Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase inicial

 

1. DATOS IDENTIFICATIVOS

Título

CONCRECIÓN DE LAS COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN ARTE DRAMÁTICO

CÓDIGO FC

201408FC120

Centro

ESCUELA SUPERIOR ARTE DRAMÁTICO DE CÓRDOBA

Coordinación

Carmen Rodríguez Álvarez y David Gutiérrez Sánchez.

Asesoría

Nieves Dugo Falder. CEP de Córdoba.

 

 

2. RELACION DE PARTICIPANTES

 

NOMBRE

NIF (con letra)

 

1

ALFONSÍN SÁNCHEZ,  FRANCISCO

31.649.349-S

 

2

ANSINO TORRES, Mª CONSUELO

30.468.952-R

 

3

ARRIBAS CASTILLO, CARMEN

44.382.027-P

 

4

BAENA HIDALGO, Mª ESTRELLA

30.481.940-V

 

5

BERNAL TENA, JUAN ANTONIO

45.651.818-S

 

6

BLASCO MERCHÁN, EVA Mª

30.804.674-S

 

7

CHIVITE TORTOSA, EDUARDO

30.834.695-K

 

8

EZQUETA FIGUEROA, ANA Mª

30.825.706-W

 

9

GARCÍA LÓPEZ, MIGUEL ÁNGEL

21.507.323-T

 

10

GARCIA TORRADO, FRANCISCO

30.411.775-W

 

11

GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, DAVID

04.217.209-K

 

12

HERRERO LORENZO, DAVID

48.925.589-N

 

13

JURADO DÍAZ , RAQUEL

30.791.586-Z

 

14

MARTÍN ABREU, OLIVIA

74.864.948-V

 

15

OLVEIRA NIETO, ANTONIO JAVIER

25.087.650-D

 

16

POMARES SÁNCHEZ, ELENA

44.363.265Z

 

17

PUERTA AGÜERA, Mª DOLORES

30.492.218-Z

 

18

 

RODRÍGUEZ ÁLVAREZ, Mª DEL CARMEN

30.795.555-G

 

19

REINOSO GARCÍA, JUAN JOSÉ

30.965.724-L

 

20

SÁEZ MARTÍNEZ, ESTHER

30.945.604-R

 

21

SERRANO VILLAREJO, PEDRO

52.548.784-V

 

22

TORRES ARIAS, DOMINGO

30.474.696-H

 

23

VERGNE MARTÍN, FEDERICO

28.720.936-P

 

24

VIDAL CAPUTTO, ÓSCAR

52.697.068-C

 

25

ZAYAS GAVIÑO, ISABEL

24.890.031-Y

 

26

BENÍTEZ DEL RÍO, BELÉN

30944401-V

 

 

3. SITUACIÓN DE PARTIDA

(Explique brevemente la situación de partida que justifica la necesidad de realizar este proyecto.)

 

Las enseñanzas superiores de Arte Dramático han experimentado algunos cambios con la entrada en el nuevo espacio europeo de Educación Superior. Presentamos en la formación de centros dos líneas de trabajo independientes aunque muy relacionadas por el empeño de concretar algunas de las nuevas competencias que forman parte del nuevo Real Decreto que nos reglamenta en los estudios superiores, en el marco del plan Bolonia.

 

Vertebrar en nuestro plan de centro un proyecto de estas características está relacionado con la posibilidad de crear nuevos valores, de transcender la cultura en la reflexión crítica, rebasando las primeras formas de percepción y pensamiento. Así mismo, con el intento de abarcar espacios más vitales en nuestras enseñanzas en relación con el modelo de escuela a que aspiramos, una escuela donde los y las jóvenes participen en actos que potencien su vida.

