Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos propuestos han estado supeditados a la situación de confinamiento a la que hemos estado sometidos en los últimos meses, sin embargo, hemos adaptado nuestro trabajo para intentar conseguir la mayor parte de los objetivos planteados.

En cuanto a los logros conseguidos:

Hemos reslizado los mímimos correspondientes al tercer trimestre como se puede comprobar en los documentos adjuntos, de cada una de las áreas del currículum y de cada curso, desde infantil de tres años a sexto de primaria.

Dificultades encontradas:

La principal y más importante, la nueva situación laboral que nos ha tocado vivir, que nos ha hecho cambiar toda nuestra metodología de trabajo y la manera de relacionarnos entre nosotros.

Oportunidades de mejora:

Poder continuar esta formación el curso que viene, con el fin de poder ampliar los resultados obtenidos al primer y segundo trimestre.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Zahira Atalaya Guijarro
Hola Soy Zahira, tutora de la clase de 4 años B. En cuanto al grado de consecución de los objetivos decir qué, aunque se ha tenido que modificar un poco la metodología, debido a la situación actual, hemos conseguido alcanzar los objetivos que se nos planteaban. Empezamos el trabajo de forma presencial, con diferentes reuniones y sesiones en las que tanto las compañeras de ciclo como de nivel fuimos trabajando los objetivos a trabajar en infantil, teniendo en cuenta cuales considerábamos mínimos para superar un nivel o la etapa. Después del estado de alarma, tuvimos que modificar nuestros encuentros y hacerlos de forma telemática para poder finalizar y dar por concluido el trabajo. Sólo, nos queda coordinarnos con el primer ciclo de educación primaria para establecer concordancia entre los mínimos de cada ciclo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 9:50.
Yolanda Vera Martínez
Hola, soy Yolanda, maestra de Inglés de infantil y primaria (1º a 3º), como logro hay que señalar que se han establecido los criterios de evaluación mínimos para cada curso y área, adaptándolos y minimizándolos para este tercer trimestre, ya que con la situación actual también hemos tenido que cambiar la forma de trabajo y el proceso de enseñanza aprendizaje.
Me gustaría seguir formándome y poder poner en práctica todo lo aprendido el próximo curso.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 9:54.
Miguel Ángel Abalos Atienza
Soy Miguel Ábalos, tutor de cuarto de primaria donde imparto: Matemáticas, Lenguaje, Naturales, Sociales y Plástica, A parte imparto las áreas de Naturales, Sociales , Plástica y TIC en un 6º. Respecto a los logros conseguidos, hemos realizado los criterios de evaluación mínimos correspondientes al tercer trimestre para cada una de las áreas de cada curso, por cursos.
Dificultades encontradas: la más importante ha sido la situación en la que nos hemos encontrado en este trimestre, la cual ha hecho que cambiemos nuestra forma de trabajar, metodología, materiales, etc. al igual que la forma de comunicarnos con nuestros alumnos/as y compañeros/as. En mi caso hemos utilizado videoconferencias grupales con el alumnado, donde se explicaba materia nuevas, dudas... y utilización de un disco duro virtual donde se facilitaba material al alumnado. Tanto en el grupo de 4º como en el de 6º, no ha habido brecha digital y todo el alumnado podía participar en las videoconferencias y acceso al disco duro virtual. Un aspecto que nos ha complicado ha sido al establecer el horario de trabajo semanal, solo se nos dejó una sesión de naturales o sociales por semana.
Propuesta de mejora: continuar con esta formación el curso que viene para poder hacer también los mínimos del primer y segundo trimestre para cada una de las áreas y de todos los cursos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 9:58.
Aurora Montilla Moreno
Buenos días. Soy Aurora, maestra de religión. En cuanto a los objetivos planteados en un principio,la situación actual ha modificado el ritmo y la forma de trabajar. En este curso he podido establecer los criterios e indicadores mínimos para cada uno de los cursos en el tercer trimestre.
En cuanto a dificultades encontradas,la más importante es la situación en la que nos hemos encontrado;la cual ha obligado a cambiar tanto, metodología, materiales,evaluación...
Propuestas de mejora, continuar con la formación, para adaptar los mínimos del primer y segundo trimestre para cada uno de los cursos
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 10:02.
Francisca Pilar Luna Garrido
Hola soy Pilar de pedagogía terapéutica (Apoyo a la Integración). Debido a la situación nueva, hemos tenido que adaptar toda la metodología y programaciones así como P.E. Y A.C.I.S significativas, por lo tanto no hemos podido desarrollar los objetivos que nos habíamos planteado debido a que nuestras intervenciones son muy directas y requieren un feedback presencial con nuestros alumnos. Esperemos que la situación se normalice y podamos llevar a cabo lo inicialmente propuesto. Pese a esto, he realizado videoconferencias individuales semanales con todos ellos y sus familias; manteniendo una comunicación fluida con ellos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 10:08.