Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Se han cumplido todos los objetivos planteados al principio:

- Establecer un grupo de trabajo con continuidad curso a curso, eficazmente coordinado, que sirva para reforzar la identidad exterior de la escuela y la importancia de los estudios que en ella se imparten.

- Desarrollar el trabajo colaborativo e interdepartamental mediante el desarrollo de la identidad de las jornadas realizado entre varios docentes de diferentes departamentos.

- Aprendizaje del profesorado en estrategias pedagógicas innovadoras y transversales.

- Apertura de la escuela y de sus estudios al posible futuro alumnado mediante el desarrollo de talleres monográficos.

- Consolidación de las jornadas entre las de referencia del sector, con el beneficio consiguiente para escuela, profesorado y alumnado.

- Adaptar comunicaciones al lenguaje propio de las RRSS, más cercano al alumnado.

- Formación en contenidos referentes a sostenibilidad, que será el tema paraguas que vertebrará EL FACTOR WOW 2020.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Se ha mantenido una comunicación constante y fluida a través de los diferentes medios disponibles tanto presencialmente como de forma telemática.

La coordinación es indispensable en un evento como el que nos concierne, y los resultados hablan por sí solos.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación ha sido plena, ya que durante el desarrollo de los talleres, se han suspendido las clases. Todo el alumnado ha participado de estas actividades. Han supuesto una inyección de energía y motivación cara al, accidentado por la circunstancia del COVID-19, avance del curso 2019-2020.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

- Aplicación directa de los conocimientos teóricos estudiados, aplicados a la realización de los talleres, de modo que tanto el profesorado como el alumnado desarrollan un nivel de implicación superior a mitad de curso, en el momento en que se aprecia un ligero descenso en el rendimiento del alumnado.
- Autoformación e investigación del profesorado, que revertirá posteriormente en el alumnado, el profesorado participante podrá trasladar el conocimiento adquirido en el desarrollo de esta actividad al aula.
- Aplicación y desarrollo de la identidad corporativa de la escuela mediante la inclusión del logotipo, colores corporativos, etc, de la escuela en la web y en todos los documentos que se incluyan en esta y en su estructura.
- Al trabajar de forma coordinada e interdisciplinar, las jornadas tendrán un mayor alcance dentro y fuera de la escuela, provocará una mejora en la motivación del alumnado, dotará de mayor atractivo a la escuela cara a posibles futuros alumnos y alumnas que barajen este tipo de estudios.
- Creación de un ambiente de trabajo interdisciplinar positivo.
- Aprendizaje en entorno colaborativo.
- Impulso para compartir conocimientos y contenidos.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Al final se llevaron a cabo 10 talleres durante los tres días de las jornadas, con un total de 211 preinscripciones y 185 participantes entre profesorado y alumnado.

En el apartado de recursos se pueden ver todas las evidencias e información ampliada sobre este punto.

A destacar el spot previo a las jornadas: https://vimeo.com/391243770

Y la información disponible en la página web de la escuela: http://www.escueladeartedecordoba.es/talleres-fw20

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Por un lado, el hecho de que todas las clases se hayan suspendido durante el desarrollo de los talleres, ha propiciado que el alumnado y el profesorado ha podido volcarse en el disfrute de los mismos.

También cabe destacar el importante incremento que, probablemente debido a la primera circunstancia, se ha detectado en las preinscripciones y posterior asistencia a los diferentes talleres, duplicando a los datos de la edición anterior.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Una vez realizada la encuesta y vistos sus resultados, se confirma que no ha funcionado la fórmula, ejecutada en algunos de los talleres propuestos, de charla-taller con asistencia acotada. Las charlas son charlas y los talleres, talleres, el alumnado que se inscribió a una charla-taller (perdiendo la oportunidad de inscribirse en un taller 100%) no ha quedado satisfecho.

El año que viene, en función de lo que la nueva normalidad nos dicte, pues habrá que estudiar las posibles alternativas a este tipo de eventos, o las adaptaciones en la metodología y desarrollo de los mismos.

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Comentarios
María Nieves Dugo Falder
Estimado compañero/a:

En primer lugar, espero que os encontréis bien al igual que vuestras familias y alumnado.

