Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos se han visto afectados por la situación actual, debido al COVID 19, teniendo en cuenta la idiosincracia propia de la acción teatral. Al no haber asistencia presencial la ¿Semana de Teatro y Música¿ no tendrá efecto, como es normal, así como nuestra participación en la Muestra teatral.

Nivel de interacción entre los participantes
La relación entre los participantes, tras cuatro cursos seguidos, mantiene una dinámica, un continuum marca de la casa y de los componentes.

Grado de aplicación en su contexto educativo
La lectura en voz alta, la entonación, los ejercicios dramáticos y de improvisación, la creación de un ambiente dinámico y ameno, la relajación, como herramientas válidas del teatro, mantienen su impronta en el quehacer cotidiano de los componentes del Grupo.
Recursos, bibliografía y materiales utilizados
El salón de actos, la copistería del centro, la biblioteca ( la obra de este año está aquí) personal humano son recursos reales y valiosos para este Grupo de Trabajo.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los mencionados cuatro años, tras muchos más de teatro en el centro, marcan la intencionalidad de las herramientas del teatro aludidos anteriormente en otro punto. No es una excepcionalidad, sino una constante en el día a día de nuestra labor educativa.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Este es uno de los sellos de nuestro Grupo en el centro. Se habla de teatro y de la acción teatral como un componente añadido del centro. A eso se le une la interiorización aprehendida de ese contexto por parte del alumnado del centro, donde los instrumentos del teatro se aplican de forma normalizada por parte de los participantes del Grupo de Trabajo de teatro.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La dinámica desarrollada del Grupo durante estos cuatro años hace posible , con los avatares de cada cual, tener un ritmo, un cadencia con una impronta muy característica de nuestro Grupo, que le hace tener una propuesta sólida como herramienta útil y válida en su dimensión teatral y pedagógica.

Destacar aspectos susceptibles de mejora
Los aspectos técnicos como unas bambalinas a ras del escenario, una iluminación de acuerdo a esta década de teatro en el centro, ampliación del patio de butacas, así como un presupuesto adecuado

 

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Ana López Parra
Estimados/as Compañeros/as:
Se acerca el momento de realizar la Memoria Final del Grupo de Trabajo. Para ello, cada coordinador/a deberá rellenar la memoria en el apartado "Proyecto/Memoria" y contemplar cada uno de los apartados que indica al margen izquierdo.
Grado de consecución de los objetivos.
Nivel de interacción entre los participantes.
Grado de aplicación en su contexto educativo.
Recursos, bibliografía y materiales utilizados.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.
Aquellas actuaciones que se han visto afectadas por la situación de la cuarentena y teledocencia.
Destacar aspectos susceptibles de mejora.
Una vez que el coordinador/a ha realizado la Memoria, el resto de miembros deben hacer su intervención de "valoración final" abordando los puntos mencionados anteriormente y en respuesta al primer comentario que habrá realizado el/a coordinador/a.

No olvidéis subir todos aquellos recursos y evidencias que pueden justificar de forma más completa vuestro trabajo.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 13/05/20 9:27.
Rafael Rivera Sánchez
¿ Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos se han visto afectados por la situación actual, debido al COVID 19, teniendo en cuenta la idiosincracia propia de la acción teatral. Al no haber asistencia presencial la ¿Semana de Teatro y Música¿ no tendrá efecto, como es normal, así como nuestra participación en la Muestra teatral.

¿ Nivel de interacción entre los participantes
La relación entre los participantes, tras cuatro cursos seguidos, mantiene una dinámica, un continuum marca de la casa y de los componentes.

¿ Grado de aplicación en su contexto educativo
La lectura en voz alta, la entonación, los ejercicios dramáticos y de improvisación, la creación de un ambiente dinámico y ameno, la relajación, como herramientas válidas del teatro, mantienen su impronta en el quehacer cotidiano de los componentes del Grupo.

¿ Recursos, bibliografía y materiales utilizados
El salón de actos, la copistería del centro, la biblioteca ( la obra de este año está aquí) personal humano son recursos reales y valiosos para este Grupo de Trabajo.

¿ Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los mencionados cuatro años, tras muchos más de teatro en el centro, marcan la intencionalidad de las herramientas del teatro aludidos anteriormente en otro punto. No es una excepcionalidad, sino una constante en el día a día de nuestra labor educativa.

¿ Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Este es uno de los sellos de nuestro Grupo en el centro. Se habla de teatro y de la acción teatral como un componente añadido del centro. A eso se le une la interiorización aprehendida de ese contexto por parte del alumnado del centro, donde los instrumentos del teatro se aplican de forma normalizada por parte de los participantes del Grupo de Trabajo de teatro.

¿ Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La dinámica desarrollada del Grupo durante estos cuatro años hace posible , con los avatares de cada cual, tener un ritmo, un cadencia con una impronta muy característica de nuestro Grupo, que le hace tener una propuesta sólida como herramienta útil y válida en su dimensión teatral y pedagógica.

