de las Áreas y niveles y también nos encontramos en proceso de realización, teniendo terminados ya los criterios mínimos correspondientes al Área de Lengua de todos los niveles.
Para dicho trabajo estamos necesitando de la coordinación entre todo el profesorado de cada nivel, así como del profesorado que forma parte de cada ciclo.
Consideramos que en breve podremos tener terminados los criterios mínimos de todas las Áreas y de cada nivel.
Al ser yo la coordinadora, procederé a subir los documentos que se han realizado que han sido fruto del esfuerzo y trabajo de cada uno de los participantes en el proyecto.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 10:47 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
Pedro Ariza Alba
Como tutor de 3º B la formación me ha resultado muy útil y estoy poniéndola en práctica para evaluar cada una de las áreas que imparto en séneca.
También estamos en proceso de elaboración de los criterios mínimos de evaluación para cada una de las áreas de cada nivel educativo. en 2º ciclo ya hemos terminado los criterios mínimos de evaluación para el área de lengua y ahora estamos realizando los de matemáticas, después continuaremos con el resto de áreas hasta tenerlas todas en el período de tiempo más breve posible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 12:49 en respuesta a María José Bonilla Jurado.
Antonia Díaz Luque
Como tutora de 1º B y especialista de francés la formación me ha resultado muy enriquecedora y estoy poniéndola en práctica para evaluar cada una de las áreas que imparto en séneca.
También estamos en proceso de elaboración de los criterios mínimos de evaluación para cada una de las áreas de cada nivel educativo. En el 1º ciclo ya hemos terminado los criterios mínimos de evaluación para el área de lengua y ahora vamos a comenzar con el resto de las áreas de una en una hasta tenerlas todas en el período de tiempo más breve posible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 13:01 en respuesta a Pedro Ariza Alba.
Rosa Jiménez Andrés
Buenas tardes:
Como especialista en Audición y Lenguaje, la formación me está resultando útil para repasar y recordar los contenidos impartidos en cada nivel y aprender a priorizar unos criterios mínimos de evaluación. Asimismo, la intervención del ponente externo me sirvió para conocer zonas de la plataforma SÉNECA que, por mi perfil, no tengo habilitadas y sí tienen los tutores.
Como comentan los compañero/as aún estamos en proceso de elaboración, teniendo ya algunas áreas terminadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 20:05 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
Elena Gutiérrez Moreno
Yo, como tutora de educación Infantil, estuve en las sesiones presenciales del formador. Mi sorpresa fue que el modo de evaluación que aprendíamos no se correspondía con mi etapa educativa. Nosotros no evaluamos por indicadores ni competencias, pero me fue muy práctico y enriquecedor para conocer las posibilidades que nos da Séneca.
En ciclo hemos vuelto a revisar programación general y sacado los criterios minimos. Estamos puliendo el currículum para destacar los principales minimos de cada área y nivel de nuestra etapa.
Personalmente estoy modificando mi cuaderno de registros de evaluación.
El acta de sesiones de evaluación de ciclo también la hemos modificado para que se adapte más a la etapa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 5:15 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
Zahira Atalaya Guijarro
Buenos días.
Como tutora de la clase de 4 años b y como miembro del ciclo de educación infantil estamos llevando a cabo las tareas propuestas en esta formación: hemos revisado nuestra programación, hemos establecido aquellos mínimos que consideramos imprescindibles de cada área y de cada nivel, y una vez seleccionado estamos corroborando que se correspondan con nuestra realidad educativa y que verdaderamente sean metas a conseguir por nuestro alumnado. Hemos adaptado la documentación que, desde el centro, se nos solicita para la etapa de educación infantil¿
He de comentar que entre las dificultades encontradas la falta de tiempo para coordinarse es el principal obstáculo. Por lo que se demora la realización de algunas de las tareas de esta formación. Pero hacemos todo lo que podemos por intentar coordinarnos y buscar momentos para tener el trabajo realizado en los plazos previstos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 9:47.
Diego Baena Ariza
Buenos días. Soy especialista en Educación Compensatoria y las sesiones de formación presencial me resultaron muy útiles, pues desconocía distintos usos que la plataforma Séneca nos ofrece para evaluar aun no teniendo algunos espacios habilitados por no ser tutor. No he podido asistir a la reunión de ciclo para la elaboración de los criterios mínimos de evaluación debido a encontrarme de baja laboral, pero manifiesto mi compromiso de conocer lo trabajado por mis compañeros cuando me incorpore.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 11:25 en respuesta a Zahira Atalaya Guijarro.
María Isabel Pérez Mohedano
Buenos días.

Soy tutora de la clase de 3 años A de educación infantil. En mi ciclo hemos revisado nuestra programación y, en base a ello, hemos estado elaborando los criterios mínimos correspondientes a cada nivel.

Es cierto que muchos de ellos son objetivos a conseguir por nuestro alumnado pese a las características de cada uno de ellos.