 

La primera línea se denomina ¿Educación en emociones positivas, relaciones de igualdad e inclusivas en arte Dramático¿. La educación con valores se presenta como el pasaporte imprescindible para impulsar el talento y cimentar una sociedad más humana, justa y sostenible. Educar en emociones positivas, en relaciones igualitarias inclusivas, nos ayuda a equilibrar emocionalmente a nuestro alumnado, aumenta la cohesión en el mismo, fomenta la aparición de empatía y nos prepara para afrontar los conflictos emocionales. La coordinación corre a cargo del profesor D. Davis Gutiérrez Sánchez.

 

La segunda línea se denomina ¿Nuevas metodologías de investigación en las enseñanzas de Arte Dramático: devising theater¿. Aunque presente como finalidad última la ayuda al profesorado tutor/a de TFEs y al alumnado para su elaboración, esta línea pretende producir, difundir y manejar productos científicos, aplicando nuevas metodologías que recojan las últimas tendencias escénicas para aplicarlas en el aula. La coordinación de esta línea corre a cargo de la profesora Dña. Carmen Rodríguez Álvarez.

 

 4. DURACIÓN PREVISTA

Un año académico.

 

 

 

 

5. FINALIDAD

 

Concretar competencias nuevas y transversales en nuestro curriculum, adaptarlas a nuestras enseñanzas y resolver las dificultades que su implementación conllevan.

 

6. OBJETIVOS

- Realizar actividades de carácter social, medioambientales, coeducativas, de formación y crecimiento personal, privilegiando siempre la acción teatral como recurso privilegiado de estas actividades.

- Enriquecer la formación del alumnado ampliando su visión del mundo y de sí mismo, despertando su sensibilidad y su responsabilidad hacia el entorno.

- Desarrollar planes de acción ante conflictos personales comunicativos.

- Mejora del seguimiento al alumnado en los TFE y desarrollo de la investigación en el profesorado, a través de la revista AR.es y de la participación en otras publicaciones, seminarios y conferencias.

 

7. ESTRATEGIAS Y METODOLOGÍAS DE TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo en grupo y en comisiones. Reuniones presenciales. Organización de tarea.

 

 

8. ACTUACIONES EN EL AULA Y EN EL CENTRO

 

DESCRIPCIÓN

TEMPORALIZACIÓN

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

1ª línea ¿Educación en emociones positivas, relaciones de igualdad e inclusivas en Arte Dramático¿

ACTIVIDAD

TEMPORALIZACIÓN

RESPONSABLE

Seminario para presentar el proyecto Plan de Igualdad al centro

Septiembre

Carmen Rodríguez

Eduardo Chivite

Colectivo LGTBIQ: Presentación del proyecto para este curso. (reuniones mensuales)

Septiembre

Olivia Martin + profesorado implicado

Colectivo LGTBIQ:

Invitación a un/a profesional del campo de la salud, campo de la educación y campo artístico.

Octubre

Olivia Martín + profesorado y alumnado implicado

Taller/Encuentro Método LIP Constelaciones Familiares

Con Edò Gergely

Octubre

Centro

Colectivo LGTBIQ: Creación del canal de YouTube

Octubre

Olivia Martín + profesorado y alumnado implicado

Colectivo LGTBIQ:  Reunión mensual

Noviembre

Olivia Martín + profesorado y alumnado implicado

Acción teatral para denunciar la Violencia de Género

Noviembre

Mª Dolores Puerta Agüera

Juan Antonio Bernal Tena

Esther Sáez Martínez

David Gutiérrez Sánchez

Pedro Serrano Villarejo

Charla coloquio Pepe Viyuela 25N, ¿Nos disfrazamos para ser exitosos¿

Noviembre

Centro

Colectivo LGTBIQ:  Reunión mensual

            Diciembre

Olivia Martín + profesorado y alumnado implicado

ESTUDIO para mejorar el diagnóstico del plan de igualdad en la Escuela

Diciembre

Centro

Colectivo LGTBIQ:  Reunión mensual

Enero

Olivia Martín + profesorado y alumnado implicado

Encuentro con la Medica Neuróloga y Pedagoga Dra. Marta Ligioiz

Enero

Centro

Colectivo LGTBIQ:  Reunión mensual

Febrero

Olivia Martín + profesorado y alumnado implicado

Colectivo LGTBIQ:

Invitación a un/a profesional del campo de la salud, campo de la educación y campo artístico.

