Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Grado de consecución  de los objetivos

Los objetivos propuestos han estado supeditados a la situación de confinamiento a la que hemos estado sometidos en los últimos meses, sin embargo, hemos adaptado nuestro trabajo para intentar conseguir la mayor parte de los objetivos planteados.

En cuanto a los logros conseguidos:

Hemos reslizado los mímimos correspondientes al tercer trimestre como se puede comprobar en los documentos adjuntos, de cada una de las áreas del currículum y de cada curso, desde infantil de tres años a sexto de primaria.

Dificultades encontradas:

La principal y más importante, la nueva situación laboral que nos ha tocado vivir, que nos ha hecho cambiar toda nuestra metodología de trabajo y la manera de relacionarnos entre nosotros.

Oportunidades de mejora:

Poder continuar esta formación el curso que viene, con el fin de poder ampliar los resultados obtenidos al primer y segundo trimestre.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Pedro Ariza Alba
Hola soy Pedro, tutor de tercero de primaria, respecto a los logros conseguidos, hemos realizado los criterios de evaluación mínimos correspondientes al tercer trimestre para cada una de las áreas de cada curso, por cursos , desde infantil de 3 años hasta sexto de primaria. Dificultades encontradas: la más importante ha sido la situación en la que nos hemos encontrado en este trimestre, la cual ha hecho que cambiemos nuestra forma de trabajar, metodología, materiales, etc. al igual que la forma de comunicarnos con nuestros alumnos/as y compañeros/as. Propuesta de mejora: continuar con esta formación el curso que viene para poder hacer también los mínimos del primer y segundo trimestre para cada una de las áreas y de todos los cursos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/20 9:36.
María Ángeles Guerola Ibáñez
Hola soy Nines tutora de segundo de primaria, logros conseguidos hemos hecho los criterios de evaluación mínimos de este tercer trimestre se han llevado a cabo los objetivos que nos propusimos, vamos mejorando la forma de trabajar, pero como en todo la práctica es fundamental para hacerlo mejor. Dificultades encontradas, debido a la situación que vivimos ha marcado también nuestro ritmo de trabajo aumentando lo , cambiando nuestra forma de trabajar y relacionarnos con toda la comunidad educativa, por lo que ha supuesto un reto ya que se ha ido cambiando las metodologías de trabajo y se han ido mejorando para llevar a cabo mejor nuestro trabajo. Propuestas de mejora, el año que viene esta tarea ahora empezada deberíamos continuarla para tener una mejor formación y conocimiento de la misma.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/20 11:47.
Rosa Jiménez Andrés
Buenos días:

Soy Rosa, maestra de Audición y Lenguaje. Los objetivos del curso se han cumplido en la medida en que las circunstancias que hemos vivido este curso nos han permitido. El logro más significativo es, sin duda, el establecimiento de unos criterios comunes en lo referente a los mínimos para todos los cursos, desde infantil de 3 años hasta 6º de primaria y, gracias a la formación presencial, conocer un poco más en profundidad la plataforma SÉNECA. En lo referente a las dificultades encontradas, la más importante es la situación que nos hemos encontrado a partir de finales del segundo trimestre; la cual ha obligado a cambiar nuestra forma de trabajo, la metodología y la evaluación. Por otro lado, esta formación está más pensada para tutores por lo que sí he encontrado ciertas limitaciones, a las cuales he intentado adaptarme, a la hora de poner en práctica lo aprendido. Este curso ha sido, sin duda, un curso atípico. Esperemos que el próximo nos pille preparados y podamos continuar con la formación y su puesta en práctica.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/20 12:20.
Carmen Ignacia Merino Ordóñez
Buenas tardes, soy Carmen, especialista de Lengua Extranjera Ingles. Debido a la situación inesperada y nueva para todos/as, hemos tenido que modificar el proceso de enseñanza-aprendizaje y adaptar nuestro trabajo para intentar conseguir los objetivos establecidos, minimizando los criterios mínimos de cada área y curso.
En cuanto a las dificultades encontradas, creo, que la más importante, ha sido la incertidumbre e inquietud ante la nueva situación laboral que nos ha hecho modificar, recursos, relaciones sociales, en definitiva, metodología de trabajo.
Como propuesta de mejora, seguir formándonos para ampliar y mejorar los conocimientos adquiridos, y ponerlos en práctica el próximo curso.
Esperando que la situación mejore os deseo mucha salud y un feliz y merecido descanso.
Muchas gracias
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/05/20 14:35.
Rocío Villarejo Yusti
¡Buenas tardes! Soy Rocío, tutora del nivel de 3 años B. En lo referente a la consecución de los objetivos planteados en un principio, la situación actual ha condicionado la intención inicial. No obstante, hemos seguido trabajando tanto por niveles, como en ciclo para elaborar y establecer los criterios mínimos de cada uno de los niveles que conforman el segundo ciclo de Educación Infantil. Trabajo llevado a cabo en un principio de forma presencial y posteriormente y debido a las circunstancias adaptándolo a las mismas. Se han realizado reuniones entre paralelas y maestra de apoyo y como no, consensuadas con los niveles superiores (4 y 5 años) para garantizar la continuidad en el ciclo. Tan solo mencionar que nos ha faltado coordinarnos con el primer nivel de primaria, de manea que los mínimos establecidos en el segundo ciclo de Educación Infantil sean instrumento funcional para primer nivel del mencionado ciclo de primaria. Como propuesta de mejora, seguir trabajando en esta linea, la cual, permite dar coherencia a nuestra labor docente, establecer bases coherentes a la valoración de los aprendizajes adquiridos por parte del alumnado y ofrecer un punto de partida para posteriores aprendizajes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/20 16:57.
Diego Baena Ariza
Hola, soy Diego de Educación Compensatoria. Debido a la situación nueva, hemos tenido que adaptar toda la metodología y programaciones, por lo tanto no hemos podido desarrollar los objetivos que nos habíamos planteado con esta formación. Esperemos que la situación se normalice y podamos llevar a cabo lo inicialmente propuesto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 12:36 en respuesta a Rocío Villarejo Yusti.
Elena Gutiérrez Moreno
Buenas tardes! Soy Elena, tutora de 5 años. En ciclo hemos establecido los criterios mínimos de promoción en cada uno de los niveles y como fin de etapa. Los vemos muy mínimos, pues depende mucho de cómo se incorporen en 3 años y su nivel madurativo y evolutivo. El currículum es muy amplio en algunos sentidos, y cuando dice iniciación, pues nos cuesta definir que minimo es iniciarse...Nos ha faltado coordinarnos con el primer ciclo, pero las circunstancias actuales no nos ha dado más tiempo para reuniones.
El documento está hecho y será cuestión de consenso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 22:25 en respuesta a Rocío Villarejo Yusti.
María Isabel Pérez Mohedano
¡Hola!. Soy Isabel, tutora de la clase de 3 años A y coordinadora de ciclo. Hemos celebrado reuniones los profesores del ciclo de infantil para establecer los criterios mínimos en cada uno de los 3 niveles. Además se han celebrado reuniones entre las maestras paralelas, conjuntamente con la maestra de apoyo. Nos gustaría seguir trabajando en la misma línea para poder valorar los resultados, el nivel madurativo y evolutivo del alumnado, a fin de tenerlo en cuenta en los aprendizajes posteriores y de esta manera que nos permita dar coherencia a nuestra labor docente y poderla poner en práctica para el curso que viene.
0 (0 Votos)
Publicado el día 25/05/20 23:23.
José Andrés Rodríguez Castillo
Muy buenas, soy José Andrés, tutor de 3ºA. La verdad es que pese a la situación tan impensable que nos ha tocado vivir hemos logrado una buena adaptación, tanto a nivel de reuniones en la plataforma Moodle, como a nivel de adaptación de nuestro trabajo, forma de relacionarnos con las familias y alumnado, etc. El mayor logro es quizás haber sabido adaptarnos a ello, aunque igualmente estamos satisfechos porque hemos cumplido con la labor que nos habíamos marcado y hemos desarrollado los mínimos para el 3er trimestre desde infantil hasta 6º de primaria. Las dificultades, evidentemente, han estado en la situación especial de confinamiento vivida durante todo este tiempo, que nos hace aprender una nueva forma de conexión, aprendizaje, enseñanza...pero realmente ha podido llevarse a cabo. El curso que viene esperemos que todo vuelva a la normalidad y podamos seguir con esta fase de aprendizaje para hacerlo lo mejor posible.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 8:01.