Por último comentar que hemos tenido cierta dificultad a la hora de reunirnos el ciclo debido a la falta de tiempo para podernos coordinar pero no obstante, trataremos buscar una solución para poder tener nuestro trabajo realizado en los tiempos propuestos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 14:47 en respuesta a Zahira Atalaya Guijarro.
Susana Cabrero Doncel
Buenas tardes, soy tutora de 1º de Educación Primaria. En realidad, no conocía lo útil puede llegar a ser la herramienta Séneca a la hora de evaluar. Me pareció muy interesante y cómoda puesto que podemos utilizarla desde diferentes soportes informáticos.
Además, el ponente explicó de manera muy clara diferentes aspectos del currículo y expuso algunos ejemplos muy interesantes para llevar a cabo la evaluación junto a sus instrumentos y técnicas.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 19:50 en respuesta a María Isabel Pérez Mohedano.
Rocío Villarejo Yusti
Como tutora del nivel de 3 años B en la Etapa de Educación Infantil, he llevado a cabo las actuaciones establecidas hasta el momento en nuestra formación. Dicho trabajo ha supuesto la toma de decisiones de manera consensuada por parte del equipo de infantil, decisiones referentes a:
- Revisar la Programación para comprobar que se ajusta a las características de nuestro alumnado, del centro y como no, a nuestro currículo.
- Establecer los criterios mínimos de cada uno de las áreas y por niveles garantizando así la coherencia curricular.
- Reelaborar y enriquecer documentos como el Acta de Equipo Docente y el Acta de Sesión de Evaluación adecuándolos a nuestra etapa.
A nivel personal considero que el trabajo realizado hasta ahora aporta sentido a nuestra labor e identidad a nuestro centro en lo referente nuestra etapa , enriqueciéndonos con las aportaciones y la experiencia de las componentes del ciclo. Señalar que la mayor dificultad encontrada ha sido la falta de tiempo para el desempeño de esta labor. Sin embargo, una vez finalizada sin duda alguna facilitará nuestra labor y permitirá sobre todo la coherencia curricular entre niveles independientemente del profesional que la desarrolle.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 20:20.
Isabel Simón Gómez
Buenas tardes, Soy amestra de AyL. La formación en el centro ha sido muy positiva y práctica, nos hemos familarizado con la plataforma Séneca y el manejo de la evaluación por competencias, nos ha resultado muy enriquecedora y completa. Seguimos en el proceso de aprendizaje en su manejo esperamos utilizarla para el próximo curso y adaptarla a la realidad de nuestro centro.
Gracias al ponente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 20:34.
Ana María Navarro Suanes
Como tutora de 4º A y especialista en 6º B de sociales, naturales, tic y plástica, me gustaría decir, que la formación me ha parecido muy interesante y que le estamos sacando mucho partido. En segundo ciclo, al igual que mis compañeros-as, hemos cumplido los objetivos marcados en el área de lengua y a continuación estamos trabajando en las demás áreas de forma coordinada. En tercer ciclo también se está trabajando para continuar con todas las áreas.
Si seguimos este ritmo de trabajo, en breve podremos tener todo listo y conseguir la meta propuesta.
Considero que hay mucha implicación y buen ritmo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 22:26.
Miguel Ángel Ambrosio Gutiérrez
Buenas, soy el tutor de la clase de 6B y especialista en Educación Física, indicar que a las sesiones de formación presencial me resulto imposible asistir, dado que me encontraba de baja laboral, por ello y de manera autodidacta estoy tratando de trabajar aspectos, que según algunos compañeros, fueron los abordados en dichas sesiones explicativas. Actualmente nos encontramos involucrados en la elaboración de los criterios mínimos de evaluación y revisión de programaciones.
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 22:27.
Yolanda Vera Martínez
Buenas noches
La formación me ha resultado muy útil y la estoy poniendo en práctica en el área de Inglés.
Aún estoy en proceso de la elaboración y selección de los criterios mínimos de Inglés de primer ciclo y tercero de primaria.
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 22:36.
Aurora Montilla Moreno
Buenas noches. Como maestra de religión, la formación me ha sido útil para la elaboración de los criterios mínimos de evaluación de mi área en cada uno de los diferentes niveles educativos. Al tener que elaborarlos todos ,espero tenerlos todos en el periodo de tiempo más breve posible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 22:49.
Carmen Ignacia Merino Ordóñez
Buenas tardes, como especialista del área de inglés, está formación me está resultando muy acertada y útil para evaluar de una manera más exhaustiva las diferentes áreas que imparto,( Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales),a través de la plataforma Séneca.
Como mis compañeros/as ,estoy seleccionando los criterios mínimos de evaluación ,incorporándolos y adaptándolos a las diferentes programaciones.
Mi agradecimiento al ponente y a mis compañeros/as.
¡Ánimo!
Saludos
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 23:21.
María Emilia Luque Álvarez de Sotomayor
Como maestra de apoyo de Educación Infantil estoy participando en la revisión de la programación y en la elaboración de los criterios mínimos que consideramos necesarios para cada área y nivel. Asímismo el ciclo también ha modificado el acta de Equipo Docente y el acta de sesión de evaluación adecuándolas a nuestra etapa educativa.
Aunque estamos realizando las actuaciones establecidas hasta el momento con esta formación, hemos tenido alguna dificultad para realizarla debido a la falta de tiempo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 23:22.
María Ángeles Guerola Ibáñez
Como tutora de 2ºB y especialista de 2ºA en sociales, naturales y plástica es muy interesante lo que estamos aprendiendo en este curso, como mis compañeros/as hemos hecho en el ciclo los criterios mínimos de evaluación en la asignatura de Lengua y estamos preparando los de las demás asignaturas. También estamos practicando lo aprendido en Seneca.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 23:39.
Miguel Ángel Abalos Atienza
Hola buenos días:
Soy tutor de 4º B y en 6º A imparto las asignaturas de: sociales, naturales, tic y plástica.
La formación me está resultando muy interesante y le estamos sacando mucho partido. En segundo ciclo, al igual que mis compañeros-as, estamos cumpliendo los objetivos marcados en el área de lengua y a continuación comenzaremos a trabajar en las demás áreas de forma coordinada.
En tercer ciclo también se está trabajando para continuar con todas las áreas.
Si seguimos este ritmo de trabajo, en breve podremos tener todo listo y conseguir la meta propuesta.
Considero que hay mucha implicación y buen ritmo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/20 11:22.