Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

DESCRIPTORES: AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA NIVELES EDUCATIVOS: Educación Primaria PROVINCIA: CÓRDOBA TIPO: FOR_CEN

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las actuaciones que se estan desarrollando se concretan en:

- Conocimiento de elementos del Currículo como instrumento de evaluación

- Análisis de criterios de evaluación, como medio esencial de valoración de los procesos de enseñanza aprendizaje

- Iniciación en el empleo de Séneca y el Cuaderno Seneca como instrumento de evaluación

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

De acuerdo con las propuestas de mejora planteadas por el centro en el curso pasado y a partir de las tareas encomendadas por el formador se ha procedio al análisis exhaustivo de los criterios de evalución del area de lengua en los distintos ciclos. En consecuencia la valoración para el conjunto de actuaciones planificadas a nivel de centro es positiva.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La implementación de las actuaciones esta en desarrollo y aun no son suceptibles de  ser valoradas. Quedando pendiente concretar el perfil de área y la ponderación de cada criterio, que se llevará a cabo en un marco de colaboración conjunta entre los distintos equipo de ciclo y que permitirá llevar a cabo el proceso de valoración en cada grupo clase.

1 Adjunto
160 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Álvaro Tubio Spínola
De forma general realizo una valoración positiva de este curso.
Personalmente, me ha servido para entender muchas de las opciones que puede ofrecer la plataforma Séneca, aplicables en la labor diaria del docente, algo que unido a mi escasa experiencia como maestro lo considero fundamental.
La evaluación es un proceso muy importante en nuestro trabajo, así como todos los registros que hagamos, y el hecho de acceder a este curso permite que podamos estar evaluando desde nuestro móvil mientras estamos presenciando in situ el aprendizaje en el aula.
Finalmente, creo que este tipo de cursos son muy adecuados tanto a los que acabamos de empezar en el ámbito educativo como los que ya tienen experiencia en el sector porque permite comprender más la evaluación, ya que creo que le da un sentido a la misma.

Saludos compañeros/as.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/20 16:47.
María Carmen Castro Gavilán
Seguimos formándonos en este curso, con cierta dificutad para asimilar tanta información nueva que encuentro en cada sesión que realizamos en el centro. Es muy importante los vídeos tutoriales y explicaciones que nuestro formador nos proporciona, para al final mejorar en nuestro trabajo de evaluación a nuestros alumnos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/20 13:03.
Iván Segado Abad
La valoración de la formación es muy positiva. En solo dos sesiomes, hemos tratado gran parte de los contenidos propuestos. Personalmente, me ha resuelto muchas dudas y aportado información que desconocía o no tenía totalmente clara. Nos hemos quedado a medias debido a la repentina interrupción del curso. Estaba comenzando a adaptar la evaluación de mis alumnos, si bien, me resultaba mucho más complicado por las características del grupo que por la falta de práctica en evaluación por criterios. Espero que todo lo aprendido lo pueda poner en practica desde en comienzo del próximo curso escolar. Agradezco a todas las personas que han participado en la planificación y realización de esta formación, tanto por su implicación como por estar siempre dispuestos a solucionar dudas o cualquier problema. Un saludo al resto de participantes.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/20 13:05.
Fernando Ariza García
Buenas, a pesar de la interrupción de la formación en centros por motivos ya conocidos, la valoración de las dos sesiones es muy favorable por las siguientes razones:

* Adquisición de destrezas para evaluar
* Asentamiento de los conceptos y terminología teórica sobre la evaluación
* Uso de Séneca
* Uso del cuaderno de Séneca
* Confianza del grupo para poner en práctica la Evaluación en Séneca
* Participación e implicación de los compañer@s.

El aspecto negativo es no haber podido concluir la última sesión, la cual nos facilitaría practicar con los conocimientos adquiridos e ir preparando la base para el próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/04/20 19:26 en respuesta a Iván Segado Abad.
Carmen Navarro Moreno
Mi opinión es totalmente positiva. Realmente supone un esfuerzo, a la par que un estímulo, tener nuevas variables a la hora de evaluar.
El curso , a pesar de haber podido desarrollar solo dos sesiones, me ha parecido provechoso e instructivo. Agradezco la claridad de la exposición y el material que nos ha proporcionado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/20 17:05.
Pedro Pablo Benítez Lara
Valoración positiva sin dudas, desde que empezó me ha ayudado al desarrollo de mi labor como docente. Estoy llevando a cabo las actividades evaluables y por ende las calificaciones en el cuaderno de clase.
Todo ello apoyado por la aplicación Iséneca en el móvil me facilita mucho el trabajo y también sirve de motivación al alumnado por lo que deseando avanzar más en el desarrollo del curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 3/04/20 18:04.