Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

 

Hasta la fecha de hoy, 1 de abril de 2020 el conjunto de actuaciones implementadas en este proyecto de Formación en Centros de la E.A. Dionisio Ortiz es el siguiente:

Participación en el Festival Eutopía, de la Delegación de Juventud del Exmo. Ayto. de Córdoba.

  • Elaboración del proyecto. 
  • Coordinación y gestión de materiales necesarios.
  • Elaboración de barcos de papel en colaboración con el alumnado (cortar, pegar, coser ,montar y serigrafiar).
  • Fotografías, gráficas y textos.
  • Exposición e intervención en distintos puntos de la ciudad.
  • Documentación y difusión en redes.
  • Valoración y Autoevaluación.

  

1ª Jornadas Tresdé: ¿Artes Visuales del Espacio, del Papel al Objeto¿.

  • Elaboración y coordinación del proyecto,
  • Contacto con las distintas instituciones participantes.
  • Contacto con ponentes e instituciones colaboradoras: CEP y Palacio de Viana.
  • Recogida de obras para exposición.
  • Diseño de gráfica  (Título de las jornadas, cartelería, programa, objetos de promoción).
  • Redacción de textos para trípticos, folletos y publicidad.
  • Promoción y difusión
  • Planificación  y organización de talleres.
  • Montaje de exposición.
  • Señaletica, espacios comunes, logo tridimensional de la escuela.
  • Realización de talleres
  • Asistencia a conferencias.
  • Documentación y difusión en redes
  • Valoración y Autoevaluación.

 

XV Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía.

 

  • Elaboración y coordinación del proyecto. 
  • Contacto con instituciones colaboradoras (Consejería, Delegación, Cep, Medina Azahara, UCO, Ayuntamiento, Diputación, Turismo)
  • Diseño de gráfica  (Título de las jornadas, cartelería, papelería, acreditaciones, programa, chapas, camisetas, banderola)
  • Redacción de textos para tríptico y carteles-
  • Contacto con ponentes. 
  • Contacto con escuelas
  • Recepción de obras.
  • Búsqueda de hoteles para equipos directivos.
  • Búsqueda de restaurantes para comida y cena.
  • Búsqueda de sala para ponencias.
  • Bolsa y estand de bienvenida, diseño y elaboración de obsequios recuerdo.
  • Presupuesto de desayuno en la escuela
  • Organización de actuación musical.
  • Promoción y difusión.
  • Remozado Interior de la Escuela:
  1. Reubicación de Vitrinas Expositivas.
  2. Pintado de pasillos, contacto con pintores.
  3. Arreglo y reubicación plantas del Patio de los Mandarinos.
  4. Limpieza y restauración de las piezas de la colección de yesos de la escuela.
  5. Reubicación de yesos- redecoración de espacios.
  • Documentación gráfica de tareas y difusión en redes.
  • Valoración y autoevaluación.

 

Las tareas reflejadas en la fase inicial y que aquí no aparecen se han suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

A la espera de que puedan retomarse de carava la nueva fecha en la que se celebren las Jornadas.

 

 

La valoración que hacemos del grado de ejecución de cada una de las tareas es la siguiente:

Participación en el Festival Eutopía, de la Delegación de Juventud del Exmo. Ayto. de Córdoba.

  • Elaboración del proyecto. 
  • Coordinación y gestión de materiales necesarios.
  • Elaboración de barcos de papel en colaboración con el alumnado (cortar, pegar, coser ,montar y serigrafiar).
  • Fotografías, gráficas y textos.
  • Exposición e intervención en distintos puntos de la ciudad.
  • Documentación y difusión en redes.
  • Valoración y Autoevaluación.

Todas las tareas aquí reflejadas se han ejecutado obteniendo logros muy positivos como ya reflejamos en la autoevaluación.

  

1ª Jornadas Tresdé: ¿Artes Visuales del Espacio, del Papel al Objeto¿.

