Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Este grupo de trabajo pretende establecer una vía de actuación para el intercambio que hay previsto desarrollar el próximo curso escolar 20/21, dentro del marco del proyecto Erasmus+ 'Math everywhere', entre música y matemáticas. De esta forma, se pretende establecer y crear actividades y acciones educativas que relacionen ambas materias para poder ponerlas en prácticas durante dicho intercambio.
Objetivos
- Conocer las formas de pensamiento matemático que se desarrollan en el ámbito de la música.
- Descubrir conceptos de música y matemáticas que se relacionan directa e indirectamente.
- Utilizar Internet, Colabora 3.0, eTwinning y la plataforma oficial de resultados Erasmus para localizar información en diversos soportes.
- Crear actividades y materiales educativos que relacionen las dos disciplinas: música y matemáticas, tanto por el alumnado como el profesorado participante.
- Aplicar las actividades generadas en un grupo de 4º de ESO.
Repercusión en el aula
- Algunos grupos de 4º de ESO podrán elaborar materiales físicos o virtuales necesarios para desarrollar las actividades que se planteen.
- Otros grupos de 4º de ESO pondrán en práctica las actividades desarrolladas.
Actuaciones
Se han determinado las siguientes actuaciones:
Actuación | Temporalización | Responsable |
Búsqueda y análisis de información. | Del 15 de noviembre de 2019 al 15 de enero de 2020 | Todos los docentes participantes |
Proposición y selección final de actividades, materiales y/o actuaciones a desarrollar. | Del 15 de enero de 2020 al 29 de enero de 2020 | Todos los docentes participantes |
Elaboración de documentos, recursos y material manipulable. | Del 29 de enero de 2020 al 25 de marzo de 2020 | Todos los docentes participantes |
Implementación en el aula de las actividades desarrolladas con los materiales elaborados. | Del 25 de marzo de 2020 al 13 de mayo de 2020 | Ángel Manuel R. O. José Manuel P. V. |
Evaluación del impacto de la formación a través de rúbricas. | Del 13 de mayo de 2020 al 20 de mayo de 2020 | Todos los docentes participantes |
Recursos y apoyos
No son necesarios actualmente.
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
- | - |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Para la valoración del trabajo se tendrán en cuenta los siguientes indicadores: