Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase desarrollo
Hasta la fecha de hoy, 1 de abril de 2020 el conjunto de actuaciones implementadas en este proyecto de Formación en Centros de la E.A. Dionisio Ortiz es el siguiente:
Participación en el Festival Eutopía, de la Delegación de Juventud del Exmo. Ayto. de Córdoba.
- Elaboración del proyecto.
- Coordinación y gestión de materiales necesarios.
- Elaboración de barcos de papel en colaboración con el alumnado (cortar, pegar, coser ,montar y serigrafiar).
- Fotografías, gráficas y textos.
- Exposición e intervención en distintos puntos de la ciudad.
- Documentación y difusión en redes.
- Valoración y Autoevaluación.
1ª Jornadas Tresdé: ¿Artes Visuales del Espacio, del Papel al Objeto¿.
- Elaboración y coordinación del proyecto,
- Contacto con las distintas instituciones participantes.
- Contacto con ponentes e instituciones colaboradoras: CEP y Palacio de Viana.
- Recogida de obras para exposición.
- Diseño de gráfica (Título de las jornadas, cartelería, programa, objetos de promoción).
- Redacción de textos para trípticos, folletos y publicidad.
- Promoción y difusión
- Planificación y organización de talleres.
- Montaje de exposición.
- Señaletica, espacios comunes, logo tridimensional de la escuela.
- Realización de talleres
- Asistencia a conferencias.
- Documentación y difusión en redes
- Valoración y Autoevaluación.
XV Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía.
- Elaboración y coordinación del proyecto.
- Contacto con instituciones colaboradoras (Consejería, Delegación, Cep, Medina Azahara, UCO, Ayuntamiento, Diputación, Turismo)
- Diseño de gráfica (Título de las jornadas, cartelería, papelería, acreditaciones, programa, chapas, camisetas, banderola)
- Redacción de textos para tríptico y carteles-
- Contacto con ponentes.
- Contacto con escuelas
- Recepción de obras.
- Búsqueda de hoteles para equipos directivos.
- Búsqueda de restaurantes para comida y cena.
- Búsqueda de sala para ponencias.
- Bolsa y estand de bienvenida, diseño y elaboración de obsequios recuerdo.
- Presupuesto de desayuno en la escuela
- Organización de actuación musical.
- Promoción y difusión.
- Remozado Interior de la Escuela:
- Reubicación de Vitrinas Expositivas.
- Pintado de pasillos, contacto con pintores.
- Arreglo y reubicación plantas del Patio de los Mandarinos.
- Limpieza y restauración de las piezas de la colección de yesos de la escuela.
- Reubicación de yesos- redecoración de espacios.
- Documentación gráfica de tareas y difusión en redes.
- Valoración y autoevaluación.
Las tareas reflejadas en la fase inicial y que aquí no aparecen se han suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
A la espera de que puedan retomarse de carava la nueva fecha en la que se celebren las Jornadas.
La valoración que hacemos del grado de ejecución de cada una de las tareas es la siguiente:
Participación en el Festival Eutopía, de la Delegación de Juventud del Exmo. Ayto. de Córdoba.
- Elaboración del proyecto.
- Coordinación y gestión de materiales necesarios.
- Elaboración de barcos de papel en colaboración con el alumnado (cortar, pegar, coser ,montar y serigrafiar).
- Fotografías, gráficas y textos.
- Exposición e intervención en distintos puntos de la ciudad.
- Documentación y difusión en redes.
- Valoración y Autoevaluación.
Todas las tareas aquí reflejadas se han ejecutado obteniendo logros muy positivos como ya reflejamos en la autoevaluación.
1ª Jornadas Tresdé: ¿Artes Visuales del Espacio, del Papel al Objeto¿.
- Elaboración y coordinación del proyecto,
- Contacto con las distintas instituciones participantes.
- Contacto con ponentes e instituciones colaboradoras: CEP y Palacio de Viana.
- Recogida de obras para exposición.
- Diseño de gráfica (Título de las jornadas, cartelería, programa, objetos de promoción).
- Redacción de textos para trípticos, folletos y publicidad.