Marzo

Olivia Martín + profesorado y alumnado implicado

Colectivo LGTBIQ:  Reunión mensual

Marzo

Olivia Martín + profesorado y alumnado implicado

   Celebración día de la Mujer 8M

Marzo

Centro

Reuniones de estudio organización, información y debate en relación al trabajo realizado vinculado a esta línea

Marzo

Profesorado implicado

Colectivo LGTBIQ:  Reunión mensual

Abril

Olivia Martín + profesorado y alumnado implicado

Jornadas de Teatro Social

Abril

Centro

Formación específica dentro de las Jornadas de Teatro Social Teatro Social

Abril

Centro

Colectivo LGTBIQ:  Reunión mensual

Mayo

Olivia Martín + profesorado y alumnado implicado

Reflexión/conclusiones de las actividades realizadas durante el curso en esta línea.

Mayo

Profesorado implicado

Segunda línea ¿la investigación en los estudios de arte dramático¿.

  1. Toma de contacto, explicación del funcionamiento y los objetivos.

Octubre

Profesorado implicado

  1. TFE: supervisión de determinados apartados pendientes de corrección.

Octubre

Profesorado implicado

  1. Revista: distribución del trabajo, puesta en común sobre el trabajo realizado a este respecto el año pasado.

Octubre

Profesorado implicado

  1. TFE: criterios para la obtención de la matrícula de honor. Revisión y aprobación del kit del alumnado: documentos de investigación.

Noviembre

Profesorado implicado

  1. Presentación primer volumen Revista reCHERches. (Revista de la Unv. de Estrasburgo)

27 de Noviembre

Centro

  1. Revista AR.es: definir la estructura del número tres a publicar. Definir fechas de recepción de artículos más correcciones. Participaciones internas y concreción de las temáticas.

Diciembre

Profesorado implicado

  1. TFE: presentación por parte del alumnado, objetos de estudio y metodología.

11 y 12 de Diciembre

Profesorado y alumnado tutorado

  1. Evaluación de los seminarios de investigación desarrollados en relación al TFE.

Enero

Profesorado implicado

  1. Laboratorio de investigación: presentación de las investigaciones personales en curso.

Febrero

Profesorado implicado

  1. Revista: presentación de los criterios de diseño e indexación.

Febrero

Profesorado implicado

  1. Laboratorio de investigación: reunión para ver participación en el 2º volumen de la revista reCHERches de la Universidad. de Estrasburgo sobre la generación Romero Esteo.

Febrero

Profesorado implicado

  1. Intercambios metodológicos interdisciplinares. Primera parte.

Febrero

Profesorado implicado

  1. TFE: segunda presentación blanca de los trabajos de investigación.

Marzo

Profesorado y alumnado

  1. Revista: estado de los primeros artículos y de su revisión si procede.

Abril

Profesorado implicado

  1. Laboratorio de investigación: entrega de artículos que falten para el 2º volumen de la Rev. reCHERches.

Mayo

Profesorado implicado

  1. TFE: tercera presentación blanca de los trabajos de investigación.

Mayo

Profesorado y alumnado

  1. Revista: publicación del tercer número online de AR.es

Mayo

Profesorado implicado

  1. Intercambios metodológicos interdisciplinares. Segunda parte.

Mayo

Profesorado implicado

  1. Laboratorio:

Balance general del año

Mayo

Profesorado implicado

 

7.2. Actuaciones individuales

LISTA DE PARTICIPANTES

TAREAS ESPECÍFICAS

FECHA DE INICIO

APLICACIÓN EN EL AULA/CENTRO

ANA EZQUETA FIGUEROA                               

Asistencia reuniones presenciales.

Entradas en Colabora

Lectura del material formativo

Construcción utilería, atrezzo y elementos escenográficos para las actividades.