Este curso está siendo especial y hemos tenido una situación que nos ha obligado a cambiar nuestras estrategias didácticas y de comunicación. Nos está ayudando a ver las potencialidades como la implicación y profesionalidad, a ver las fortalezas que tenemos en los centros, pero también nos está obligando a actualizarnos y formarnos rápidamente, destapando las dificultades encontradas, debilidades y oportunidades de mejora que nos hacen falta para poder seguir dando respuesta a la situación y seguir educando y enseñando a nuestros alumnos y alumnas.
Creemos que en este momento vuestras aportaciones y reflexiones nos puede servir para ver por dónde vamos, por donde vamos a seguir y para coordinar lo que hemos realizado a lo largo de curso pero especialmente en esta situación.

Se acerca el momento de realizar la memoria final del grupo de trabajo. Indico a continuación las actuaciones a realizar

1-Memoria final en Colabora: Mantenidas las oportunas reuniones de análisis y reflexión se realizará la memoria de evaluación entre todos los participantes y será el coordinador el encargado de plasmarla en Colabor@ en la pestaña Proyecto>Memoria y debe contemplar los siguientes puntos (tal y como se muestra en el lateral izquierdo de la página de Colabora):
-Grado de consecución de los objetivos
-Nivel de interacción entre los participantes
-Grado de aplicación en su contexto educativo
-Recursos, bibliografía y materiales utilizados
-Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
-Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
-Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
-Destacar aspectos susceptibles de mejora

La memoria debe realizarse antes del 31 de mayo, aunque te ruego que las tengáis antes del 22 para facilitar los comentarios de los compañeros.

Para rellenar estos apartados, hay que pulsar en Editar
2. Comentario en Colabora: Todos los participantes del Grupo de Trabajo tienen que realizar una valoración final en la comunidad de Colabora: Pestaña Proyecto>Memoria, añadiendo un comentario justo debajo de la memoria

Dicho comentario debe incluir:
- Valoración del grado de consecución de objetivos y actuaciones previstas del proyecto (consultarlas en Proyecto inicial),
- Logros y dificultades encontradas.

En definitiva, deben seguir el guión de la memoria contextualizando los puntos en su experiencia dentro del grupo de trabajo.

Todos los participantes tienen la obligatoriedad de hacer esta entrada para poder certificar y que la fecha límite para hacerla es el 31 de mayo..

3. Encuesta en Séneca:: Cada miembro de la formación debe rellenar en séneca la encuesta de valoración correspondiente a la misma. Para hacerlo debes identificarte en Séneca con perfil Profesorado y dirigirte a Personal >> Actividad formativa >> Encuestas. Allí encontrarás un desplegable con todas las actividades que hayas realizado y que tengan la encuesta de valoración pendiente de realización. Debes seleccionar la correspondiente a la formación y cumplimentar los items. No te llevará más de un minuto.

No olvidéis subir todos aquellos recursos y evidencias que pueden justificar de forma más completa vuestro trabajo.

Os dejamos algunas PREGUNTAS QUE NOS PUEDEN SERVIR DE GUÍA PARA ESTA REFLEXIÓN SOBRE CÓMO LA SITUACIÓN ACTUAL ESTÁ AFECTANDO a la docencia, al reajuste de tu programación, la atención a la diversidad, la brecha social y económica, la participación e implicación de las familias, el fomento de la convivencia en el marco familiar (colaboración en tareas domésticas, etc.):

-¿Cómo has afrontado esta situación y qué hemos aprendido?
-¿Qué recursos utilizo para comunicarme con mi alumnado, familias, claustro?
-Importancia del Claustro virtual, las redes colaborativas del profesorado ¿Estamos solos? ¿Podemos trabajar en colaboración?
-El papel de las familias y las instituciones. ¿Qué recursos hay en casa, tenemos conexión a internet? ¿La situación familiar permite un trabajo ¿académico¿?
-La atención a la diversidad, brecha digital, ¿Avanzamos materia o repasamos? ¿Cómo llegamos a todas y todos? ¿Cómo seleccionamos los aprendizajes mínimos necesarios?
-¿Qué actividades, tareas, proyectos les estamos planteando en esta situación? ¿Tareas que ayuden a conciliar la situación de confinamiento, de la situación emocional, social, económica? ¿O me centro en tareas académicas?
-¿Qué dificultades y necesidades de formación tenemos?.¿Has necesitado formación?
-¿Qué educación necesitamos para el siglo XXI? ¿Cuál es la finalidad de la educación en el contexto actual de transformación social? ¿Cómo debería organizarse el aprendizaje? ¿Y La enseñanza?
-¿Qué beneficios y perjuicios consideras que tiene la docencia on-line? ¿Podría ser la escuela del futuro?
-¿Por dónde vamos a seguir?

Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto conmigo.
Un saludo
Nieves
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Publicado el día 5/05/20 11:07.
Manuel Moreno Morales
Tras el trabajo realizado, queda consolidada la propuesta de las Jornadas en nuestra Escuela, el trabajo realizado por cada miembro del grupo es indispensable para poder llevar a cabo propuestas como la presentada el pasado mes de febrero, sin duda un reto para nuestra comunidad.
 
No es fácil diseñar un programa de Talleres, son muchas las propuestas recibidas y la organización sin duda no es fácil.
 
La organización de los distintos grupos de trabajo y la colaboración entre miembros, ha consolidado la propuesta de intercambios de conocimientos y el encuentro entre profesionales y profesores, proporcionando a la Escuela un entorno colaborativo en el campo de las artes plásticas y el diseño.
 
Destacando la interacción entre los distintos participantes, docentes y alumnos, consolidándose el encuentro e intercambios de contenidos en los distintos talleres.
 
Muchas de las propuestas han generado interés en continuar y la posibilidad en el tiempo de retomar algunas de las experiencias vividas en las Jornadas 2020.
 
Los Talleres han sido un reclamo importante con una variedad de propuestas rica en contenido que ha posibilitado un reparto equitativo en cuanto al interés de las propuestas.
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Publicado el día 20/05/20 15:36 en respuesta a María Nieves Dugo Falder.
María Luisa Benito Crespo
Hola a tod@s!!
Por mi parte muy satisfecha con el Grupo de Trabajo en general.
El grado de consecución de los objetivos ha sido pleno, así como la interacción de los participantes. Las Jornadas se desarrollaron sin mayores incidencias y tuvieron mucho seguimiento. Los talleres y charlas fueron muy interesantes y tanto alumnado como profesorado pudimos aprender de la actividad de los ponentes.

Mi tarea principal dentro del grupo y como profesora de Medios Audiovisuales y especialista en Motion Graphics ha sido la Realización del Spot Promocional y Cortinillas de las ponencias. Este trabajo requiere muchas horas y la realización de un guión y propuesta estética. La propuesta de identidad para las Jornadas la realizó el profesor Fabricio Galadí y ese fue el punto de partida y fuimos materializando la idea entre los dos.

Hay aspectos susceptibles de mejora en cuanto a la coordinación, jerarquización y reparto de tareas. En el caso de mi trabajo este se vio afectado por ese motivo: no pude ponerme a trabajar con anterioridad porque no tenía toda la información y material que precisaba para el vídeo, lo que me hizo trabajar bastante al límite y bajo la presión del tiempo que acuciaba. Por lo demás y pese a estas circunstancias los resultados fueron más que satisfactorios.

Otra cuestión fue la duplicidad de la ubicación de las ponencias/talleres y su distancia. El Centro de arte contemporáneo es un espacio ideal pero está demasiado lejos de la escuela. Era muy complicado alternar ponencias.

La realización de un spot promocional requiere mucho trabajo para que la composición, montaje, preparación de material la lleve una sola persona. El año pasado fuimos dos profes, con más tiempo también y no fue tan estresante.

Por mi parte estoy satisfecha con el trabajo realizado. Todas las valoraciones han sido muy positivas con lo cual el grado de consecución de los objetivos en la tarea que yo tenía encomendada creo que se cumplió al 100%. También me gustó la fase previa de realización de fotografías que hice con algunos alumnos de 3º, creo que aprendimos de la experiencia y fue una sesión muy creativa. Contamos con la ayuda de la profesora Nieves Jiménez.

El enlace al vídeo es el siguiente:
https://vimeo.com/391221356


Saludos!¿ Marisa Benito
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Publicado el día 22/05/20 14:11.
Estefanía Muñoz García
Hola a todxs!

Desde mi punto de vista, los objetivos del grupo de trabajo para la organización de las Jornadas de Arte y Diseño ¿El Factor Wow 2020¿ de la Escuela de Arte Mateo Inurria, se han cumplido con creces; todo esto gracias a una propuesta temática muy interesante y necesaria, una coordinación ejemplar y un equipo que ha trabajado con compromiso, eficacia y apoyo mutuo.

Mi tarea principal en este grupo de trabajo, ha sido la de documentar y compartir informació, a través de las plataformas de RRSS de la Escuela de Arte Mateo Inurria, de las conferencias y talleres que se han llevado a cabo durante las Jornadas. Este trabajo implica tareas de documentación fotográfica y videográfica, diseño de formatos promocionales, edición y retoque de fotografías, redacción de textos para los post, etiquetado de las publicaciones y feedback (contestar a comentarios tanto públicos como por DM, compartir publicaciones y stories relacionados con nuestro evento, etc...). Puedo decir que estar tareas se han llevado a cabo de forma eficaz, pertinente, e incluso creativa, tanto por mi parte como por mis compañeros de RRSS.

