Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Con este grupo de trabajo se trabajará la evaluación de competencias clave usando tanto el cuaderno de clase de Séneca como el módulo de competencias de Séneca. Se obtendrá la nota competencial del alumnado a través de la ponderación de los criterios de evaluación.

Blogs Blogs

Atrás

Comentarios de la memoria del grupo de trabajo.

Buenos días. 

Ya ha habido algunas compañeras que me han comunicado que hacen los comentarios en la memoria del grupo de trabajo. 

Vamos a hacer este comentario en esta entrada en el blog. 

Para mi como coordinador del grupo de trabajo ha sido un placer trabajar con vosotros y poder poner los conocimientos que he adquirido sobre el uso de la herramienta de Séneca para evaluar las competenicas clave. Como cada año que trabajo con las competencias clave voy aprendiendo de las dudas y cuestiones que surgen. 

Como coordinador espero haber dejado este trabajo y este conocimiento en el centro. 

Espero que el año que viene los compañeros que continueis en el centro os pueda servir y sabeis que podeis contar con mi ayuda cuando la necesiteis. 

Un saludo. 

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Rafaela Campaña Luna
Buenos días.
Se hace un poco difícil realizar este último comentario en la memoria del Grupo de Trabajo, después de la situación tan atípica que hemos pasado y seguimos viviendo.
Sin alumnado en las aulas, sin clases presenciales y con una gran incertidumbre, nos acercamos al final de curso. Y ahora, la pregunta que nos hacemos es ¿Y cómo va el Grupo de Trabajo sobre Evaluación por Competencias Clave?
Lo cierto es, que, hasta mediados de marzo, hemos podido poner en práctica los contenidos desarrollados en la Memoria. A partir de ese momento, con el confinamiento y el cambio metodológico que ha supuesto esta situación, nuestros esfuerzos han estado y siguen estando centrados en que nuestro alumnado, aunque esté en casa, continúe su proceso de enseñanza y aprendizaje, en definitiva, la intención ha sido normalizar, en la medida de lo posible, su situación para que los efectos negativos sean los mínimos.
En conclusión, necesitaríamos un poco más de tiempo en un contexto presencial para un mejor desarrollo y profundización en los aspectos que iniciamos sobre la utilización del Cuaderno de Séneca en relación a la evaluación por competencias clave.
Ha sido muy enriquecedor contar con los conocimientos, la formación y la motivación de nuestro Coordinador, que ha mostrado una total disponibilidad y que ha posibilitado los avances conseguidos.
La interacción con el resto de compañeras y compañeros, con el planteamiento de diferentes consultas y dudas, ha supuesto la aportación de diferentes puntos de vista y nos ha servido para ampliar nuestra perspectiva e integrar nuevos conocimientos.
Por último, señalar que hemos iniciado un camino en el que debemos seguir avanzando en próximos cursos, y que ha sido un placer compartir conocimientos con todos los componentes del grupo.
GRACIAS.
Publicado el día 27/05/20 12:37.

Miembros Miembros

Foto de Beatriz Martínez Serrano

Beatriz Martínez Serrano

Foto de Antonio Córdoba Chacón

Antonio Córdoba Chacón

Foto de Rosa Moya Sánchez

Rosa Moya Sánchez

Foto de Sergio Miranda Rodríguez

Sergio Miranda Rodríguez

Foto de María Mercedes Expósito Luque

María Mercedes Expósito Luque

Foto de Carmen María Jiménez Uceda

Carmen María Jiménez Uceda

Foto de Pedro Antonio Toro García

Pedro Antonio Toro García

Foto de María Ángeles Rasero Tamayo

María Ángeles Rasero Tamayo

Foto de María del Mar Martiñan Toscano

María del Mar Martiñan Toscano

Foto de Rafaela Campaña Luna

Rafaela Campaña Luna

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos