Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El profesorado necesita formación en la integración de las competencias clave en secundaria para poder utilizar Séneca en el evaluación de las mismas.
Trabajamos en la concreción de los Aprendizajes básicos imprescindibles.
Objetivos.
Reflexionar y tomar decisiones con respectoa la programación de competencias.
Adquirir formación sobre la evaluación del alumnado mediante la utilización del criterio como paso imprescindible para que el docente pueda expresar la valoración de la competencia.
Repercusión en el aula
Actualización y modificación de las programamciones.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Reuniones iniciales para organizar el trabajo | Primera quincena de noviembre | Todo el grupo |
Recopilación de información sobre los conceptos de competencias claves y tareas competenciales | Segunda quincena de noviembre | Todo el grupo |
Actualización de las programaciones didácticas | Diciembre | Todo el grupo |
Reflexión conjunta sobre la documentación aportada | Enero-Febrero | todo el grupo |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía temática | Se procederá a la recopilación de bibliografía básica sobr eesta temática (se solicita al CEP) |
Material propio | Programaciones didácticas y aportes de cada miembro del grupo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo.
Para la evaluación de los componentes se utilizarán los siguientes criterios de evaluación:
- Asistencia a las sesiones grupales.
- Realización de las tareas encomendadas a cada miembro.
- Realiación de los comentarios en Colabora.
- Implicación en el trabajo del grupo.