- Promoción y difusión
- Planificación y organización de talleres.
- Montaje de exposición.
- Señaletica, espacios comunes, logo tridimensional de la escuela.
- Realización de talleres
- Asistencia a conferencias
- Documentación y difusión en redes
- Valoración y Autoevaluación.
Todas las tareas aquí reflejadas se han ejecutado obteniendo logros muy positivos como ya reflejamos en la autoevaluación.
XV Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía.
- Elaboración y coordinación del proyecto.
- Contacto con instituciones colaboradoras (Consejería, Delegación, Cep, Medina Azahara, UCO, Ayuntamiento, Diputación, Turismo)
- Diseño de gráfica (Título de las jornadas, cartelería, papelería, acreditaciones, programa, chapas, camisetas, banderola)
- Redacción de textos para tríptico y carteles-
- Contacto con ponentes.
- Contacto con escuelas
- Recepción de obras.
- Búsqueda de hoteles para equipos directivos.
- Búsqueda de restaurantes para comida y cena.
- Búsqueda de sala para ponencias.
- Bolsa y estand de bienvenida, diseño y elaboración de obsequios recuerdo.
- Presupuesto de desayuno en la escuela
- Organización de actuación musical.
- Promoción y difusión.
- Remozado Interior de la Escuela:
- Reubicación de Vitrinas Expositivas.
- Pintado de pasillos, contacto con pintores.
- Arreglo y reubicación plantas del Patio de los Mandarinos.
- Limpieza y restauración de las piezas de la colección de yesos de la escuela.
- Reubicación de yesos- redecoración de espacios.
- Documentación gráfica de tareas y difusión en redes.
- Valoración y autoevaluación.
Todas las tareas aquí reflejadas se han ejecutado obteniendo logros muy positivos, en lo referente a la implicación de cada uno delos miembros y también en lo referente a los resultados obtenidos. Si bien estos resultados no han podido culminarse, pues la celebración de estas jornadas se ha suspendido debido a la crisis sanitaria nacional presente. De este modo, para cuando se celebre, presumiblemente el año próximo, todo este trabajo realizado se podrá implementar y poner en valor, por lo que ya contaríamos con todo estos logros obtenidos como punto de partida para la nueva puesta en marcha.
Las tareas reflejadas en la fase inicial y que aquí no aparecen se han suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
A la espera de que puedan retomarse de cara a la nueva fecha en la que se celebren las Jornadas.
La valoración que hacemos del grado de ejecución de las actuaciones planificadas enel aula es la siguiente:
Participación en el Festival Eutopía, de la Delegación de Juventud del Exmo. Ayto. de Córdoba.
- Elaboración de barcos de papel en colaboración con el alumnado (cortar, pegar, coser ,montar y serigrafiar).
- Fotografías, gráficas y textos.
1ª Jornadas Tresdé: ¿Artes Visuales del Espacio, del Papel al Objeto¿.
- Realización de talleres.
- Asistencia a Conferencias.
XV Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía.
- Bolsa y estand de bienvenida, diseño y elaboración de obsequios recuerdo.
- Presupuesto de desayuno en la escuela.
- Limpieza y restauración de las piezas de la colección de yesos de la escuela.
Las tareas citadas se han llevado a cabo con la programada colaboración del alumnado, tanto de bachillerato, como de todos los ciclos formativos, de grado medio y superior que se imparten en nuestra escuela.
Todos los alumnos y alumnas participantes, según el caso, han podido enriquecerse, conforme a los planteamientos del profesorado de cada módulo o materia, y así poder experimentar un enriquecimiento muy significativo de sus procesos de aprendizaje.
De igual forma, el profesorado participante, perteneciente o no a este grupo de formación, ha podido -mediante el trabajo en común y la inclusión de estas experiencias en sus programaciones didácticas- ampliar sus métodos y conocimientos con el fin de mejorar sus habilidades de enseñanza.
Las tareas reflejadas en la fase inicial y que aquí no aparecen se han suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.
A la espera de que puedan retomarse de cara a la nueva fecha en la que se celebren las Jornadas.