Otras tareas en las que he colaborado han sido: la propuesta de ponentes en la fase de preproducción, el apoyo en tareas logísticas y la función de contacto y enlace con uno de los ponente, así como su acompañamiento y hosting durante la celebración del evento.

La dificultad más importante para la realización de mi tarea principal, fue el bloqueo por parte de Google de la cuenta que teníamos asociada al perfil IG de la Escuela, lo que provocó (además de un gran estrés en nosotrxs) que no pudiéramos compartir información de los eventos con nuestroxs usuarixs. Esta situación tuvo que ser solventada (ya que no encontramos solución por parte de Google, ni de la plataforma IG) creando un nuevo perfil IG y volviendo a subir todos los contenidos, informando de la nueva ubicación en la plataforma a nuestrxs usuarixs, y haciendo campaña para recuperar a los followers. Gracias a esta rápida intervención, se pudo compartir toda la información de charlas y talleres de forma eficaz, coordinada y a tiempo; todo gracias al buen hacer de mis compañeros de RRSS.

Otra circunstancia complicada, desde mi punto de vista, ha sido la duplicidad de espacios y horarios de algunas charlas y conferencias. Una incidencia, digna de mencionar, fue la poca idoneidad del espacio en que se llevó a cabo la conferencia inaugural, de tamaño totalmente insuficiente para un evento protagonizando por un conferenciante de primerísimo nivel; una sala desborda, con personas sentadas en el suelo, otras agolpadas en la puerta, y muchas que decidieron marcharse, crea mala imagen de nuestro evento de cara a lxs asistente, al ponente y a la prensa, (aunque la elección del espacio no fue nuestra responsabilidad) y estoy segura de que causó un impacto negativo en la afluencia de público a las charlas subsiguientes. Pese a todo, considero que las Jornadas han sido un éxito, ejemplo de calidad y coherencia en sus propuestas y un gran estímulo para todoxs.


En conclusión, mi experiencia ha sido muy positiva. Creo que este evento está creciendo en calidad y prestigio, y tiene un gran futuro por delante; es muy enriquecedor para nuestros estudiantes, y para nosotrxs, y puede llegar a convertirse en un gran referente en la escena cultural y artística de la ciudad.

Un saludo a todxs! emoticon

Estefanía Muñoz
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Publicado el día 22/05/20 16:32.
Rafael Ángel Barbero Prados
Creo que mis compañer@s resumen bien el sentir general y las sensaciones que promueve la participación en este tipo de eventos.

Estas jornadas de diseño que llevan realizándose en la escuela desde hace varios años, solo es posible llevarlas a cabo gracias a la implicación de toda, en ocasiones (parte) de la comunidad educativa.
Pasado el bache del año anterior, donde el desánimo postoposiciones, hizo que el llevar adelante las jornadas fuese mucho más costoso y requiriera de un mayor esfuerzo personal por parte de su coordinador y resto de colaborador@s; tengo que decir, que de las cosas que más me ha sorprendido en esta edición, fue sin duda el ver a algun@s compañer@s realizando talleres y/o incluso participando en ellos.
Como nota negativa, señalar lo sucedido el primer día con el tema del aforo en el C3A. Problema, que si bien fue subsanado al segundo día, el malestar del parte del alumnado y del profesorado, hizo que la afluencia de público en días posteriores fuese mucho menor.
A parte de lo anteriormente dicho («pelillos a la mar») es de valorar muy positivamente en la realización de las jornadas de este año un reparto más equitativo de la carga de trabajo, gracias en parte a la creación de este grupo de trabajo. El poder contar este año con la colaboración del CEP ha sido un factor muy importante de cara revalorizar el trabajo llevado a cabo.