Susana Cabrero Doncel
Buenos días, Soy Susana. Bajo mi punto de vista, se ha logrado hacer uso del curso puesto que los criterios de evaluación mínimos se han realizado de la manera que se buscaba.
El curso me ha parecido interesante porque he conocido más a fondo la normativa. Al principio de la primera ponencia, se explicó cómo se dividía nuestra legislación (a nivel andaluz) enriqueciéndome para un uso mayor en el futuro. Por otro lado, la explicación de la plataforma Séneca con el objeto de incluir todos los instrumentos que usamos a diario (cuaderno, fichas, pruebas, etc) así como los criterios de evaluación y mínimos, me pareció fundamental para llevar a cabo el trabajo en el mundo de las tecnologías. Precisamente por la situación que la escuela está viviendo, es prioritario el conocimiento de las mismas.
Es imprescindible que se ahonde en este tipo de formación para futuros cursos. Un saludo. Susana.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 9:12.
Zahira Atalaya Guijarro
Hola Soy Zahira, tutora de la clase de 4 años B. En cuanto al grado de consecución de los objetivos decir qué, aunque se ha tenido que modificar un poco la metodología, debido a la situación actual, hemos conseguido alcanzar los objetivos que se nos planteaban. Empezamos el trabajo de forma presencial, con diferentes reuniones y sesiones en las que tanto las compañeras de ciclo como de nivel fuimos trabajando los objetivos a trabajar en infantil, teniendo en cuenta cuales considerábamos mínimos para superar un nivel o la etapa. Después del estado de alarma, tuvimos que modificar nuestros encuentros y hacerlos de forma telemática para poder finalizar y dar por concluido el trabajo. Sólo, nos queda coordinarnos con el primer ciclo de educación primaria para establecer concordancia entre los mínimos de cada ciclo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 9:50.
Yolanda Vera Martínez
Hola, soy Yolanda, maestra de Inglés de infantil y primaria (1º a 3º), como logro hay que señalar que se han establecido los criterios de evaluación mínimos para cada curso y área, adaptándolos y minimizándolos para este tercer trimestre, ya que con la situación actual también hemos tenido que cambiar la forma de trabajo y el proceso de enseñanza aprendizaje.
Me gustaría seguir formándome y poder poner en práctica todo lo aprendido el próximo curso.
Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 9:54.
Miguel Ángel Abalos Atienza
Soy Miguel Ábalos, tutor de cuarto de primaria donde imparto: Matemáticas, Lenguaje, Naturales, Sociales y Plástica, A parte imparto las áreas de Naturales, Sociales , Plástica y TIC en un 6º. Respecto a los logros conseguidos, hemos realizado los criterios de evaluación mínimos correspondientes al tercer trimestre para cada una de las áreas de cada curso, por cursos.
Dificultades encontradas: la más importante ha sido la situación en la que nos hemos encontrado en este trimestre, la cual ha hecho que cambiemos nuestra forma de trabajar, metodología, materiales, etc. al igual que la forma de comunicarnos con nuestros alumnos/as y compañeros/as. En mi caso hemos utilizado videoconferencias grupales con el alumnado, donde se explicaba materia nuevas, dudas... y utilización de un disco duro virtual donde se facilitaba material al alumnado. Tanto en el grupo de 4º como en el de 6º, no ha habido brecha digital y todo el alumnado podía participar en las videoconferencias y acceso al disco duro virtual. Un aspecto que nos ha complicado ha sido al establecer el horario de trabajo semanal, solo se nos dejó una sesión de naturales o sociales por semana.
Propuesta de mejora: continuar con esta formación el curso que viene para poder hacer también los mínimos del primer y segundo trimestre para cada una de las áreas y de todos los cursos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 9:58.
Aurora Montilla Moreno
Buenos días. Soy Aurora, maestra de religión. En cuanto a los objetivos planteados en un principio,la situación actual ha modificado el ritmo y la forma de trabajar. En este curso he podido establecer los criterios e indicadores mínimos para cada uno de los cursos en el tercer trimestre.
En cuanto a dificultades encontradas,la más importante es la situación en la que nos hemos encontrado;la cual ha obligado a cambiar tanto, metodología, materiales,evaluación...