Octubre

 

Aula /centro

 

FRANCISCO

ALFONSÍN SÁNCHEZ

Asistencia reuniones presenciales.

Entradas en Colabora

Lectura del material formativo

Trabajo corporal para acciones teatrales

Teatro social

 

 

JUAN ANTONIO               BERNAL TENA      

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Propuesta plástica y de diseño

Cartelería y publicidad

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

ANTONIO JAVIER OLVEIRA NIETO                

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo.

Propuestas plásticas y de diseño.

LGTBIQ

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

CARMEN RODRÍGUEZ ÁLVAREZ                   

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Indumentaria y asesoría

Coordinadora de material

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

FEDERICO VERGNE MARTÍN                           

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Sonido e iluminación de las acciones teatrales.

Organización y revisión.

Teatro social

Octubre

 

Aula /centro

 

FRANCISCO GARCÍA TORRADO                     

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Dirección de propuestas escénicas

Revisión de textos teatrales

LGTBIQ

Teatro social

Octubre

 

Aula /centro

 

MARÍA CONSUELO ANSINO TORRES            

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Día de la Mujer.

Día de la violencia de género

Investigación científica

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

MIGUEL ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ                    

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo.

Coordinador de espacios.

Asesor en eventos

LGTBIQ

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

OLIVIA MARTÍN ABREU                                   

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Coreografías

Homofobia

Creación canal youtuber -LGTBIQ

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

ÓSCAR VIDAL CAPUTO                                    

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Asesor corporal en las acciones teatrales.

Asistencia técnica.

Octubre

 

Aula /centro

 

RAQUEL JURADO DIAZ                                    

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Creaciones sonoras y ambientación musical.

Presentaciones y discursos.

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

CARMEN ARRIBAS CASTILLO                        

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Fotografía y grabación sonora.

Propuestas escenificadas. Interpretación de textos.

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

ESTHER SÁEZ MARTÍNEZ                                

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Dirección montaje teatral violencia de género

Composiciones escénicas.

Día de la mujer

Octubre

 

Aula /centro

 

ISABEL ZAYAS GAVIÑO                          

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Protocolo y organización.

Día de la mujer

Día de la violencia de género

Teatro social

Octubre

 

Aula /centro

 

ESTRELLA BAENA HIDALGO                              

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Protocolo y organización.

Propuestas plásticas.

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

JUAN JOSÉ REINOSO

GARCÍA                      

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formatico

Intervenciones en espacios con uso de materiales técnicos.

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

PEDRO SERRANO VILLAREJO

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Iluminación y coordinación del teatro-sala

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

DOMINGO TORRES ARIAS                   

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Dirección y propuestas escénicas

Organización artística

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

EDUARDO CHIVITE

TORTOSA                        

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Investigación científica

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

Aula/Centro

BELÉN BENÍTEZ DEL

RÍO

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Día de la Mujer.

Día de la violencia de género

Teatro social

Organización.

Octubre

Aula/Centro

DAVID GUITIÉRREZ

SÁNCHEZ                       

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Comunicación, redes y prensa

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

 

Aula /centro

 

EVA Mª BLASCO

MERCHÁN

 

 

 

 

 

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Comunicación y publicidad

Asesora de voz y canto

Octubre

Aula/Centro

ELENA POMARES

SÁNCHEZ

 

 

 

 

 

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Comunicación y publicidad

Ambientación sonora y musical

TFE

Revista

Laboratorio

Octubre

Aula/Centro

DAVID HERRERO LORENZO

 

 

 

 

 

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Asesor vocal

Teatro social

TFE

Octubre

Aula/Centro

Mª DOLORES PUERTA

AGÜERA

 

 

 

 

 

 

Asistencia reuniones presenciales

Entradas en Colabora

Lectura de material formativo

Día de la Mujer.

Día de la violencia de género

Teatro social

LGTBIQ

Campo de salud, educación- artístico

Octubre

Aula/Centro

 

 

9. RECURSOS Y APOYOS

TIPO DE RECURSO

(Bibliografía, material del CEP, ...)