  • Elaboración y coordinación del proyecto,
  • Contacto con las distintas instituciones participantes.
  • Contacto con ponentes e instituciones colaboradoras: CEP y Palacio de Viana.
  • Recogida de obras para exposición.
  • Diseño de gráfica  (Título de las jornadas, cartelería, programa, objetos de promoción).
  • Redacción de textos para trípticos, folletos y publicidad.
  • Promoción y difusión
  • Planificación  y organización de talleres.
  • Montaje de exposición.
  • Señaletica, espacios comunes, logo tridimensional de la escuela.
  • Realización de talleres
  • Asistencia a conferencias
  • Documentación y difusión en redes
  • Valoración y Autoevaluación.

 

Todas las tareas aquí reflejadas se han ejecutado obteniendo logros muy positivos como ya reflejamos en la autoevaluación.

 

 

XV Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía.

 

  • Elaboración y coordinación del proyecto. 
  • Contacto con instituciones colaboradoras (Consejería, Delegación, Cep, Medina Azahara, UCO, Ayuntamiento, Diputación, Turismo)
  • Diseño de gráfica  (Título de las jornadas, cartelería, papelería, acreditaciones, programa, chapas, camisetas, banderola)
  • Redacción de textos para tríptico y carteles-
  • Contacto con ponentes. 
  • Contacto con escuelas
  • Recepción de obras.
  • Búsqueda de hoteles para equipos directivos.
  • Búsqueda de restaurantes para comida y cena.
  • Búsqueda de sala para ponencias.
  • Bolsa y estand de bienvenida, diseño y elaboración de obsequios recuerdo.
  • Presupuesto de desayuno en la escuela
  • Organización de actuación musical.
  • Promoción y difusión.
  • Remozado Interior de la Escuela:
  1. Reubicación de Vitrinas Expositivas.
  2. Pintado de pasillos, contacto con pintores.
  3. Arreglo y reubicación plantas del Patio de los Mandarinos.
  4. Limpieza y restauración de las piezas de la colección de yesos de la escuela.
  5. Reubicación de yesos- redecoración de espacios.
  • Documentación gráfica de tareas y difusión en redes.
  • Valoración y autoevaluación.

 

Todas las tareas aquí reflejadas se han ejecutado obteniendo logros muy positivos, en lo referente a la implicación de cada uno delos miembros y también en lo referente a los resultados obtenidos. Si bien estos resultados no han podido culminarse, pues la celebración de estas jornadas se ha suspendido debido a la crisis sanitaria nacional presente. De este modo, para cuando se celebre, presumiblemente el año próximo, todo este trabajo realizado se podrá implementar y poner en valor, por lo que ya contaríamos con todo estos logros obtenidos como punto de partida para la nueva puesta en marcha.

 

 

 

Las tareas reflejadas en la fase inicial y que aquí no aparecen se han suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

A la espera de que puedan retomarse de cara a la nueva fecha en la que se celebren las Jornadas.

 

 

La valoración que hacemos del grado de ejecución de las actuaciones planificadas enel aula es la siguiente:

Participación en el Festival Eutopía, de la Delegación de Juventud del Exmo. Ayto. de Córdoba.

 

  • Elaboración de barcos de papel en colaboración con el alumnado (cortar, pegar, coser ,montar y serigrafiar).
  • Fotografías, gráficas y textos.

  

1ª Jornadas Tresdé: ¿Artes Visuales del Espacio, del Papel al Objeto¿.

  • Realización de talleres.
  • Asistencia a Conferencias.

 

 

 

XV Jornadas de Escuelas de Arte de Andalucía.

 

  • Bolsa y estand de bienvenida, diseño y elaboración de obsequios recuerdo.
  • Presupuesto de desayuno en la escuela.
  • Limpieza y restauración de las piezas de la colección de yesos de la escuela.

 

Las tareas citadas se han llevado a cabo con la programada colaboración del alumnado, tanto de bachillerato, como de todos los ciclos formativos, de grado medio y superior que se imparten en nuestra escuela.