Propuestas de mejora, continuar con la formación, para adaptar los mínimos del primer y segundo trimestre para cada uno de los cursos
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 10:02.
Francisca Pilar Luna Garrido
Hola soy Pilar de pedagogía terapéutica (Apoyo a la Integración). Debido a la situación nueva, hemos tenido que adaptar toda la metodología y programaciones así como P.E. Y A.C.I.S significativas, por lo tanto no hemos podido desarrollar los objetivos que nos habíamos planteado debido a que nuestras intervenciones son muy directas y requieren un feedback presencial con nuestros alumnos. Esperemos que la situación se normalice y podamos llevar a cabo lo inicialmente propuesto. Pese a esto, he realizado videoconferencias individuales semanales con todos ellos y sus familias; manteniendo una comunicación fluida con ellos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 10:08.
Isabel Simón Gómez
Buenos días. Soy la maestra de AYL . Por hacer un balance general del curso, decir que ha sido muy positiva la reunión presencial que se dio en el centro, el claustro en general se ha visto muy involucrado. El último trimestre ha sido un poco más atípico dadas las circunstancias del confinamiento y los inconvenientes de trabajo en equipo, que siempre es más enriquecedor. El inconveniente de la presencia física no ha sido obstáculo para seguir trabajando en ello, hemos tenido que remodelar nuestra de trabajo, nuestras programaciones, nuestras formas de evaluar y hemos establecidos mínimos para la promoción por niveles y áreas. Con respecto a mi actuación con el alumnado es un poco mas especial ya que los objetivos, criterios de evaluación, metodología, etc.. son más concretos e individualizados.
Sería necesario continuar con esta formación en centros y terminar algo iniciado,
Un saludo,
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 10:37.
Ana María Navarro Suanes
Buenos días, soy Ana María Navarro, tutora de 4ºA y doy sociales, naturales, plástica y Tic, en 6ºB. El proyecto me ha parecido super interesante porque he aprendido cosas nuevas sobre la plataforma Séneca, que podemos aplicar a nuestra aula y empezar a usar las nuevas tecnologías en este ámbito ( hoy tan necesarias por la situación que estamos viviendo); que por cierto yo en particular, empecé a utilizarla en mis clases, para ir tomando contacto y aprender a usarla.
También hemos realizado los mínimos del tercer trimestre, aún estando en la distancia.
La dificultad es la que todos conocemos; y es la pandemia de covid-19 que asola a a todo el mundo. Aún así hemos conseguido superarnos y seguir con el proyecto, a pesar de todos los inconvenientes.
como propuesta de mejora, me gustaría seguir con el proyecto, porque hay aspectos que se han quedado incompletos y me gustaría profundizar en otros que me parecen muy interesantes .
Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 10:46.
Antonia Díaz Luque
Buenos días, soy Antonia Díaz, tutora de primero de primaria y especialista de Segunda Lengua Francés. Debido al estado de alarma en nuestro país, hemos tenido que adaptar la metodología y programaciones.
Con respecto a los logros conseguidos , se han realizado los criterios mínimos correspondientes al tercer trimestre, de forma coordinada por niveles, para cada una de las áreas del curso.
Las dificultades vienen derivadas de está nueva forma de trabajar " desde casa", nuevas formas de comunicación de recibir las actividades...
Las propuestas de mejora; continuar con la formación el curso 2020 /2021.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 11:12.
Miguel Ángel Ambrosio Gutiérrez
Buenas, soy Miguel, maestro de Educ. Física y tutor de 6°B. Ante la nueva situación por la pandemia, hemos tenido que adecuar enormemente la metodología y en notable medida las programaciones. Los objetivos que se habian planteado con esta formación ha sido imposible abordarlos como se prediseñaron originalmente. Hemos ajustado los contenidos a unos mínimos a priori abordables, tratando de igualar en lo máximo posible, a una normalidad perdida en este último trimestre. Cómo propuesta de mejora se debería continuar con esta formación el curso que viene para poder atender las posibles carencias que se nos queden pendientes en ésta finalización de curso tan diferente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 11:40.
