Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Hemos participado en las sesiones de formación presenciales que desarrolló en el centro un ponente con objeto de explicar la manera de evaluar al alumnado en el Programa Séneca.

Se han terminado los criterios mínimos de evaluación del Área de Lengua de cada uno de los niveles de Primaria.

Se han revisado las programaciones del área de Lenguajes: comunicación y representación del nivel de Infantil.

Se están elaborando los criterios mínimos de evaluación del resto de Áreas.

 Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Estamos satisfechos con las actuaciones desarrolladas hasta la fecha

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Estamos también satisfechos con el trabajo realizado. 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Mª Mercedes Arias González
Estimados/as compañeros/as,
Próximamente me voy a reunir con el coordinador/a de la formación para hacer el seguimiento de la Formación en Centro y ver el grado de consecución de los objetivos previstos en el proyecto. Os ruego que antes del próximo 15 de marzo hagáis una valoración del trabajo realizado hasta la fecha. Podéis hacer vuestra intervención en respuesta a esta entrada y debéis recoger en un texto breve (pero informativo) aspectos tales como:

- Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto en el presente curso académico.

- Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.

- Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo, con la subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@ en el apartado "Taller" para poder valorar el trabajo desarrollado. Es obligatorio, dejar constancia del impacto de la formación en el aula, teniendo y mostrando las evidencias en forma de fotos, vídeos, documentos elaborados..., como indican las instrucciones que regulan el desarrollo y certificación de las formaciones en centro, que dice literalmente lo siguiente: "2. Antes del 15 de marzo deberá realizarse una memoria de progreso en la comunidad de Colabor@. Para su realización, además de la valoración de la persona responsable de la coordinación, las personas participantes deberán compartir en su comunidad las actividades planificadas y realizadas para el aula, centro o entorno, materiales o recursos utilizados, así como participar en la red valorando las aportaciones de otras comunidades de su red formativa."

- Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el seno del equipo de trabajo.

- Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.