En el apartado de los espacios, quizá uno de los puntos más problemáticos haya sido el que talleres y charlas se llevasen en lugares distintos y alejados; y que si bien sabemos, que es inevitable el que puedan coincidir en tiempo algunos talleres con las charlas o ponencias, no obstante, para quienes hemos estado documentando el evento para las RRSS si que es verdad, que nos ha supuesto este año un poco más de trabajo. Aunque como señala Estefanía, quizá lo peor que nos pudo pasar en este apartado fue el cierre sin explicaciones de la cuenta de la escuela en Instagram.
A parte de mi colaboración en lo del seguimiento de las jornadas y dentro del grupo de trabajo de RRSS coordinado por Estefanía, también llevé a cabo junto a nuestra compañera Vanessa Nistal la creación y entrega de los obsequios a l@s ponentes; además de echar una mano allá dónde hiciese falta¿

La repercusión de las jornadas fuera de la escuela, queda reflejado por ejemplo en el seguimiento que a través de las RRSS se iba haciendo de ellas en tiempo real.

Salud y un saludo,

Rafael Barbero
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Publicado el día 24/05/20 23:26.
Alba Blanco Tomás
Hola a todos y a todas.

Obviamente tras leer la reflexión final de la coordinación así como las aportaciones de mis compañeros y compañeras, decir que coincido con el sentir general: las Jornadas han sido del todo positivas tanto para nuestra formación como para la del alumnado. Destacar el trabajo cooperativo y la conexión entre las distintas enseñanzas, ya que a veces pese a compartir espacios se ven muy alejadas. Es fundamental insistir en este tipo de actuaciones mediante los grupos de trabajo, pues es la mejor manera de "hacer una Escuela viva" de forma real, acercándola a las profesiones para las que estamos formando a nuestro alumnado, aportando además ilusión y motivación. Hemos podido comprobar tanto a nivel general como particularmente que los objetivos que nos marcamos se han cumplido. En el caso particular de los estudios que imparto, tanto ponencias como talleres han resultado muy fructíferas en el aula, especialmente en la realización de proyectos, donde los contenidos adquiridos por profesorado y alumnado se han aplicado directamente.

En cuanto a la labor que se me encomendó en el grupo de trabajo, cubrir talleres y ponencias fotográficamente, ha sido un trabajo muy satisfactorio y creo he cumplido con mi cometido. Si bien se han encontrado las siguientes dificultades:
- Una persona sola no puede encargarse de cubrir todo por cuestiones de localización. No tengo el don de la ubicuidad, por lo que es imposible estar en dos espacios tan alejados a la vez (teníamos 2 sedes y pese a que en un principio esto me parecía positivo porque la Escuela entablara relaciones directas con el C3A, creo que sería más idóneo en subsiguientes cursos hacer uso de la Filmoteca), así como en todos los talleres que tenían lugar a la vez cada tarde. De todos modos, pudo solventarse con el trabajo de otros compañeros.
- Fallo mío, dejar las imágenes ya editadas en un ordenador de la Escuela sin realizar una copia de seguridad. Esas imágenes se perdieron; trabajo doble, pero solventado.

De cualquier forma, los logros son mayores que las dificultades y nuestro Factor WOW ya está asentado. Esperamos seguir trabajando en la jornadas y que cada vez vayan mejor.

Saludos, compañer@s.
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Publicado el día 26/05/20 15:07.
María Antonia Martínez Celma
FACTOR WOW se constituye como una actividad primordial para promocionar nuestra Escuela, difundir y afianzar la puesta en valor de nuestros estudios y a la vez motivar al alumnado a investigar, proyectar y construir consiguiendo su implicación.

Todos los objetivos marcados se han conseguido ampliamente mediante las actuaciones realizadas. Es el primer año que participo, en concreto en el grupo de trabajo talleres y pienso que el trabajo colaborativo entre los participantes y la eficaz y dedicada coordinación han dado sus frutos, reforzándose tanto la identidad de la Escuela como la importancia de nuestros estudios.

Además del propio aprendizaje, investigando, preparando y desarrollando técnicas y procedimientos, para el desarrollo del taller Construcción de elementos de escaparatismo con materiales reciclables, entre ellos con los distintos tipos de cartón, que por su importancia para la sostenibilidad, es actualmente posiblemente el material más empleado en stand, pop up stores, escenografías, exposiciones itinerantes y mobiliario, todos hemos aprendido del trabajo desarrollado por de los demás compañeros.

La promoción se ha conseguido, nunca pensé que se llenaría el taller con alumnos de otros ciclos, de Estudios Superiores e incluso con diseñadores de elementos con cartón, de los cuales algunos eran antiguos alumnos de la Escuela, de ciclos y de Estudios Superiores, lo que pone de manifiesto la consolidación y promoción de las Jornadas, por todo lo realizado este año y por lo que habéis realizado en años anteriores.

