Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

1. Grado de consecución de los objetivos

 

Los objetivos planteados no se han podido cubrir en su totalidad, debido a la situación que hemos vivido desde el 13 de marzo de 2020, con la interrupción de las clases por el COVID 19.

En relación a los objetivos de participación y colaboración por parte del profesorado y alumnado de los centros, podemo valorar positivamente su consecución.

En relación a la concienciación de la temática y la búsqueda de canciones relacionadas con el cuidado del Planeta Tierra, nos consta que los colegios ya estaban trabajando en sus proyectos.

Por desgracia el objetivo del Certamen no se ha podido llevar a cabo, fechado este para el día 24 de abril de 2020.

 

2. Nivel de interacción entre los participantes

 

La motivación expresada desde la constitución del grupo de trabajo para este curso 19/20, ha sido buena, con planteamientos interesantes en cuanto a temática, ideas del certamen, propuestas de puesta en escena, reparto de funciones. Todo bastante operativo y práctico, fruto, se entiende, de llevar tres cursos desarrollando el certamen.

 

3. Grado de aplicación en su contexto educativo.

Lo que hemos podido objetivar es el compromiso de los centros educativos y la constancia de que el alumnado estaba preparando las canciones relacionadas con el medio ambiente.

 

4. Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

No se han podido constatar

 

5. Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

No se han podido recoger evidencias de aprendizaje.

 

6. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.

La implicación de los centros participantes

La buena disposición de los miembros del Grupo de Trabajo

El buen trabajo de equipo para el reparto de tareas.

 

7. Destacar aspectos susceptibles de mejora

No se describen aspectos de mejora

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Carlos Manuel Tapia Agredano
El grupo de trabajo ha funcionado muy bien, fruto de la experiencia de años anteriores. Se han realizado las tareas prevista, o al menos se tenían bien preparadas hasta que hubo que cancelarlo todo debido a la situación de alerta sanitaria.
Las reuniones han sido muy fructíferas y las coordinación por medio de correo electrónico o whatsapp ha sido muy fluida.
Nos queda por dentro la triste sensación de no haber podido culminar todo este trabajo con el certámen final al que los centros de la zona empiezan a estar acostumbrados.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 1/06/20 11:05.
Silvia Naval Sánchez
Ha sido una pena no haber podido llevar a la práctica, todo lo que se había comenzado a organizar en relación al III Certamen de Canciones para la Esperanza. En las reuniones que se tuvieron, se dejaron muy detallados todos los recursos que había que tener en cuenta para que funcionase este Certamen. Esta previsión de recursos, se producía en gran medida, por la experiencia de parte de los componentes de este grupo, que tenían sobre este Proyecto. Esto facilitó mucho la labor a los que nos iniciábamos en él. Ojalá el curso próximo se pueda poner en práctica todo lo ya preparado para este curso, que debido a la pandemia mundial, se ha tenido que paralizar.
Un fuerte abrazo a tod@s.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 1/06/20 23:12.
Estrella García Ruso
Es la primera vez en mi vida profesional que no se realiza el trabajo planteado y estoy extraña , pero esta situación está siendo extraña a nivel docente, económico, social, etc. Aquí tengo que aplicar lo aprendido en educación emocional, sobre control directo o no control.. Lo ocurrido es inevitable ,no lo podemos controlar .
Centrándome en la valoración decir que todo el trabajo planteado iba de maravilla, fluido y bien organizado. Tenía la sensación de ser un grupo experimentado y con solera. En cuanto a los participantes, el nivel era bueno y su grado de compromiso también.
En las dos ediciones anteriores no he participado con mi aula , pero este año si lo iba a hacer. Y ya habíamos elegido canción.
No puedo valorar lo que no ha ocurrido, pero si valoro el proceso como satisfactorio.
A ver si logramos continuar con esta idea tan inclusiva.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/06/20 23:37.
Bárbara Simón Ruz
Junto con mis compañeros hemos trabjado la canción "Lo más vital" del Libro de la Selva. Yo en concreto me encargaría de difundir a algún medio la propuesta para el certamen que finalmente no pudimos celebrar.
- En cuanto a logros puedo señalar la motivación del alumnado frente al trabajo propuesto.
- Con respecto a las dificultades, cabe señalar que dadas las circunstancias no pudimos terminar el proyecto en mente ni celebrar el certamen.
- Me ha resultado una iniciativa super divertida y reflexiva para el alumnado, que sin duda repetiría otro curso escolar
0 (0 Votos)
Publicado el día 2/06/20 13:40.