Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Nuestro centro está dotado de PDI en todas las clases, que en la mayoría de los casos se usan como un simple reproductor sin explorar al máximo todos los recursos que nos ofrece. Se pretende iniciar en el manejo de a PDI, así como en la manera más fácil de crear nuestros propios rotafolios que nos ayuden en nuestra labor docente.
Objetivos
- Dominar el funcionamiento básico de una PDI.
- -Descubrir las posibilidades educativas que puede ofrecer esta herramienta en un aula de Educación Infantil y Primaria
- Crear rotafolios multimedia e interactivos para el alumnado de Educación Infantil y Primaria
Repercusión en el aula
Los niños y niñas que llegan a nuestras aulas pertenecen a una generación digital. la PDI nos ofrece una herramienta muy potente a la hora de enseñar y aprender Si además, los rotafolios utilizados los has realizado atendiendo las necesidades y características de tus alumnos/as. Se abre un campo muy amplio de situaciones de enseñanza y aprendizaje que resultan muy atractivas.
Actuaciones
ACTUACIÓN | TEMPORALIZACIÓN | RESPONSABLE |
La PDi interativa. Necesiades básicas. Creamos rotafolios básicos | Noviembre /diciembre | Coordinador del grupo Integrantes del mismo |
Herramientas básicas | Enero | Coordinador del grupo Integrantes del mismo |
¿Cómo agregamos ¿? | Febrero | Coordinador del grupo Integrantes del mismo |
Cómo hacer esquemas | Marzo | Coordinador del grupo Integrantes del mismo |
Recursos básicos | Abril | Coordinador del grupo Integrantes del mismo |
Opciones avanzadas | Mayo | Coordinador del grupo Integrantes del mismo |
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
IOrdenadores portátiles | Son necesarios para que se vaya practicando lo que vemos |
Material de presentación de las distintas unidades elaborados por el coordinador del grupo de trabajo. | Explicación de las distintas actuaciones. |
Rotafolios creación propia | Producto final del grupo de trabajo. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
El grupo de trabajo será 100% manipulativo, se pretende que al mismo tiempo que oye y se ve la interactuación con la PDI Y creando los rotafolios, los integrantes del grupo puedan practicar e ir viendo sobre el terreno si se van enterando o no.
Al finalizar las sesiones, se realizará un juego interactivo usando Kahoot, para ver si han aprendido.
Es importante que se vayan aplicando los conceptos explicados a la clase, creando us propios rotafolios que ayuden en tu labor como docente.