Situación de partida
Durante este curso nos hemos planteado la necesidad de revisar los criterios de promoción mínimos para cada curso y además adaptar las pruebas de evaluación inicial y final a los mismos al objeto que al menos el 50% de las mismas estén sacadas de los mismos.
Finalidad del proyecto
Unificar a nivel de Centro las pruebas tanto de evaluación inicial como final, familiarizarnos con las herramientas que Séneca nos aporta para la evaluación del alumnado y unificar, así mismo, los criterios para la promoción de los alumnos.
Objetivos
Estrategias y metodología colaborativa
Sesiones informativas en gran grupo para la asignación de tareas así como para las sesiones de trabajo con personal especializado en el tema.
Sesiones de trabajo en pequeños grupos (ciclos) para ir poniendo en práctica y desarrollando los distintos objetivos propuestos en el proyecto de trabajo.
Actuaciones en el aula y en el centro
ACTUACIÓN |
TEMPORALIZACIÓN |
RESPONSABLE |
- Asesoramiento en por la asesora de referencia. - Propuesta en Séneca (antes del 15 de octubre) - Elaboración del proyecto de formación y detalle de actuaciones a realizar durante el curso. |
Octubre |
Asesora CEP Coordinadora FC |
- Acuerdos previos: decisiones sobre prioridades de actuación en el proyecto, estrategias de coordinación del grupo, metodología de trabajo, elaboración de un cronograma¿ |
octubre/noviembre
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Coordinadora FC Participantes FC |
- Grabación del proyecto en la plataforma Colabora (antes del 30 de noviembre) - Grabación en Colabora de las actuaciones individuales implicadas en el proyecto (primer comentario) (hasta el 30 de noviembre) - Reunión inicial para mostrar el calendario de actuaciones - Reflexionar sobre el punto en el que nos encontramos y qué queremos conseguir. |
Noviembre |
Coordinadora FC Participantes FC |
- Planificación de unos criterios consensuados a la hora de la elaboración de las pruebas. - Revisión de las pruebas de evaluación inicial y final de cada curso y de cada área teniendo en cuenta los criterios mínimos establecidos y adaptando un mínimo de 5 y un máximo de 6 preguntas de esos mínimos y el resto hasta 10 del resto de criterios. - Trabajo individual a través de la Plataforma Colabora, participando en foros y lectura/comentario de documentos y/o enlaces compartidos. |
noviembre/mayo |
Todos los participantes |
- Formación y asesoramiento a través de formadores externos. |
Lo antes posible |
Ponentes |
- Comentarios personales en la plataforma Colabor@ (hasta 15 de marzo) |
Marzo |
Todos los participantes |
- Concreción de los criterios de promoción mínimos por curso. |
Marzo-abril |
Los componentes de cada ciclo |
- Análisis del grado de consecución del proyecto y elaboración de la memoria final. - Grabación de la memoria de evaluación final (hasta el 30 de mayo) -Valoración final con carácter personal del proyecto en la comunidad Colabor@. - Evaluación del impacto del proyecto de formación. - Encuesta final. |
Mayo |
Coordinadora FC y miembros de la FC. |
Recursos y apoyos
TIPO DE RECURSO (Bibliografía, material del CEP, ...) |
DESCRIPCIÓN DEL RECURSO |
Personal de apoyo externo |
Necesitaríamos de una persona que nos forme en la utilización de las herramientas que Séneca nos aporta para la evaluación del alumnado. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Cumplimiento del calendario previsto para el desarrollo de las distintas acciones y tareas. |
Cumplimento de las tareas asignadas a los distintos responsables. |
Asistencia a las sesiones de trabajo y a las de formación. |
Establecimiento de los criterios mínimos de promoción por curso. |
Participación en Colabora y realización de los comentarios prescriptivos. |
Recopilación de pruebas de evaluación inicial y final. |
Realización en este curso de las pruebas de evaluación final desarrolladas según las nuevas premisas. |