Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase final
EVALUACIÓN GLOBAL DE LA FORMACIÓN EN CENTROS
1. Grado de consecución de los objetivos
La situación social actual ha supuesto un punto de inflexión en nuestra Formación en Centro. Debido a ello, no hemos podido concluir dicha formación y consecuentemente los objetivos planteados no han llegado a término. Se han quedado en el tintero, la aplicación práctica de los contenidos abordados y que se corresponde con el final de la formación. A pesar de ello, valoramos muy positivamente, la formación recibida.
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Son varios los logros alcanzados en este proceso de evaluación, entre ellos; el conocimiento y análisis exhaustivo de elementos curriculares vinculados a la evaluación, así como la interrelación existente entre ellos.
Estos contenidos curriculares han sido aplicados y concretados en el área curricular de Lengua Castellana y Literatura en los distintos niveles, de la etapa de educación primaria. Criterios de Evaluación, Estándares de Aprendizaje e Indicadores de Evaluación comenzaron a adoptar matices pragmáticos, en la valoración de los procesos enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, ha tenido lugar un primer acercamiento, de las herramientas digitales dispuestas para la evaluación, a través de Cuaderno Séneca. Su valoración también ha sido muy positiva aunque no llegáramos a ponerlos en funcionamiento. Consecuentemente, no se ha podido realizar una transferencia completa de lo aprendido a cada aula.
3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
La situación en la que nos encontramos ha dificultado, la conclusión de la Formación en el Centro y consecuentemente la aplicación práctica de lo aprendido, en la misma.
4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Como evidencias de nuestro aprendizaje, destacamos como anteriormente señalamos un mayor conocimiento de contenidos curriculares y el acercamiento a las plataformas digitales como instrumentos útiles de trabajo en el ámbito de la evaluación. Como productos, la concreción realizada en el Área de Lengua Castellana y Literatura, podría servir como referente para en otras áreas en el ámbito de la evaluación.
5. Dificultades encontradas
La mayor dificultad encontrada en nuestra formación ha sido la comprensión de las interrelaciones entre los elementos de la evaluación.
Ha resultado especialmente complicado la adaptación y aplicación de los nuevos parámetros de evaluación, a la nueva metodología basada en el desarrollo competencial en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Igualmente complejo ha resultado la aplicación de herramientas e instrumentos de evaluación a dicha metodología. Lo que supone la ausencia de transferencias al trabajo diario en el aula
6. Oportunidades de mejora
La situación actual en la que nos encontramos ha supuesto un reto, que ha dejado entrever no solo la necesidad de para seguir profundizando en la temática abordada ¿Evaluación por Competencias y Elaboración de U.D.I.S¿, sino también en la necesidad de actualizar e incorporar la Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación (TAC) a la metodología didáctico pedagógica empleada en la práctica diaria de los centros.
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