Si tenéis cualquier duda o consulta, contactad conmigo.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/20 9:46.
María José Bonilla Jurado
Buenos días, como coordinadora del proyecto he de decir que se han desarrollado, como estaba previsto, las sesiones en las que se había solicitado la colaboración de una persona externa con el fin de que nos pudiera servir de referente a la hora de evaluar en Séneca. Dicha formación nos pareció muy enriquecedora y estamos en proceso de su puesta en práctica.
Así mismo nos marcamos como objetivo el conseguir elaborar los criterios mínimos de evaluación para cada una de las Áreas y niveles y también nos encontramos en proceso de realización, teniendo terminados ya los criterios mínimos correspondientes al Área de Lengua de todos los niveles.
Para dicho trabajo estamos necesitando de la coordinación entre todo el profesorado de cada nivel, así como del profesorado que forma parte de cada ciclo.
Consideramos que en breve podremos tener terminados los criterios mínimos de todas las Áreas y de cada nivel.
Al ser yo la coordinadora, procederé a subir los documentos que se han realizado que han sido fruto del esfuerzo y trabajo de cada uno de los participantes en el proyecto.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 10:47 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
Pedro Ariza Alba
Como tutor de 3º B la formación me ha resultado muy útil y estoy poniéndola en práctica para evaluar cada una de las áreas que imparto en séneca.
También estamos en proceso de elaboración de los criterios mínimos de evaluación para cada una de las áreas de cada nivel educativo. en 2º ciclo ya hemos terminado los criterios mínimos de evaluación para el área de lengua y ahora estamos realizando los de matemáticas, después continuaremos con el resto de áreas hasta tenerlas todas en el período de tiempo más breve posible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 12:49 en respuesta a María José Bonilla Jurado.
Antonia Díaz Luque
Como tutora de 1º B y especialista de francés la formación me ha resultado muy enriquecedora y estoy poniéndola en práctica para evaluar cada una de las áreas que imparto en séneca.
También estamos en proceso de elaboración de los criterios mínimos de evaluación para cada una de las áreas de cada nivel educativo. En el 1º ciclo ya hemos terminado los criterios mínimos de evaluación para el área de lengua y ahora vamos a comenzar con el resto de las áreas de una en una hasta tenerlas todas en el período de tiempo más breve posible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 13:01 en respuesta a Pedro Ariza Alba.
Rosa Jiménez Andrés
Buenas tardes:
Como especialista en Audición y Lenguaje, la formación me está resultando útil para repasar y recordar los contenidos impartidos en cada nivel y aprender a priorizar unos criterios mínimos de evaluación. Asimismo, la intervención del ponente externo me sirvió para conocer zonas de la plataforma SÉNECA que, por mi perfil, no tengo habilitadas y sí tienen los tutores.
Como comentan los compañero/as aún estamos en proceso de elaboración, teniendo ya algunas áreas terminadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/20 20:05 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
Elena Gutiérrez Moreno
Yo, como tutora de educación Infantil, estuve en las sesiones presenciales del formador. Mi sorpresa fue que el modo de evaluación que aprendíamos no se correspondía con mi etapa educativa. Nosotros no evaluamos por indicadores ni competencias, pero me fue muy práctico y enriquecedor para conocer las posibilidades que nos da Séneca.
En ciclo hemos vuelto a revisar programación general y sacado los criterios minimos. Estamos puliendo el currículum para destacar los principales minimos de cada área y nivel de nuestra etapa.
Personalmente estoy modificando mi cuaderno de registros de evaluación.
El acta de sesiones de evaluación de ciclo también la hemos modificado para que se adapte más a la etapa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/20 5:15 en respuesta a Mª Mercedes Arias González.
Zahira Atalaya Guijarro
Buenos días.
Como tutora de la clase de 4 años b y como miembro del ciclo de educación infantil estamos llevando a cabo las tareas propuestas en esta formación: hemos revisado nuestra programación, hemos establecido aquellos mínimos que consideramos imprescindibles de cada área y de cada nivel, y una vez seleccionado estamos corroborando que se correspondan con nuestra realidad educativa y que verdaderamente sean metas a conseguir por nuestro alumnado. Hemos adaptado la documentación que, desde el centro, se nos solicita para la etapa de educación infantil¿
He de comentar que entre las dificultades encontradas la falta de tiempo para coordinarse es el principal obstáculo. Por lo que se demora la realización de algunas de las tareas de esta formación. Pero hacemos todo lo que podemos por intentar coordinarnos y buscar momentos para tener el trabajo realizado en los plazos previstos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 9:47.
Diego Baena Ariza
Buenos días. Soy especialista en Educación Compensatoria y las sesiones de formación presencial me resultaron muy útiles, pues desconocía distintos usos que la plataforma Séneca nos ofrece para evaluar aun no teniendo algunos espacios habilitados por no ser tutor. No he podido asistir a la reunión de ciclo para la elaboración de los criterios mínimos de evaluación debido a encontrarme de baja laboral, pero manifiesto mi compromiso de conocer lo trabajado por mis compañeros cuando me incorpore.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 11:25 en respuesta a Zahira Atalaya Guijarro.
María Isabel Pérez Mohedano
Buenos días.

Soy tutora de la clase de 3 años A de educación infantil. En mi ciclo hemos revisado nuestra programación y, en base a ello, hemos estado elaborando los criterios mínimos correspondientes a cada nivel.

Es cierto que muchos de ellos son objetivos a conseguir por nuestro alumnado pese a las características de cada uno de ellos.

Por último comentar que hemos tenido cierta dificultad a la hora de reunirnos el ciclo debido a la falta de tiempo para podernos coordinar pero no obstante, trataremos buscar una solución para poder tener nuestro trabajo realizado en los tiempos propuestos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 14:47 en respuesta a Zahira Atalaya Guijarro.
Susana Cabrero Doncel
Buenas tardes, soy tutora de 1º de Educación Primaria. En realidad, no conocía lo útil puede llegar a ser la herramienta Séneca a la hora de evaluar. Me pareció muy interesante y cómoda puesto que podemos utilizarla desde diferentes soportes informáticos.
Además, el ponente explicó de manera muy clara diferentes aspectos del currículo y expuso algunos ejemplos muy interesantes para llevar a cabo la evaluación junto a sus instrumentos y técnicas.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/20 19:50 en respuesta a María Isabel Pérez Mohedano.