¿ Destacar aspectos susceptibles de mejora
Los aspectos técnicos como unas bambalinas a ras del escenario, una iluminación de acuerdo a esta década de teatro en el centro, ampliación del patio de butacas, así como un presupuesto adecuado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/05/20 10:25.
Ana María Jiménez Osuna
Hola compis.
Al ponerme a redactar la valoración del grupo de trabajo de este año, me abordan sentimientos contradictorios, por una parte, la alegría de haber compartido momentos de risas, de ensayos donde nuestras preocupaciones quedaban en un segundo lugar, de encontrarme con mi familia teatral y, por otra, un inmensa tristeza al no poder representar para nuestro alumnado y, que ellos tampoco hayan podido hacerlo para sus compañeros/as.
Los logros, desde mi punto de vista, han sido poder seguir aprendiendo y desarrollando las diferentes técnicas escénicas que, posteriormente, trasladamos a nuestro alumnado en su representación teatral.
Las dificultades, antes de la situación actual provocada por Covid-19, son las propias del cansancio tras la jornada laboral.
Volveremos el año que viene con más ganas, si cabe todavía, para disfrutar y hacer disfrutar a nuestro alumnado, como muy bien decía Queen:" show must go on "
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/20 14:46 en respuesta a Rafael Rivera Sánchez.
Antonia Sánchez Moyano
Este curso estaba siendo muy positivo en cuanto a ambiente en los ensayos y cantidad de obras que se iban a representar en nuestra Semana de Música y Teatro. Por supuesto, sigue siendo muy duro el horario para ensayar, pues tras la jornada con los alumnos no siempre hay muchas fuerzas para seguir con otra actividad tan potente como el teatro, pero una vez metidos en faena, la verdad es que se olvida el cansancio y empiezan las risas.
La llegada del confinamiento ha truncado la ilusión que nos hace el representar nuestra obra para nuestros niños y niñas. Además, mis alumnos iban a representar por primera vez una obra. Llevábamos meses ensayando y estaban muy ilusionados. Esto ha sido muy triste, porque en principio parecía que la situación iba a durar menos y hemos tenido que asumir que este curso iba a ser imposible.
Pero bueno, hay que ser positivos. El próximo curso se retomará el trabajo y seguro que con más ilusión todavía.
0 (0 Votos)
Publicado el día 17/05/20 22:49.
Purificación García Cuenca
Hola a tod@s: Me resulta tan extraña la situación que nos ha tocado vivir en estos últimos meses que mi vida anterior es como un sueño lejano y así recuerdo mis momentos de trabajo, diversión, cansancio, lagunas de memoria,afonías...con mis compañer@s de teatro. Parece que hace siglos que estábamos ensayando nuestra obra y las obras con nuestr@s niñ@s. Este virus nos ha robado muchas cosas y esta es una de ellas, nuestra Semana de Música y Teatro tan esperada por toda la comunidad educativa. Solo deseo que muy pronto podamos subirnos al escenario y seguir por donde lo dejamos, nuestro Raterillo y todas las obras iniciadas nos están esperando para entretener y hacer pensar a nuestro alumnado que es el objetivo final del Teatro. ¡Ojalá nos volvamos a ver muy pronto!
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/20 20:04.
Mª Ester Molina Robles
El curso escolar termina de forma extraña. Como extraño es también tener que hacer una valoración y memoria final de algo que no ha podido llegar a su fin. Las circunstancias han impedido seguir avanzando y culminar el trabajo y dedicación de meses con la tan esperada Semana de Música y Teatro en el centro. Otra vez será. No obstante, el compañerismo, las ganas e ilusión han sido la tónica ya habitual a lo largo de este tiempo de ensayo. Espero y deseo que todo vuelva a su cauce. Sigamos disfrutando y utilizando el teatro como generador de alegría, ilusiones y aprendizaje. Que así sea.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/05/20 20:20 en respuesta a Ana López Parra.
José Alejandro Pérez Cano
¡Qué se puede decir en una situación como esta!
Al igual que años anteriores, los objetivos se estaban consiguiendo, la obra estaba muy avanzada y las perspectivas, a pesar de las dificultades, eran las de los últimos años, disfurtar con nuestros chavales en la semana de teatro. Y, como estaba planeado, todo esto estaba produciendo efectos beneficiosos en la preparación de las obras de nuestras tutorías con nuestro propio alumnado. Sufrimos el parón de golpe en todos los aspectos del proyecto con la incertidumbre, además, de hasta cuándo será. Posiblemente el curso próximo se trunque también o, por el contrario, recojamos los frutos del trabajo de este curso. Seguramente la ilusión con la que trabajamos hará que superemos toda esta situación y eso tenga como efecto una mayor fuerza en nuestra representación teatral, la fuerza que otorga haber superado las dificultades. Pues, hasta pronto.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 12:11.
Rafael Rivera Sánchez
Buenas a todos: desde luego este curso tiene un comentario unánime, el confinamiento ha echado a perder, como tantas cosas, nuestra participación en la "Semana de teatro y Música". Por un lado como Grupo de Trabajo se interrumpe la obra de "El raterillo" de Lauro Olmo y Pilar Enciso, donde había muchos elementos a tener en cuenta como un tratamiento moderno en las formas teatrales, un mensaje de igualdad, el tratamiento social así como la constatación de una evolución natural de Grupo de Teatro, al menos eso creo.
Por otro lado este año había un numeroso y variado repertorio de obras y grupos del centro, más que nunca, estimo, fruto de que ese valor añadido va evolucionando a su ritmo de ambiente teatral y pedagógico creado. Por mi parte la obra iba de improvisaciones, llegando los alumnos/as a un nivel aceptable, en ese ambiente lúdico, festivo y ameno.
Volveremos el año que viene sabiemdo lo que este año nos hemos perdido, sabiendo y saboreando aún más lo que conseguiremos el curso que viene. Que así sea.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/05/20 13:39.