Juan Antonio Sánchez De la Torre
Hola soy Juan Antonio, tutor de 5 A y especialista de música. Como principal logro hemos conseguidos los objetivos que se propusieron. Hemos realizado los criterios mínimos del tercer trimestre tanto de las materias de la tutoría como de la especialidad. La principal dificultad ha sido la situación de confinamiento en que nos hemos encontrado recientemente y que ha obligado a adecúar todos los aspectos relativos al proceso de enseñazan aprendizaje que veníamos realizando. Como propuesta de mejora sería continuar con esta formación. Un saludo
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 13:03.
María Emilia Luque Álvarez de Sotomayor
Hola soy Mª Emilia, maestra de apoyo de educación infantil. Los objetivos propuestos se han conseguido en la medida que esta situación actual nos lo ha permitido. Se ha trabajado de forma presencial y, posteriormente, de forma telemática, tanto a nivel de ciclo como por niveles para consensuar y elaborar los criterios mínimos de cada nivel para la etapa de infantil. Debido a esta situación nos ha faltado coordinarnos con el primer ciclo de primaria para que haya una continuidad entre los mínimos de estas dos etapas. En cuanto a las dificultades encontradas resaltar la nueva situación a la que nos hemos tenido que adaptar y modificar nuestra forma de trabajar.
Como propuesta de mejora, continuar el próximo curso con esta formación para poder ampliar y profundizar en los conocimientos adquiridos. Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 14:47.
Laura Gómez Serrano
Hola. Soy Laura, la tutora de 4 años A. Creo que hemos conseguido los objetivos propuestos para el curso, pues hemos realizado unos criterios de evaluación unificados y trabajados en ciclo, y aunque empezamos a hacerlo de manera presencial debido a las circunstancias actuales, hemos tenido que concluirlos a distancia, y haciendo uso de las herramientas digitales, al igual que el resto del desarrollo de nuestro trabajo, optimizando el tiempo y recursos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 26/05/20 19:25.
José Ángel López Ariza
Muy buenas, soy José Ángel, tutor de 6º, debido a la situación por la pandemia, hemos tenido que adecuar enormemente la metodología y en notable medida las programaciones. Hemos logrado una buena adaptación, tanto a nivel de reuniones en la plataforma Moodle, como a nivel de adaptación de nuestro trabajo, forma de relacionarnos con las familias y alumnado, etc. Los objetivos que se habían planteado con esta formación ha sido imposible abordarlos como se prediseñaron originalmente.
Cómo propuesta de mejora se debería continuar con esta formación el curso que viene para poder atender las posibles carencias que se nos queden pendientes en ésta finalización de curso tan diferente.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 13:14 en respuesta a Juan Antonio Sánchez De la Torre.
Mª Josefa Díaz Eslava
Buenos días, Soy María Jose.
El curso me ha parecido interesante porque he conocido más a fondo la normativa. Se nos ha explicado el uso de la plataforma Séneca con el objeto de incluir todos los instrumentos que usamos a diario (cuaderno, fichas, pruebas, etc) así como los criterios de evaluación y mínimos, me pareció fundamental para llevar a cabo el trabajo en el mundo de las tecnologías.
Dificultades encontradas, debido a la situación que vivimos ha marcado también nuestro ritmo de trabajo aumentando lo , cambiando nuestra forma de trabajar y relacionarnos con toda la comunidad educativa, por lo que ha supuesto un reto ya que se ha ido cambiando las metodologías de trabajo y se han ido mejorando para llevar a cabo mejor nuestro trabajo. Propuestas de mejora, el año que viene esta tarea ahora empezada deberíamos continuarla para tener una mejor formación y conocimiento de la misma
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 13:19 en respuesta a Pedro Ariza Alba.
Bartolomé Casado Jurado
hola soy Bartolomé, tutor de 5º de primaria e imparto clase de lengua, matemáticas, ciencias y plástica. Considero que es importante contar con diversas herramientas de evaluación para nuestro día a día en la labor docente. También unificar criterios entre todo el profesorado para optimizar la practica docente. Este curso nos ha dotado de concepto y propuestas didácticas para llevar a cabo esta tarea.
Como propuesta de mejora, continuar el próximo curso con esta formación para poder ampliar y profundizar en los conocimientos adquiridos que como mencioné anteriormente son tan necesarios.Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 8/06/20 14:03 en respuesta a Mª Josefa Díaz Eslava.