Todos los alumnos y alumnas participantes, según el caso, han podido enriquecerse, conforme a los planteamientos del profesorado de cada módulo o materia, y así poder experimentar un enriquecimiento muy significativo de sus procesos de aprendizaje.

De igual forma, el profesorado participante, perteneciente o no a este grupo de formación, ha podido -mediante el trabajo en común y la inclusión de estas experiencias en sus programaciones didácticas- ampliar sus métodos y conocimientos con el fin de mejorar sus habilidades de enseñanza.

 

 

 

 

 

Las tareas reflejadas en la fase inicial y que aquí no aparecen se han suspendido debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

A la espera de que puedan retomarse de cara a la nueva fecha en la que se celebren las Jornadas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Nieves Dugo Falder
Antes del próximo 15 de marzo de 2020 cada componente debe realizar una valoración intermedia del trabajo realizado en la formación en centros hasta la fecha. Las intervenciones se realizarán en el apartado de "Proyecto > Fase de desarrollo¿ a continuación de este mensaje.
Dicha intervención deberá contemplar:
¿ Vuestra aportación concreta al trabajo que se ha propuesto llevar en la formación en el presente curso académico.
¿ Los logros y objetivos alcanzados hasta la fecha de entre aquellos que nos propusimos en nuestro proyecto de trabajo inicial.
¿ Las actuaciones concretas que habéis llevado a cabo: subida de recursos (documentos y enlaces) a la comunidad de Colabor@.
¿ Las dificultades encontradas en la ejecución del proyecto y de las tareas individuales asumidas en el proyecto.
¿ Cuantas apreciaciones y observaciones consideréis oportunas.
Gracias por vuestra colaboración.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/02/20 13:01.
Juan José Martínez Nieto
Buenos días, mi aportación en las jornadas de directores consiste en la conservación y restauración de los yesos de la escuela. En primer lugar estuvimos descomulgando con sumo cuidado cada uno de los relieves. Después de descolgarlos los estuvimos catalogando y colocando en la sala de exposiciones, una vez fotografiados y comprobado su estado, hemos hecho una selección y colocación virtual de los yesos sobre las paredes, así que hemos cogido los más grandes para empezar a limpiarlos. Una ves limpios y arreglados, vamos a volver a colgarlos en su lugar, es un trabajo lento pero muy satisfactorio. A parte de esto, en el taller de moldes y reproducciones, estamos realizando una serie de esculturas para exponer en el patio y en los pasillos. En cuanto a las dificultades, hemos encontrado algunos yesos muy deteriorados, incluso el amrco ha sido atacado por algun insecto, asi que hemos tenido que hacer una curación de la madera y tapar los poros dañados
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/03/20 18:05.
Pedro García Velasco
Buenos días,
Mi aportación concreta en esta fase de desarrollo esta siendo la de coordinar la reorganicación de los pasillos del centro y la disposición de los diferentes yesos expuestos, así como los diferentes trabajos del alumnado, para hacer un uso de estos espacios aplicando un criterio de estética unificado, que mejore la presencia y la imagen del propio centro educativo. Por otro lado se pretende hacer una puesta en valor de esta colección de yesos, entre los que se encuentran algunas piezas originales de Mateo Inurria y otros autores, así como trabajos del alumnado que recibió formación con ellos.
He colaborado también en promocionar al centro, dentro del salón del estudiante de Lucena, atendiendo a los jóvenes que han solicitado información, explicando toda la labor que desarrollamos.
Entre los objetivos alcanzados:
Hemos logrado crear mecanismos de organización y reparto de responsabilidades entre el profesorado, mejorando la comunicación y la convivencia del centro.
Hemos fomentado el trabajo colaborativo e interdisciplinar entre el profesorado del centro.
Estamos siendo partícipes, los profesores, de la importancia de la promoción del centro en sus diferentes posibilidades.

Desconocía la necesidad de tener que subir recursos, documentos, enlaces etc. a la plataforma de colabora, en nuestro centro ya utilizamos el espacio educativo de google que nos permite crear unidades compartidas de trabajo, en este sentido he creado una donde he ido aportando información acerca de la nueva disposición de los yesos en los diferentes espacios del centro, de modo que los demás compañeros/as participantes, han podido ver la progresión del trabajo y hacer aportaciones o valoraciones del mismo.

