Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos propuestos han estado supeditados a la situación de confinamiento a la que hemos estado sometidos en los últimos meses, sin embargo, hemos adaptado nuestro trabajo para intentar conseguir la mayor parte de los objetivos planteados.

En cuanto a los logros conseguidos:

Hemos reslizado los mímimos correspondientes al tercer trimestre como se puede comprobar en los documentos adjuntos, de cada una de las áreas del currículum y de cada curso, desde infantil de tres años a sexto de primaria.

Dificultades encontradas:

La principal y más importante, la nueva situación laboral que nos ha tocado vivir, que nos ha hecho cambiar toda nuestra metodología de trabajo y la manera de relacionarnos entre nosotros.

Oportunidades de mejora:

Poder continuar esta formación el curso que viene, con el fin de poder ampliar los resultados obtenidos al primer y segundo trimestre.

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Comentarios
Diego Baena Ariza
Hola, soy Diego de Educación Compensatoria. Debido a la situación nueva, hemos tenido que adaptar toda la metodología y programaciones, por lo tanto no hemos podido desarrollar los objetivos que nos habíamos planteado con esta formación. Esperemos que la situación se normalice y podamos llevar a cabo lo inicialmente propuesto.
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Publicado el día 24/05/20 12:36 en respuesta a Rocío Villarejo Yusti.
Elena Gutiérrez Moreno
Buenas tardes! Soy Elena, tutora de 5 años. En ciclo hemos establecido los criterios mínimos de promoción en cada uno de los niveles y como fin de etapa. Los vemos muy mínimos, pues depende mucho de cómo se incorporen en 3 años y su nivel madurativo y evolutivo. El currículum es muy amplio en algunos sentidos, y cuando dice iniciación, pues nos cuesta definir que minimo es iniciarse...Nos ha faltado coordinarnos con el primer ciclo, pero las circunstancias actuales no nos ha dado más tiempo para reuniones.
El documento está hecho y será cuestión de consenso.
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Publicado el día 25/05/20 22:25 en respuesta a Rocío Villarejo Yusti.
María Isabel Pérez Mohedano
¡Hola!. Soy Isabel, tutora de la clase de 3 años A y coordinadora de ciclo. Hemos celebrado reuniones los profesores del ciclo de infantil para establecer los criterios mínimos en cada uno de los 3 niveles. Además se han celebrado reuniones entre las maestras paralelas, conjuntamente con la maestra de apoyo. Nos gustaría seguir trabajando en la misma línea para poder valorar los resultados, el nivel madurativo y evolutivo del alumnado, a fin de tenerlo en cuenta en los aprendizajes posteriores y de esta manera que nos permita dar coherencia a nuestra labor docente y poderla poner en práctica para el curso que viene.
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Publicado el día 25/05/20 23:23.
José Andrés Rodríguez Castillo
Muy buenas, soy José Andrés, tutor de 3ºA. La verdad es que pese a la situación tan impensable que nos ha tocado vivir hemos logrado una buena adaptación, tanto a nivel de reuniones en la plataforma Moodle, como a nivel de adaptación de nuestro trabajo, forma de relacionarnos con las familias y alumnado, etc. El mayor logro es quizás haber sabido adaptarnos a ello, aunque igualmente estamos satisfechos porque hemos cumplido con la labor que nos habíamos marcado y hemos desarrollado los mínimos para el 3er trimestre desde infantil hasta 6º de primaria. Las dificultades, evidentemente, han estado en la situación especial de confinamiento vivida durante todo este tiempo, que nos hace aprender una nueva forma de conexión, aprendizaje, enseñanza...pero realmente ha podido llevarse a cabo. El curso que viene esperemos que todo vuelva a la normalidad y podamos seguir con esta fase de aprendizaje para hacerlo lo mejor posible.
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Publicado el día 26/05/20 8:01.
Susana Cabrero Doncel
Buenos días, Soy Susana. Bajo mi punto de vista, se ha logrado hacer uso del curso puesto que los criterios de evaluación mínimos se han realizado de la manera que se buscaba.
El curso me ha parecido interesante porque he conocido más a fondo la normativa. Al principio de la primera ponencia, se explicó cómo se dividía nuestra legislación (a nivel andaluz) enriqueciéndome para un uso mayor en el futuro. Por otro lado, la explicación de la plataforma Séneca con el objeto de incluir todos los instrumentos que usamos a diario (cuaderno, fichas, pruebas, etc) así como los criterios de evaluación y mínimos, me pareció fundamental para llevar a cabo el trabajo en el mundo de las tecnologías. Precisamente por la situación que la escuela está viviendo, es prioritario el conocimiento de las mismas.
Es imprescindible que se ahonde en este tipo de formación para futuros cursos. Un saludo. Susana.
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Publicado el día 26/05/20 9:12.