DESCRIPCIÓN DEL RECURSO

PONENTES

MARTA LIGIOIZ, médica neuróloga y pedagoga

¿El miedo escénico. Miedo a la exclusión, soledad, a la imagen representada¿

BIBLIOGRAFÍA

Textos de investigación y de temas relacionados

TEXTOS. FOTOCOPIAS

 

 

 

10. ESTRATEGIAS E INDICADORES PARA LA VALORACIÓN DEL TRABAJO

(Definir en las líneas generales, la metodología prevista junto con los instrumentos que se pretenden utilizar para la valoración del proceso de autoformación y del desarrollo del proyecto. Criterios para el reconocimiento y certificación del trabajo colectivo e individual. Definir los criterios que permitirán disponer de indicadores para determinar el grado de desarrollo del proyecto y del proceso individual de autoformación, así como el grado de implicación y cumplimiento de los objetivos marcados.)

 

- Asistencia al 80% de las sesiones programadas.

- Participación activa en las actividades consensuadas.

- Hoja de asistencia y registro de participación en las actividades propuestas.

- Cuestionario evaluación sobre proyecto.

 

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Carmen Arribas Castillo
Queridos compañer@s:
Durante este curso participaré en las dos líneas de trabajo que engloba el proyecto de formación en nuestro centro:
Línea 1: Educación en emociones positivas, relaciones de igualdad e inclusivas en Arte Dramático. Asistiré a las reuniones presenciales programadas, realizaré las entradas en Colabora y leeré el material formativo con el que trabajaremos, aportaré igualmente material de interés que esté vinculado con las tareas concretas y actividades a desarrollar vinculadas a esta línea. Específicamente, me encargaré de la fotografía y grabación sonora en los eventos que organizamos, así como de algunas determinadas propuestas escénicas en relación al trabajo programado, implicando al alumnado en dichas escenificaciones y/o lecturas dramatizadas. Las actividades permitirán establecer una línea transversal de formación a nuestras enseñanzas y tienen una aplicación directa en el aula.
Línea 2: La investigación en los estudios de Arte Dramático.
Participaré en el desarrollo de determinados aspectos relacionados con el TFE, formando también parte de los tribunales evaluadores. Participaré en la revista AR.es como medio de difusión científica y en el laboratorio de investigación cuyo trabajo es aplicado en el aula durante el trascurso del curso.
Muchas gracias y con ilusión continuamos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 19:44.
Isabel Zayas Gaviño
Estimados compañeros/as:
Soy Isabel Zayas y estoy muy ilusionada en formar nuevamente parte de este proyecto de centro. Entre algunas de mis tareas asignadas están la asistencia a reuniones, las entradas a Colabora y las lecturas de material formativo. De igual manera, participaré en la coordinación del protocolo y la organización de eventos así como en las actividades vinculadas al día de la violencia de género y al día de la mujer. También participaré en las jornadas de teatro social prevista para el mes de abril. La participación en esta primera línea de trabajo ayudará a que nuestro alumnado desarrolle su empatía, respeto y sentido de la igualdad, lo que indudablemente mejorará su rendimiento diario; y, por otro lado, desde la segunda línea de trabajo, los docentes actualizaremos las metodologías de investigación y conoceremos otras nuevas aplicables a nuestras enseñanzas, permitiéndonos adquirir herramientas de orientación hacia nuestro alumnado.
Saludos a todos/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/19 20:06.
Pedro Serrano Villarejo
Buenas noches.
Un año mas continuamos colaborando en las actividades organizadas por nuestro centro y especialmente en todas aquellas que nos ayudarán a concretar las competencias transversales en arte dramático, tal y como propone el título de este grupo de trabajo.
Desde mi labor como responsable de la coordinación técnica de nuestro teatro Duque de Rivas, junto a otros compañeros, estaremos presentes en todas las actividades apoyando las distintas lineas y grupos de trabajo de nuestra ESAD, tales como Co-educación, LGTBIQ, etc...