Entre las dificultades encontradas la principal ha sido un gran volumen de trabajo y pocas horas disponibles para ello, afectando a otras obligaciones y responsabilidades del trabajo de cada día.
0 (0 Votos)
Publicado el día 6/03/20 10:32.
María del Valle Sillero Arroyo
Hola , mi aportación a las jornadas de directores es la siguiente: Elaboración de placas de porcelana con decoración en serigrafía. Estas placas formarán parte de los obsequios que se repartirán entre los participantes en las jornadas. Este trabajo lo estoy realizando en colaboración con algunas compañeras del Centro. Además estoy colaborando con la elección y colocación de trabajos de los alumnos/as de cerámica y serigrafía, que se van a colocar en diferentes espacios del Centro.
Un saludo a todos/as .
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/20 17:22.
Antonio Granada López
Buenos días,
Mi aportación a los proyectos realizados durante el presente curso ha sido la especificada previamente en el apartado ¿Fase Inicial¿, que es la siguiente:

Festival creativo Eutopía:
- Ayuda con las gráficas necesarias para la realización de las piezas.

Primeras Jornadas Tresdé:
- Participación en la organización y planificación de las jornadas.
- Participación en el contacto con los ponentes.
- Recogida de obras para la exposición.
- Colaboración en el diseño y gráficas.
- Señalética, espacios comunes, logo, peanas.
- Participación en el montaje y planificación de la exposición.
- Presentación de parte de las ponencias.

Jornadas de Directores de EEAA de Andalucía:
- Colaboración en la elaboración y coordinación del proyecto.
- Colaboración en el diseño de la gráfica (título provisional de las jornadas, ayuda en la realización de la cartelería, papelería, acreditaciones, programa, chapas, camisetas, pulseras banderola).
- Redacción de la carta tipo para contacto con los ponentes.
- Selección de ponencias.
- Contacto con parte de los ponentes.
- Preparación de una ponencia.

Salón del estudiante de Lucena:
- Realización de la gráfica para las pulseras y camisetas promocionales del centro.

Segundas Jornadas Tresdé:
- Participación en la elaboración y coordinación del proyecto.
- Selección de ponencias.

Todas estas actividades han supuesto un gran esfuerzo por parte de los docentes participantes, pero han servido para dinamizar a buena parte del claustro. Con estas actividades hemos logrado diversos objetivos, entre los que cabría destacar:
- Concienciar sobre la importancia de la promoción del trabajo realizado en el centro y del área artística del que somos parte, dando a conocer nuestro trabajo a la comunidad de la que somos parte y poniendo en valor nuestra actividad.
- Crear un ambiente de cooperación y apoyo entre los participantes.
- Entender la necesidad de la compartimentación del trabajo y reparto de tareas, así como el trabajo cooperativo y coordinado entre los distintos sectores.
- Enseñar al alumnado la importancia y los procesos en la planificación de un proyecto artístico.
- Utilizar las distintas actividades y proyectos como modo de promoción de la escuela y su papel vital en la conservación y promoción de nuestra herencia cultural andaluza.
- Poner en contacto a los coordinadores y coordinadoras del proyecto con los responsables de las distintas instituciones y ponentes colaboradores.
- Ayudar en la elaboración de los proyectos referidos.

Por supuesto ha habido (y está habiendo) dificultades, entre las que cabe destacar los tiempos, la dificultad para compaginar el volumen de trabajo añadido por las jornadas con las obligaciones docentes y administrativas diarias, conseguir coordinar las distintas labores a realizar¿

A modo de puntualización, los eventos realizados nos han aportado experiencia y capacidad de trabajo en equipo, pero quizá subrayar la necesidad de reducir el número de eventos durante el curso para poderle dedicar a los que se realicen la cantidad de tiempo y esfuerzo necesario.

Un saludo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/03/20 11:42.