Para el desarrollo del taller la dificultad que encontré, una vez estudiados los materiales y herramientas necesarios y realizado el presupuesto es que no se podía solventar, con lo que hubo que reducirlo notablemente, cambiando la escala sin perder la ilusión, realizando en lugar de elementos de escaparatismo maquetas de los mismos.

Muchas gracias a todos por esta experiencia compartida.
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Publicado el día 26/05/20 20:19.
Sara Moyano Reina
Hola a todos y todas,

Al igual que han comentado mis compañeros, me sumo al sentir general de satisfacción con la realización de las Jornadas Factor Wow 2020, ya que se han cumplido todas las expectativas y los objetivos que nos planteamos al inicio de este grupo de trabajo.

En mi caso, las actuaciones concretas que he llevado a cabo han sido las siguientes:

- Asistencia a reuniones para organizar los talleres (ponentes, inscripciones del alumnado, materiales necesarios, presupuestos¿)
- Apoyo en diversas labores de logística durante los días del evento.
- Disponibilidad para atender a los ponentes durante su estancia en la ciudad.
- Documentación fotográfica del desarrollo de los talleres y difusión en medios de comunicación.

Un aspecto reseñable con respecto a la edición anterior ha sido conseguir que las jornadas tuvieran una mayor unidad, en cuanto a su contenido de conferencias y talleres, ya que se decidió desde el principio un tema argumental principal sobre el que ha girado todo el contenido del evento: la sostenibilidad en el arte y el diseño. Creo que esto ha sido un logro y un aspecto muy positivo que ha marcado una diferencia, haciendo que nuestras jornadas ejerzan un papel aún más comprometido con la sociedad y el momento que vivimos.

En cuanto a las dificultades encontradas, como conclusión, quiero señalar que siempre es difícil organizar un evento de esta envergadura desde una escuela pública, donde el presupuesto es mínimo y los responsables y artífices de toda organización somos los propios profesores. En este sentido, un inconveniente que quiero señalar es el propio agotamiento de los profesores implicados después de dos días intensos de trabajo (con conferencias por la mañana y talleres por la tarde). Esta edición las jornadas han tenido una duración de tres días, uno más que la pasada edición, y es algo que quizás deberíamos revisar de cara a futuras ediciones.

Por otra parte, una propuesta que lanzo para la próxima edición es la idea de hacer más partícipe al alumnado en la propia logística del evento, asignándole pequeñas tareas que sean asequibles para ellos (documentación fotográfica, distribución de material publicitario, cobertura en redes sociales¿) y que al mismo tiempo supongan una descarga de trabajo para el equipo responsable de la organización. Se podría crear un grupo de alumnos voluntarios, algo que se hace en otras escuelas (en las jornadas "Órbitas" de la Escuela de Arte de Jáen, o en "Telmo dice", en la Escuela de Arte de Málaga), lo que sería muy positivo para ellos como experiencia de aprendizaje.

Por último, enhorabuena a todo el equipo Wow.

Un abrazo!
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Publicado el día 29/05/20 12:26.
Fabricio Galadi Cuadrado
Como todos los años, una magnífica experiencia en la que hemos tenido acceso a conferencias y talleres interesantísimos. Una celebración del diseño que amplía nuestros horizontes. Interesantísima tanto para nosotros, los docentes como para nuestro alumnado y que refuerza la posición y la imagen de la escuela pública en la ciudad.
De forma general muy satisfecho con en funcionamiento del grupo de trabajo y considero que se han cumplido totalmente los objetivos iniciales.
La participación del alumnado y del profesorado ha sido amplia.
La realización de las conferencias en el C3A desde mi punto de vista ha sido un acierto, aunque en las ponencias de la primera sesión el espacio que nos asignaron fue demasiado reducido, esto se solventó sobre la marcha llevando el resto de conferencias a la caja negra. A nivel de difusión y comunicación, el uso de estas instalaciones fue positiva ya que nos proporcionó mas visibilidad en los medios, además de permitirnos conectar con esta institución, lo que esperemos que nos abra la puerta a futuras colaboraciones.
La tarea que me correspondió en el grupo de trabajo fue el desarrollo de la imagen gráfica y el contacto con proveedores de impresión, la coordinación del taller ¡a sensorizar! a cargo de Javier Burón de Colaborativa y la participación en asuntos logísticos de lleva y trae básicamente.
Como aspecto desde mi punto de vista mejorable para lo sucesivo, evitar la simultaneidad de conferencias en las dos sedes (c3a y escuela).
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Publicado el día 31/05/20 10:00.