Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hemos participado en las sesiones de formación presenciales que desarrolló en el centro un ponente con objeto de explicar la manera de evaluar al alumnado en el Programa Séneca.

Se han terminado los criterios mínimos de evaluación del Área de Lengua de cada uno de los niveles de Primaria.

Se han revisado las programaciones del área de Lenguajes: comunicación y representación del nivel de Infantil.

Se están elaborando los criterios mínimos de evaluación del resto de Áreas.

 Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Estamos satisfechos con las actuaciones desarrolladas hasta la fecha

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Estamos también satisfechos con el trabajo realizado. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Francisca Pilar Luna Garrido
Buenos días:
Como maestra de Educación Especial Integración, para la realización del cursillo estoy adscrita al 2º ciclo del centro, pero dado que nosotros evaluamos a través de nuestros programas específicos y A.C.Is significativas he tenido que dejarme asesorar por mis compañeros tutores del 2º ciclo que han trabajado coordinadamente y tienen un conocimiento profundo de la forma de evaluar cada una de las asignaturas.
Desde mi punto de vista como especialista y experiencia laboral tengo muy claros los contenidos mínimos que deben alcanzar nuestros alumnos en cada uno de los ciclos, por lo que esa ha sido mi mayor aportación al trabajo en grupo. El cursillo me ha resultado muy interesante para aclarar algunas dudas que tenía respecto a la evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/20 11:57.
Laura Gómez Serrano
Hola soy Laura Gómez, tutora de infantil 4 años A. En nuestro ciclo estamos revisando nuestra Programación General para poder establecer unos criterios mínimos por área para llevar a cabo una evaluación eficiente de nuestro alumnado basándonos en el conocimiento del mismo.
Partiendo de este análisis hemos modificado nuestro documento para reflejar el acta de evaluación y seguimos trabajando, para poder mejorar en este proceso.
La mayor dificultad que encontramos es la falta de tiempo para estas reuniones, pero vamos aprovechando los momentos que encontramos y procuramos coordinarnos al máximo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/20 18:51 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
José Andrés Rodríguez Castillo
Muy buenas, soy el tutor de 3ºA y profesor de Educación Física. Como ya han dicho mis compañeros, el curso nos ha enriquecido a todos ya que nos han dado buenas instrucciones para la evaluación por indicadores. Ya tenemos acabados los contenidos mínimos del área de Lengua y próximamente estarán los del resto de áreas. Por mi parte, también estoy en contacto con el otro profesor de Educación Física para seleccionar nuestros mínimos. En breve tendremos todo listo. En clase se nota el cambio, ya que se elaboran y evalúan algunas actividades o dinámicas que antes no se hacían, como por ejemplo, debates, dramatización de cuentos...
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/20 20:21.
José Ángel López Ariza
Buenas, soy el tutor de la clase de 6A, debo decir que no he asistido a las sesiones de formación presencial, dado que me encontraba de baja laboral, por ello y de manera personal he estado preguntándole a los compañeros, que si lo hicieron, los aspectos trabajados en dichas sesiones y ya la estoy poniendo en práctica.
Sin duda alguna me parece interesante este tipo de formación ya que nos va a ayudar mucho en la evaluación de nuestro alumnado.
Hemos acabado de realizar los criterios mínimos de evaluación de Lengua y estamos abordando los de las demás áreas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 19:35 en respuesta a Miguel Ángel Abalos Atienza.
José Ángel López Ariza
h
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 19:41 en respuesta a José Ángel López Ariza.
Mª Josefa Díaz Eslava
Como tutora de 2º la formación me ha resultado muy útil y estoy poniéndola en práctica para evaluar cada una de las áreas que imparto en séneca.
En primer ciclo, al igual que mis compañeros-as, hemos cumplido los objetivos marcados en el área de lengua y hemos empezadado a abordar las demás áreas. También hemos elaborado los criterios mínimos de evaluación para lengua y ahora vamos a terminar las demás áreas.
Considero que hay mucha implicación y buen ritmo de trabajo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 19:42 en respuesta a José Ángel López Ariza.
Bartolomé Casado Jurado
Aunque no he podido asistir a la formación de manera presencial, si he preguntado a mis compañeros sobre los contenidos tratados en el curso, que sin ninguna duda nos serán de gran utilidad en la labor de evaluación de nuestros alumnos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 20:18 en respuesta a Mª Josefa Díaz Eslava.
Juan Antonio Sánchez De la Torre
Buenas tardes. Soy el especialista de música y tutor de 5A. En mis aulas estoy en proceso de realizar y poner en práctica esta forma de evaluar. Dado los 6 cursos donde imparto especialidad más las áreas de mi tutoría se procederá con la máxima celeridad posible... Se están revisando todas las programaciones (6 de música más 4 de la tutoría).
Un saludo a todos
0 (0 Votos)
Publicado el día 16/03/20 22:33.