Uno de los objetivos principales para esta edición es la de implementar las nuevas tecnologías tanto a nivel de los distintos proyectos presentados en nuestro teatro como en el aula.
Suerte a todos
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/19 0:01.
María del Consuelo Ansino Torres
Hola grupo, soy Chelo Ansino,profesora de Literatura Dramática. Un año más deseosa de compartir experiencias y nuevos retos. Como en otros años, participo en ambas líneas. En la primera línea denomina "Educación en emociones positivas, relaciones de igualdad e inclusivas en arte Dramático", he participado en el Seminario para presentar el proyecto Plan de Igualdad al centro, he realizado una presentación en donde se recogía el material de las actividades realizadas años anteriores para dar a conocer a las nuevas personas que forman parte de esta comunidad educativa lo que hasta la fecha ha ido realizando el Colectivo de Coeducación. También he participado en el acto organizado sobre Violencia de género del día 25 de noviembre, este año me he encargado de la realización del vídeo para dejar constancia del trabajo realizado.
En cuanto a la segunda línea "Nuevas metodologías de investigación en las enseñanzas de Arte Dramático: devising theater", he colaborado en el seminario de inicio de curso para la presentación de nuestra biblioteca y de los fondos que atesora. Igualmente he formado parte de la renovación de la guía TFE y de los criterios de evaluación. También he asistido a la presentación de la revista reCHERches. (Revista de la Unv. de Estrasburgo),muy interesante el contenido y el coloquio que se llevó a cabo. Comentar que este año continúo coordinando el club de lectura de textos teatrales y que entre las reuniones mensuales realizadas destaco la de noviembre, ya que tuvimos la suerte de que asistiera el autor Alfonso Zurro que nos deleitó con aspectos muy interesantes sobre su obra y el teatro en general. Orgullosa de fomentar la nueva dramaturgia contemporánea.
A lo largo del curso me seguiré implicando en las diversas actividades que se realicen.Mucho ánimo y buen curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/19 16:38 en respuesta a Pedro Serrano Villarejo.
Raquel Jurado Díaz
Buenas tardes a todxs. Soy Raquel Jurado, directora de la ESAD y profesora de las asignaturas de Música, Proyectos Creativos Interdisciplinares, Teatro Posdramático y TFE.
Es un lujo compartir de nuevo este espacio de trabajo con todxs vosotroxs, y un placer leer esas entradas, donde se aprecia el compromiso y la ilusión por seguir avanzando en conseguir logros para nuestro alumnado y para nuestras enseñanzas, así que por la parte que me toca, muchas gracias!
Quiero dar las gracias también a Nieves, que a pesar de las incertidumbres, ha sacado esto adelante. Enhorabuena!
Como es de suponer, estoy implicada a fondo en las dos líneas. Como directora me encargo de gestionar las propuestas y las acciones que surgen del trabajo de mis compañerxs en las líneas correspondientes, a lxs que ya tengo que felicitar por su trabajo y éxito en el acto contra la violencia de género del día 25 de noviembre. Nuestra escenificación fue también representada en el CPM ¿Música Ziryab¿, que solicitó nuestra colaboración y nos felicitó por la intervención. También se ha gestionado otra colaboración en la misma línea para el día 5 de diciembre, en el que habrá otra jornada contra la violencia de género titulada ¿Jornada de Educación y Sensibilización contra la violencia de género¿, donde nuestra escuela estará representada junto a otras instituciones educativas y autoridades de la Junta de Andalucía.
Por otra parte, continuaré trabajando en la celebración de las IV Jornadas de Teatro e Inclusión Social para el mes de abril o el día de la mujer para el 8 de marzo.
Respecto a la segunda línea, realizado mi colaboración desde la gestión de los recursos del centro, la reactivación de la página web, desde donde albergar recursos y contenidos digitales, mi participación en la revista de investigación AR.es, y desde las cuatro asignaturas que imparto.
Gracias de nuevo a todxs por vuestra ilusión. Seguimos adelante!
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/19 19:45.