Grupos de trabajo
Como en años anteriores, seguimos trabajando con gran entusiasmo para lograr una escuela inclusiva porque creemos en el valor de la inclusión de todo ser humano, donde se visualice las diferencias como algo normal y donde se desarrollen sistemas educativos capaces de responder con efectividad a la diversidad. Consideramos que debemos avanzar hacia sistemas y centros educativos más inclusivos para acabar con la desigualdad, la pobreza y la exclusión social. Pretendiendo así, una ?escuela para todos? que garantice la igualdad de oportunidades, la equidad, y el respeto a la diversidad. Apostamos por la neurociencia en la escuela inclusiva porque sabemos que todos tenemos cerebros diferentes, ya que este es un órgano cambiante ,absorbente y modelable, esta ciencia nos ha proporcionado conocer de como cambiamos y estos cambios nos hace evolucionar en las percepciones, experiencia, aprendizaje, y conductas relacionadas con los demás,. Por eso, desde la escuela pretendemos elaborar y crear las herramientas, acorde con la etapa evolutiva de nuestros educandos/as y de su desarrollo madurativo, fomentando así las capacidades y potenciar de cada uno de ellos. Con este modelo de escuela, intentamos superar las barreras del aprendizaje, lograr una mayor interacción entre los estudiantes y su contexto. Intentando mostrar que la diversidad no es un obstáculo sino una riqueza al grupo, porque nuestra finalidad está centrada en proporcionar una atención de calidad de nuestros alumnos, que cada año encontramos en nuestras clases con diferentes necesidades educativas, es por ello que necesitemos adoptar nuestras enseñanzas a la características de nuestro alumno/a en el grupo clase, con una diversificación de la enseñanza y la personalización de las experiencias cooperativas de aprendizaje, todo ello respetando la individualidad desde la aceptación y el reconocimiento del otro. Siempre dentro de una atmosfera relajada y alto desafío en nuestro currículo flexible.