Debido al problema recurrente de la falta de matrícula en nuestra escuela, unos días antes de la suspención de la actividad docente por el COVID-19 , habíamos puesto en marcha una campaña de promoción de La Dionisio Ortiz " puerta a puerta". Para ello un grupo de profesores voluntarios nos comprometimos a recopilar y producir un material gráfico (fotografía, vídeo y presentaciones digitales) con el que empezamos a recorrer centros de la capital y provincia para darles a conocer nuestras enseñanzas, las cuales son incomprensiblemente desconocidas para muchos de los cordobeses. Pues bien, justo cuando la iniciativa estaba cogiendo velocidad, tuvimos que frenar en seco debido al fatídico confinamiento. Esto nos ha ello, a todos los niveles reconducir nuestros planteamientos docentes, incluida la citada campaña de promoción. Para continuar con la iniciativa de ganar visibilidad y sobre todo para adaptarnos a la"nueva realidad" en la que tendremos que desarrollar nuestra actividad docente, de repente han ganado relavancia algunas actividades que ya hacíamos y otras que vamos implementando poco a poco:
- Aumento nuestra actividad en redes sociales, compartiendo obras que los alumnos/as realizan desde casa.
- Creación de tutoriales audiovisuales.
- Diseño de una nueva página web para el centro.
- Difusión de actividades de interés a través de los blogs de los departamentos.
- Uso generalizado por parte del profesorado de plataformas como Classroom para contacto y evaluación del alumnado.
- Normalización de las videoconferencias como recurso docente.